miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Alguien tiene un cable para FMS con conector DIN para emisoras Futaba??
El que hice hace un par de años no funciona muy bien que digamos.

Otra pregunta:

En la pagina de uno de los japoneses que hacen inventos para FMS he visto una aplicación que simplifica el tema del cableado.

En lugar de meterle la placa con todos "esos" componentes electrónicos para que pueda usarse el puerto serie, han hecho un software que permite enchufar la emisora a la entrada "Line-In" o "Micro" de la tarjeta de sonido usando un simple jack Mono de 3,5 mm y el tipico conector DIN con una resistencia de 10 KOhm.

¿Alguien lo ha probado?
Por RainFC
Michele,
En principio debería ir exactamente igual, ya que por puerto serie tan solo se mete una señal y una base, en la cual, descomponiendola, se sacan todos los canales de la emisora.
Como el jack de la entrada de microfono tb tiene base+señal (en un jack la parte posterior y la parte interior del jack, si te fijas la punta va aislada de la camisa) tb serviría como entrada. Tan solo haría falta que el ppjoy la cogiese bien. No se donde he leido algo de ese tema, pero si lo encuentro te lo envio.
Por cierto, si quieres te mando como hacerte un cable nuevo.
Un saludo,
RainFC
Por KEOPS
PARA RAIN FC

mandame a mi los esquemas para hacerme el cable por favor: mi caso es el siguiente:
Futaba FF7 con conector de los nuevos cuadrados y Real Flight G2

Mail: jesusruperez@hotmail.com

PD: tb me interesa mucho cualquier otro circuito electronico aplicable al RC o alguna direccion de donde sacarlos.

Muchas gracias, buenos vuelos.
Por jumasuro
Michele, sobre el cable de conexión al jack de line-in de la tarjeta de sonido, ten cuidado, yo tenía uno hecho para mi futaba FF7, solo me faltaba hacer un adaptador de din al nuevo conector cuadrado :evil: , pero en vuelointertido lei varios posts de gente a la que se les estropeó la emisora (se les quemó un componente) al utilizar este cable, y la verdad, que me acojoné un poco con el tema y tengo el cable ahí parado. Puedes ver el post aquí: http://www.vueloinvertido.com/foro/viewtopic.php?t=435 . No se si fue a causa de que hicieron mal el cable o no, pero desde luego yo no he querido arriesgarme, me gusta mi FF7 y tiene que durarme mucho mucho tiempo :wink: . De todas formas, si sabeis como hacer un cable para la FF7 y que funcione, ¿podríais indicar como se hace o algo? :D
Un saludo.
Por Michele
Ya me has asustado........ :shock:

Sé que hay tiendas por internet que lo venden pero si funciona como el mío mejor jugar al Combat Flight Simulator a golpe de joystick y dejar la emisora tranquilita.

Si me entero de algo, te aviso.
Por jumasuro
Michele, has tenido la misma reacción que yo :shock: . Yo estaba todo feliz pensando en acabar el cable para probarlo pero en cuanto lei los problemas que habían tenido algunos foreros preferí no arriesgarme con este tipo de conexión al line-in de la t. de sonido. Desde luego, la mejor solución es sin duda un cable usb, pero al precio que están no me lo planteo por el momento, a ver si alguien consigue hacer uno para puerto serie o paralelo que funcione bien y pruebo yo también a hacerlo.
Un saludo.
Por Juancar
Aguien conoce esas emisoras 'de pega' que venden en usa y que solo sirven para conectarla al pc???Seguramente que no cuestan ná y asi evitamos riesgos con nuestra emisora de verdad, que ya sabemos las módicas tarifas del servicio oficial futaba...
Por jumasuro
Además de la FF7 tengo una futaba Attack-4, la típica que había hace 10 años :D , le hice el cable para el simulador y le puse una conexión a la emisora para el cable, ya que esta emisora no lo trae de serie, pero fui incapaz de calibrarla decentemente, parece que tiene el baile de san vito, las barras que representan los distintos canales no paran quietas, dan pequeños saltos continuamente y así no hay manera. He probado en el Realflight, pero es imposible controlar cualquier aparato, todos hacen extraños continuamente debido al problema de calibración. Le hice dos tipos de cable, uno para puerto paralelo y otro para line-in. El de puerto paralelo no lo llegué a probar porque me desesperé intentando que funcionase bien con el otro cable que al final me cansé de hacer pruebas y lo dejé por imposible. No se porque puede tener ese problema de calibración, a lo mejor es por la emisora, que ha estado muchos años parada sin darle uso, o también puede ser por el cable, lei en un foro que eran muy sensibles a interferencias, por eso quería hacerme uno para la FF7 , a ver si con esta emisora funcionaba todo bien ya que estos simuladores tienen muy buena pinta.
Si alguien ha tenido el mismo problema de calibración que yo y lo ha solucionado que me diga como, que así no me arriesgo con la FF7.
Un saludo.
Por Michele
A ver,

Lo de ayer ya fue de Expediente-X.

