miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
hola tengo una hitec laser 4 y agradeceria si alguien tiene algun esquepa para la construccion de un cable para utilizar el FMS. Gracias de antemano
Por miguelrr
por cierto que precio tendrian los materiales no vaya a ser que despues de todo salga parecido a si lo compras
Por Lucky_Flight
Hola Miguel:

Yo he hecho un cable paralelo para la emisora Hitec Laser 4 y me ha funcionado, hasta que la vendí, y regalé el cable.

En este post que escribí en 'Picayzumba' hacía una pregunta, y a la vez explicaba como lo había hecho. Espero que te sirva : http://radiocontrol.es/postlite1718-.html

Saludos, y vuenos vuelos, reales....... y virtuales :wink:
Por miguelrr
Pues muchas gracias por la información, a ver si consigo que a mi tambien me funcione.
Un saludo
Por Lucky_Flight
Por cierto, se me había olvidado comentártelo: El material te costará entre 3 y 4 €.

Cuando lo hayas hecho, cuentanos como te ha ido.

Saludos,
Por miguelrr
Bueno pues esta tarde he comprado el material, unos cuatro euros, y nada mas llegar a casa me he puesto manos a la obra y en una hora lo he terminado. He pasado al ordenador y en menos de diez minutos estaba volando con el FMS sin ningún tipo de problema. Que gozada cuando las cosa salen bien a la primera. Muchas gracias Lucky por tus indicaciones, ha sido muy facil seguirlas y garantia de exito. Saludos
Por FRANMJ
hola:

Tengo la misma configuracion que tu. FMS y HITEC LASER 4.

Tengo el cable USB y todo funcionando perfectamente salvo un par de preguntillas.

Hay modelos que no funcionan los alerones. le doy a los alerones a izquierda o derecha y me gira el timon y el elevador a la vez. una cosa muy rara. en otros modelos esto no pasa. ¿ Esto es cosa del modelo, o es que cada modelo lo tengo que calibrar?.

La otra cuestion es que al enchufar el cable, me ha salido la configuracion de Joystick de 6 ejes. ¿ lo dejo asi, o lo cambio? ¿ como se cambia?.

No se si hago bien la calibracion y el mapeado, pero creo que es cuestion de mover los mandos hasta que las niveles esten en el centro.

Gracias por vuestra ayuda.
Fran.-
Por Lucky_Flight
Hola Fran:

Yo no he utilizado nunca un cable conectado mediante USB, pero como nadie te ha contestado todavía, a lo mejor te puedo ayudar.

Me imagino que al ser un cable que se conecta mediante USB, no hace falta un programa intérprete de la emisora y que funcione como joistick, tal como hace el PPJOY para el cable paralelo.

Quizás ya lo hayas hecho, pero por si no es así te comento como calibrar la emisora desde el S. operativo: en 'panel de control'->'dispositivos de juego', puedes entrar en la configuración del joistick, seleccionas 'propiedades' y después 'calibrar'..... calibras la emisora y aceptas. Después ya puedes calibrar en el FMS.

En cuanto a los problemas con los modelos del FMS, comentarte que revises al calibrar que los canales de dirección, elevador, etc. están correctamente configurados. Por otro lado, sí hay modelos que sólo funcionan con dirección, sobre todo algunos entrenadores; pero que a la vez te active el elevador, eso sí que es rrrraro, y parece más un problema de asignación de canales.

Lo de que el joistick te reconozca 6 ejes, dudo que te influya para el funcionamiento del simulador.

Saludos,
Por herolifico
lucky he visto que has ayudado en otro post a crear un cable para una Walkera (Mini Din4 S-video).

Yo tengo hecho el cable paralelo y me funciona perfectamente con la Futaba Skysport, ahora he intentando cambiar la clavija para poner un Mini Din 4 y que me sirva para la Walkera pero no hay manera de que reciba ninguna señal. Ya he probado en los Pin 2 positivo y 3 Masa y nada. Y tambien probe según leí en otro sitio 1 positivo carcasa de metal Masa y tampoco funciono.

Sabes como debo de hacerlo? Llevo días buscando y no hay tu tia. Si alguien no le importa destripar su cable y decirnos como esta hecho se agradecera.

Lo que quiero es el cable paralelo para la Walkera 4.

Gracias, y perdona por meterme en este hilo de Hitec.
Por FRANMJ
Muchas Gracias Lucky.
Me has sido de gran ayuda.
Esta noche lo probare.
Fran.-
Por Lucky_Flight
Hola Herolifico:

Respecto a tu pregunta, lo que hice fué ayudar un poco con la traducción para que supiera la persona que hizo la pregunta dónde tenía que soldar, pero no se si le funcionó.

De todas maneras en este hilo http://www.walkera.com:8080/bbse/viewto ... dccaedaf48 del foro donde consultó esta persona, pone que hay que conectar con los números vistos desde el lado donde se hace la soldadura. Te lo comento por si lo estás haciendo al revés.

También podría ser una buena idea que compruebes con un polímetro la conexión entre los pines correspondientes entre el mini din y el conector paralelo.

Suerte y saludos,
Por herolifico
Gracias Lucky.

He encontrado otro esquema para el puerto serie y por fin hice funcionar el cable con la Walkera 4 con el FMS y con AeroFly Deluxe ya probaré cuando pueda con el Realflight G2 haber si tambien funciona.

Me ha costado pero al final lo he conseguido:
Ingredientes:
- Una clavija DB-9 hembra.
- Una claviac S-video macho.
- 1,5 metros de cable con 4 hilos a ser posible apantallao.

Software necesario:
- Parallel Port Joystick (ultimas versiones)
- Los Simuladores en los que quereis jugar (FMS, Aerofly)

El esquema que teneis que seguir es el que os pongo en la foto.

NOTA: ppJoyCom debe estar ejecutandose todo el rato mientras jugais, si no esta cargado no reconocera el cable.

Suerte a todos y este cable cuesta menos 5 euros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Lucky_Flight
Enhorabuena Herolifico!!!

Además has puesto la solución para que otra persona pueda aprovecharse de tu experiencia. Eres un tío legal :wink:

Saludos,
Por herolifico
Ha sido un placer poder compartir con todos este esquema, que tanto me costo en encontrar.

Aseguro que también funciona con el Realflight G2, o sea que lo he hecho funcionar con los siguientes simuladores:
- FMS
- Aerofly Deluxe
- Realflight G2

Solo hay que configurar los controles y calibrarlo bien.

Hasta la proxima.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!