miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Estoy interesado en conectar la emisora WFT09 al puerto de serie del pc para ver si soy capaz de analizar el flujo de datos que envia cuando pasa un modelo a otra emisora.

Para que la gente lo entienda la WFT09 tiene 2 opciones para intercambiar modelos con otras emisoras iguales. Send Data - Receive Data . Estas dos opciones que se encuentran en el menu cuando las pulsas te dejan elegir un modelo (tiene 10 memorias) y enviarlo a otra emisora o ponerla en modo recepción para que otra nos lo envie.

Todo esto se realiza con un cable que ella misma trae que a su vez sirve para profesor-alumno.

El tema es que no encuentro el pinout de esta emisora ya que todo lo que hay por internet es dedicado a profesor-alumno o simulador (Datos enviados en PPM) y a mi lo que me interesa es el el pinout para conexión a través de RS232 (o puerto de serie).

La idea seria hacer un programa que escuche el puerto serie , enviar un avión de la emisora y guardar todo lo que la emisora envio en un archivo .Dat (o lo que sea) con el nombre del avión. Asi podriamos tener una memoria casi infinita de aviones en esta emisora. Luego seria poner el PC a enviar el paquete de datos por el puerto de serie y la emisora en modo receive data para recibir el avión de nuevo.

Todo esto no se hasta que punto es factible ya que hablando con un amigo programador me ha comentado que hay muchas formas de enviar y recibir datos a parte de la estandar , usando protocolos de reconocimiento y demas (la emisora receptora avisa a la que envia de que esta esperando el envio , etc...) que podrian complicar mucho la idea que en un principio parece simple.

A ver si alguien por aqui entendido en el tema se anima y me echa un cable ya que estoy un poco perdido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!