miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por DDREAM
Hola me he leido el post entero y quiero unir dos emisoras 9c con conectores cuadrados y lo que he sacado en claro es esto.

2---------------------2 Masa
3---------------------6 Out -> In
6---------------------3 In -> Out
5---------------------5 V+ Switch

Asi que uniendo el 5 con el 5 lo que consigo es que al encender la emisora maestro sin tener que encender la alumno y asi funcionen las dos emisoras y no tengo que quitar el modulo RF de la alumno.

¿Me confirmais esto?
Por Poniente
Te lo confirmamos (en plural mayestático :wink: )

Un saludo.
Por DDREAM
Muchas gracias por la confirmacion en plural mayestatico :D
Por Enric Hernandez
Vaya, veo que ha resucitado este hilo.
Poniente escribió:Si, vale para cualquier emisora futaba con conector nuevo (cuadrado). Siempre siguiendo el pinout que aparece en la imagen que publica sami3D más arriba. Por cierto, he leído el hilo entero (antes no lo había hecho) y me ha sorprendido un comentario de Enric Hernadez:
Enric Hernandez escribió:Para que quieres unir los pines nº 5? que esperas conseguir con ello? Si alimentamos la emisora por el pin nº 5,esta se pone en marcha sin emitir. Esta alimentacion puede venir de la propia emisora (Pin nº 4) o de la emisora del maestro (Pin nº 4 de SU conector). Si unes los pines nº 5 de los dos conectores, dudo que obtengas algún efecto (positivo).
La razón de unir los dos pines 5 (+V switched) es precisamente que cuando enciendes la emisora "master" alimentas desde ella el encoder de la "slave" sin alimentar su etapa de RF, de esta forma no necesitas encender la slave ni quitarle el cristal. Si además usas el cableado bidireccional, la radio que enciendes hace de master y la que mantienes apagada hace de slave, sin tener que preocuparte por qué conector le enchufas a cada una. Si unes el pin 5 de la slave al 4 de la master se te pueden dar dos casos, ninguno de ellos deseable:
-Si en la emisora master está presente la tensión de batería en el pin 4, la radio slave se encenderá nada mas conectar el cable, antes de encender la master; esto te obliga a desconectar ambas emisoras cada vez que terminas un vuelo para que la slave no siga consumiendo de la master innecesariamente.
-Si en la emisora master NO está presente la tensión de batería en el pin 4 (como pasa en el caso de "miguelito900") no alimentarás la slave a través del cable, lo que te obliga a quitarle el cristal para que no emita y después encenderla.
Si conectas los pines 5 (+V switched) de ambos conectores no tienes ninguno de estos problemas. Alimentas la slave cuando enciendes la master y no tienes que quitarle el cristal.
Un saludo.
Cierto es todo lo que expones, y no menos cierto lo que yo comentaba unos posts mas atras, aunque seguramente entraremos en el campo de las preferencias personales.
En cuanto a conectar los dos pines nº 5 de los dos conectores, tiene una ventaja evidente, como bien dices, que al poner en marcha una emisora, la master, arrancan las dos. y la slave, lo hace sin emitir.
Pero no todo son ventajas.
a) Las dos emisoras se alimentan de la misma batería (la de la master). b)Esa misma tensión de esa misma batería, pasa [esta presente en] por 2 conectores, que estan en los extremos de un cable que se zarandea de forma constante, y que puede incluso pisarse; a mi modo de ver, es tentar la suerte sacar esa tensión de la emisora master (de la que no podemos prescindir en todo este tinglado) para alimentar a la otra, exponiendonos a cualquier fallo o incluso a un cortocircuito fortuito, máxime cuando la emisora slave se puede alimentar de forma autónoma, y puede hacerlo con la funcionalidad de desactivar su módulo RF si hacemos un puente entre los pines 4 y 5 de su conector. Al insertarlo en la emisora slave esta se pondrá en marcha sin emitir.
Tampoco con este sistema, que yo prefiero, son todo ventajas:
a) hay que tener los conectores marcados, para saber en donde insertar cada uno (aunque se identifican rápido: el que va a la master, no provoca el encendido de la radio donde se conecta; el que va a la slave si), y
b)hay que extraer el conector de la radio slave al terminar de volar, para quie se detenga.
Por farry
Hola a todos, yo también me quiero hacer unos cables maestro alumno para una FF7 pero......¿sabe alguien que tipo de cable hay que usar y cuál es la longitud máxima?
He encontrado conectores cuadrados para futaba por 3 aurelios + gastos (desde España) sabéis de algunos más baratos?
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!