Si usas un receptor PCM o un PPM que tenga DSP las pruebas de alcance pierden efectividad, porque puedes comprobar que a 50m el receptor no escucha ya a la emisora pero no sabes si a 10m tienes montones de interferencias por culpa de una mala desparasitación del equipo. En estos receptores puedes anular el filtro IPD para que las pruebas de alcance den resultados significativos y luego activárselo para el uso normal.
Puedes también ajustar el tiempo que pasa desde que el receptor pierde la señal hasta que entra en Fail safe.
Una funcion muy util es que, después de 15 segundos en Fail safe sin que se recupere la señal, el receptor deja libres de señal de control a los servos. Esto lo agradece mucho la piñonería cuando el modelo se encuentra con la madre tierra.
Un caso práctico que da una idea de lo util que es tener un receptor "updateable": Cuando me hice el cable de datos, me enteré de que el RX-9 DS-Synth que me venía con la Royal Evo tenía un firmware anterior al que permitía usarlo como Scanner
así que se lo actualicé y tan contentos
Ya quisieran algunos usuarios de cierto carísimo y sofisticado (a la par que infame) receptor de una conocidísima marca que hubiera tenido la posibilidad de actualizarle el firmware.
Tienes el RX-7 Synth en tiendas españolas a 75€, y a unos 65€ en algunas europeas. Es mejor receptor que muchos PCM que cuestan el doble.
_Shogo_->
No te traumatices, que todos hemos sido "dis-séxsicos" en alguna ocasión
¡¡3,77€ puesto en casa!!
¿Donde lo has encontrado a ese precio?
Un saludo.