miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Donde puedo conseguir el esquema para hacerme un cable para conectar la FF7 al pc?, (sea al puerto de serie o USB) juer, q el cable USB pa esta emisora vale 55€ (q pasada de precio)

si alguien me puede ayudar...

muchas gracias.

un saludo

Alex
Por xscorp
Hola Alex,

Yo he montado el que aparece en el siguiente esquema para el puerto paralelo en mi Futaba Skysport 4YF que tiene la conexión cuadrada. Me funciona muy bien tanto para FMS como para RealFlight usando el driver PPJoy, donde configuro los canales.

Lo puedes encontrar en http://www.heliguy.com/nexus/fmsinterface.html
La configuración de pines para cualquier emisora (incluido la conexión cuadrada de futaba) la tienes en http://www.welwyn.demon.co.uk/buddy.htm

De momento no tengo el conector cuadrado y me he fabricado uno casero con celo y epoxy (aunque me gustaría conseguir uno como dios manda).
Ojo con identificar bien los pines que te puedes cargar la emisora.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos
JM
Por Alexmr21
muchas gracias xscorp, me ha servido de muxo.

gracias y un saludo
Por KEOPS
Para XSCORP

perdona, una preguntita, que veo que controlas en cuanto a la construccion del cable de conexion al PC:

¿Sabes si ese mismo esquema del cable que apuntas en la direccion que nos has dado, sirve para la Futaba FF7 (tambien con el conector cuadrado)?

¿Y luego la conexion de pines al conector es tambien en esta emisora como en la FF9 o tu Skysports (apuntas esto en la segunda direccion que nos mandas)?

Muchas gracias, me tiene acojonao el tema de cargarme el bicho, barato no es, la verdad.
Saludos.
Por xscorp
Hola,

Puesto que no tengo una FF7 ni una FF9 no puedo garantizar que el cable funcione al 100% con estas emisoras. Ahora bien, en mi opinión después de leer el enlace que os he puesto, el cable es independiente del tipo de emisora y tipo de conector, pues todos ellos tienen un pin de transmisión y otro de masa, que son los que se conectan al puerto paralelo. La cuestión es identificar cuales son y conectarlos de forma correcta.

Creo que el peligro de cargarse la emisora es cuando conectas el pin de emisor y masa al revés. Por eso hay que tener cuidado e identificarlos bien.

Deciros que en mi futaba Skysport 4YF me ha funcionado muy bien y tiene el conector cuadrado.

1 2 3
o o o
o o o
4 5 6

Si numeramos los pines del conector cuadrado como vemos arriba, yo he puenteado el 5 con el 6. Luego el 1 es el de transmisión con la patilla de la resistencia y el 2 que es masa con el transistor. Cuidado al identificar el patillaje del transistor, es muy importante. Y para Windows XP el driver PPJOY es fundamental.

Cuidado que yo no me hago responsable de nada, cada cual que asuma sus riesgos y consecuencias. Sólo digo que a mi así me ha funcionado.

Saludos
JM
Por Serch
Hola amigo. Si te esperas, mañana te pongo un link con los pines de ambos comnectores. Solo tendras q ver cual es el usado en el din 6 y buscar el equivalente para el conector cuadrado. Ahora no te lo puedo poner xq estoy sin Internet en mi casa...

De momento te pongo este, q no te vale pero abre la boca...
http://www.stefankneller.de/elektronik/espmodul.html

Salu2
Por Superkuato
Yo tengo la Futaba T7CP(FF7), la nueva con conector cuadrado, y me compre todo lo necesario para construir el interface por puerto paralelo, y no me funciono.
En foros extranjeros hable con gente, y a nadie le ha funcionado ese cable con la nueva FF7, todos han tenido que comprar el USB.

Saludos.
Superkuato.
Por emilio477
Hola se puede utilizar el receptor que viene con la ff7 el r137f en un zoom 400 o pesa mucho (28grs) gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!