miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JRODRIGUEZ
Gracias José Antonio le hechare un vistazo y vere si saco algo en claro, pues multiplex es distinto hasta en eso, solo usa un cable como tx y rx.

Un saludo.
Por Vichu
JRODRIGUEZ escribió:¿Alguien sabe como poder conectar una emisora multiplex a una futaba para pder establecer el modo profesor alumno?
Dependiendo del modelo de Multiplex (si puedes asignar los canales libremente o vienen prefijados) podras conectar ambas emisoras directamente, o no.
Ten en cuenta que existen diferencias entre Futaba y Multiplex a la hora de asignar las funciones a los canales.

En esta pagina puedes ver el pinout de los conectores de ambas emisoras:
- http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb7.htm

Saludos..
Por Garcíe
Vichu escribió:
JRODRIGUEZ escribió:¿Alguien sabe como poder conectar una emisora multiplex a una futaba para pder establecer el modo profesor alumno?
Dependiendo del modelo de Multiplex (si puedes asignar los canales libremente o vienen prefijados) podras conectar ambas emisoras directamente, o no.
Ten en cuenta que existen diferencias entre Futaba y Multiplex a la hora de asignar las funciones a los canales.

En esta pagina puedes ver el pinout de los conectores de ambas emisoras:
- http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb7.htm

Saludos..
Muy bueno el enlace,pero a mi surge una duda y es que yo quisiera un cable con Jr como esclava y Futaba maestra con el conector cuadrado y aquí no lo veo,me podrías decir donde puedo encontrarlo o mejor comprarlo.

Saludos :wink:
Por Vichu
Garcíe escribió:... yo quisiera un cable con Jr como esclava y Futaba maestra ...
Echa un vistazo a esta pagina:
- http://www.welwyn.demon.co.uk/lead/lead.htm

Lo unico es que solo te venden los PIC's programados y tendras tu que montar el circuito.

Saludos..
Por Garcíe
JRODRIGUEZ escribió:Gracias GARCIE, tu ayuda me va aser muy efectiva, con esa documentación que me has proporcionado voy a solucionar el problema.

Un saludo.
:shock: :shock:
Por Vichu
JRODRIGUEZ, buscando por ahi, he encontrado un circuito que creo que te servira:
- http://lichtenberger.s.free.fr/OrdreVoies.htm

Mi frances es nulo, pero por lo que he podido entender, da la posibilidad de reordenar los canales en todas las formas posibles, con lo que valdria para conectar 2 emisoras sin importar la marca de estas.

Saludos..
Por JRODRIGUEZ
Gracias a todos aquellos que colaborais con todos los demas desinteresadamente, cuando uno no encuentra el camino por donde andar y alguien le ofrece la luz el camino se ilumina, pues eso me ha pasado ami con vuestra ayuda.

Un saludo.
Hola Jrodriguez, y hola a todos:

Me he fabricado un cable profesor alumno siguiendo las indicaciones del enlace de 'Belgacom' aportadas por Vichu y no me funciona. Jrodriguez, me gustaría me comentes si has conseguido que te funcione el cable profesor alumno. En mi caso es la siguiente configuración:

- Profesor: Emisora Multiplex Royal EVO 9
- Alumno: Emisora Futaba Skysport 4 (conector DIN 6)

Las soldaduras están hechas correctamente según las indicaciones de la página web Belgacom, y limpias, protegidas con termoretráctil. He utilizado un cable de 2 m. RG-58 recuperado de una antigua red :D . Aquí se supone que todo está bien.

He seguido las instrucciones de la emisora Royal EVO 9, y no hay manera. Por cierto, en esta emisora se puede reasignar canales, e invertir los servos, para ajustarse a la del alumno.

¿Me podréis echar una mano..?

Felíz Navidad!!!!
Por Lucky_Flight
Hola a todos!!!!

Sí que se puede conectar sin problemas una MPX Royal EVO 9 con una Futaba Skysport 4. No me había funcionado, por novato y un poco despistado:

- En primer lugar he averiguado que la emisora que emite es la del profesor, y HAY QUE QUITAR EL CRISTAL del alumno. En mi caso la EVO es la emisora del profesor.
- Al leer en el manual, en el apartado de configuración de profesor-alumno (lo leí varias veces, pero a veces estás 'ciego' :D ) no me había percatado de que para configurar los mandos, HAY QUE TENER ACTIVADA LA PALANCA 'ALUMNO'. Es decir, manteniendo la palanca activada en el modo alumno es cuando se configura moviendo la emisora del alumno, y 'se entera' la emisora del profesor. Esto último parece evidente, pero claro, me lo parece ahora que me funciona :)

Tener en cuenta que a todos los efectos, funciona la programación de la emisora del profesor; ejemplo: En la emisora del profesor tengo programados fases de vuelo y exponenciales, pues bien, la emisora del alumno que no tiene esas capacidades las 'hereda' del profesor. El profesor puede determinar en vuelo las diferentes fases: (normal, acrobático, etc.).

Espero que esta parrafada le sirva a alguien..... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!