En mi portatil conecto el cable y la emisora y me sale un menu para configurar el puerto serie (interrupción e I/O).

Uso la versión 6.0 porque la tarjeta grafica no da para mas.

En el PC de un amigo, cargamos ayer el 7.0 y no sale nada de nada sobre el puerto serie. Enchufamos miramos, probamos, nos acordamos de la madre del japonés que diseñó el cable y de su santo esposo y nada de nada.

Será cosa de Güindous XP o es que el cable no vale para esta versión de FMS??

Dudas, dudas y mas dudas.

Pregunta al que tenga XP y FMS 7.0: que cable usais? Con que emisora?

jaaaaai una ayudita pol favol.
Por mfmontero
mfmontero escribió:Bueno te adjunto el circuito qel cable que yo tengo, con xp lo meto por lpt1 convirtiendo el puerto en un puerto de juegos lo encontre en esta pagina http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/para ... ystick.htm
pues eso yo uso la version 2.0 beta 7 con una ff6 de conector redondo
y me funciona de maravilla con el güindos xp como tu dices
saludos

Marcos F. Montero
Por Michele
Que cable usas con el PPJoy?

Yo hice uno siguiendo el esquema que viene en la pagina de FMS. Le hice una plaquita de circuito impreso con el tamaño justo como para poder meterla dentro del conector delta de 9 pines que va al puerto RS-232 del PC.

¿Ese mismo vale?
Por nuca
Hola Jumasuro,
a mi también me ocurria algo parecido y le di muchas vueltas. Llegué a comprar en USA un interfaz USB-Joystick porque estaba desesperado y también daba problemas, hasta que probe a configurar la emisora en PPM y entonces se estabilizaron los controles.

Tengo una FF9 CP, en PPM con PPJoy, cable casero con 2 resistencias y 1 transistor por puerto paralelo y funciona con RF G2 y FMS. Tengo pendiente la configuración de los botones porque aun no me he metido con ello, pero funciona de cine para emular 4 y 5 servos.
Por mfmontero
descarga el archivo del post anterior es muy simple y todos los materiales cuestan 3€ es un cable paralelo y siguiendo las instrucciones de la pagina que te indico funciona de maravilla.

Saludos

Marcos F. Montero
Por jumasuro
Hola, gracias por las sugerencias.
Nuca, por desgracia mi emisora attack-4 ya es ppm, es una de las pruebas que hice en cuanto vi que no iba fina, en pcm ni siquiera me la detecta el windows, asi que esa solución por desgracia no me sirve :cry:
Mfmonfero, el cable ya lo tengo, lo hice en su momento para la emisora, pero no llegué a probarlo porque me falta el conector cuadrado (dichoso chinillo que se inventó ese conector :evil: ) pero voy a probar a hacerlo con las instrucciones que vienen en esa página, a ver si mejora la calibración porque sino es imposible disfrutar el simulador, los aviones aun los voy llevando pero los helis son indomables, ya que están continuamente dando bandazos sin control por culpa del baile de san vito que tiene la emisora.
Bueno, pues a ver que pasa con el nuevo cable, de todas formas me tiene un poco acongojado el tema de las FF7 que se acaban estropeando por culpa del cable, a ver si en algún sitio consiguen saber exactamente porque es para no estar cagado de miedo cada vez que enchufe la emisora al pc.
Un saludo.
Por Michele
De todas formas, lo de los bandazos es buena idea para practivar el vuelo en condiciones adversas!! :wink: :wink:

Mañana pillaré los componentes para hacerlo. Ya os contaré como me va.

