- Mié, 12 Ene 2005 16:29
Hola,
Puesto que no tengo una FF7 ni una FF9 no puedo garantizar que el cable funcione al 100% con estas emisoras. Ahora bien, en mi opinión después de leer el enlace que os he puesto, el cable es independiente del tipo de emisora y tipo de conector, pues todos ellos tienen un pin de transmisión y otro de masa, que son los que se conectan al puerto paralelo. La cuestión es identificar cuales son y conectarlos de forma correcta.
Creo que el peligro de cargarse la emisora es cuando conectas el pin de emisor y masa al revés. Por eso hay que tener cuidado e identificarlos bien.
Deciros que en mi futaba Skysport 4YF me ha funcionado muy bien y tiene el conector cuadrado.
1 2 3
o o o
o o o
4 5 6
Si numeramos los pines del conector cuadrado como vemos arriba, yo he puenteado el 5 con el 6. Luego el 1 es el de transmisión con la patilla de la resistencia y el 2 que es masa con el transistor. Cuidado al identificar el patillaje del transistor, es muy importante. Y para Windows XP el driver PPJOY es fundamental.
Cuidado que yo no me hago responsable de nada, cada cual que asuma sus riesgos y consecuencias. Sólo digo que a mi así me ha funcionado.
Saludos
JM