Gracias por todo.
Por jumasuro
Pues sí, es como tener activada la opción de fallos en vuelo pero sin ningún control :wink: . En los aviones aun es divertido, sobre todo a la hora de aterrizar, cuando estás a 1 metro del suelo y de repente sale disparado o se lanza contra la pista, si consigo aterrizarlo se me pone cara de experto y todo :D , pero con los helis no me acostumbro, me pego cada porrazo que me silvan hasta los espectadores de pega que ponen detrás de las vallas. A ver si con el cable al puerto paralelo mejora la cosa, sino tendré que buscar una solución con Don Dinero de por medio y eso ya no me parece tan divertido. :wink:
Un saludo y ¡felices fiestas!
Por quemestrello
Yo quiero dejar testigo de mi experiencia.

Futaba 6 EXA nueva, y cuando digo nueva es menos de 1 semana. La pruebo con el avión y va perfectamente.

La conecto al ordenador con un cable que me hice con instrucciones de internet y... Horror. La batería se descarga del todo y la radio no vuelve a encenderse más...

Ya tengo bien la radio (negociaciones con futaba de por medio) y el cable se ha ido a la basura. Ahora uso un joystick de los de siempre que tiene más botones y me sirve para los simuladores que tengo (FMS, Flight Simulator 2004, Combat Simulator 3).

Mi consejo: Yo seguí las instrucciones al pie de la letra, y me quede sin radio. Al precio que están las radios no creo que merezca la pena arriesgarse a perderla.

Saludos, quemestrello.
Por Luigi
Hola a todos, os cuento mi esperiencia, por si podeis ayudarme.
Yo compre una Futaba antigua, el modelo FF6, hice el cable paralelo (2 veces), y de ninguna de las maneras me ha querido funcionar, la radio me vino con un cable ya hecho (el cual tampoco funciona). Wenno el caso es que no la he podido probar con un receptor, ya que el único que tengo en 35 mhz está roto, pero la radio se enciende y los menus funcionan. ¿Es posible que esté roto el conector trainer de la radio?, ¿puede ser la radio la que este rota?, ¿es posible probarla sin receptor.
Wenno, si supiera que la radio funciona bien, compraria un receptor...
Mientras tanto estoy usando la radio que me vino con el Dragonfly de fábrica, usando el puerto en serie, y la verdad que va bastante mal, no hace más que crujir y desequilibrar los ejes....

Wenno perdon por el tostón y Gracias por adelantado...
......SALUDOS.......
Por jumasuro
Hola, he intentado probar el cable paralelo para creo que he metido la pata en algo al hacerlo porque creo que no funciona. Os digo como he hecho las mediciones de voltaje a ver si están bien hechas: con el amperímetro puesto en 20v, si mido el voltaje en el jack de conexión a la emisora, marca 0.15, ¿es esto correcto? (la carga de las pilas de la emisora está al 70% más o menos, no se si esto influye en la medición), si mido el voltaje en el otro extremo del cable también marca 0.15. En cambio si mido el voltaje en los pines del puerto paralelo marca 0.0 - 0.1, ¿que debería marcar en este punto?, ¿es normal que aquí no tenga señal?, yo creo que hice algo mal, porque la señal se pierde en el transistor, os pongo una foto de como está hecho el circuito, las conexiones no están muy claras asi que pongo en amarillo las conexiones entre los componentes, a ver si me podeis echar una mano.
Gracias.
Un saludo.
Editado: ¿Es posible que tenga el transistor conectado al revés?.
Adjuntos
cable paralelo.jpg
cable paralelo.jpg (93.48 KiB) Visto 2120 veces
Por Ishac
Una duda...

con mi heli (Honey Bee 2) me venia un cable y el FMS. El primer cable no me funcionaba muy bien, y me enviaron otro. Pero con este cable solo puedo jugar al FMS, y me gustaria practicar con el Piccofly o RF. El conector de la emisora es como un conector de supervideo (creo que es), que tiene unos conectores asi (los numeros no cuentan, solo puntos y guion, que sino no me deja hacer espacios, o no se):
01_
0.000.
01.0.

mas o menos... con el cable que no me iba muy bien, puedo cortar el conector de la emisora, y probar algo via puerto paralelo o line in? o configurando el puerto de otra manera puedo conseguir jugar a otro simulador que no sea el FMS?

Muchas gracias!
Por Goyo
Michele: Me parece que los cables son de cobre CU por dentro, forrados de plastico PVC todo por fuera.
Por Michele
Anda que perder el tiempo diciendo chorradas!!!! :wink: :wink:

Por cierto, feliz cumpleaños. Te he llamado un par de veces esta mañana para recordarte que tienes 50 tacos pero debes tener el ataque de menopausia tan grande que ni cojes el teléfono ni nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!