miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlvega
Hola Apretatuerkas, supongo que la emisora que tienes es la Lexors Nova 4+1 que viene con el Piccolo V2.

El jack hembra que tiene para el simulador es del tipo estéreo de 3,5mm,
y la señal sale por los dos contactos del extremo, el que corresponde a la masa está desconectado.

Por lo tanto debes soldar el hilo central del cable al contacto de la punta del jack, y la malla del cable al contacto del medio, dejando al aire el contacto de la masa del jack.

De todos modos, puedes comprobar que el jack está bien midiendo con un voltímetro entre los contactos del jack y verás que hay unos tres voltios.

Te he preparado un esquema, pero no me deja subirlo.

Saludos.

J.L.Vega.
Por apretatuerkas
Hola jlvega, a ver si lo entiendo, mi jack solo tiene dos contactos, uno en el medio y otro en un lateral, esto es correcto o es que el jack es mono y hay alguno estereo que es lo que necesito?

En todo caso me dices que deje libre el del lateral, suelde el cable del centro (señal) al conector central y el otro cable donde?

Gracias por tu ayuda y haber si lo consigo hacer funcionar
Por jlvega
Hola, aquí tienes el esquema que habia preparado, a ver si así lo ves más claro que explicado.

El jack es estéreo y el cable mono, se conecta al puerto paralelo, si tienes Windows XP tienes que instalar también el PPJOY y activar la interrupción del puerto LPT1.

En caso de que no te responda, prueba a cambiar el cable vivo por la malla en el jack.

Saludos.

J.L.Vega
Adjuntos
Jack.JPG
Pincha en el dibujo para verlo bien.
Jack.JPG (16.61 KiB) Visto 1931 veces
Por apretatuerkas
Muchas gracias amigo jlvega, bueno pues a comprar un jack stereo y ya te contare el resultado.
Por apretatuerkas
bueno, pues despues de probar con el jack estereo tampoco funciona, hay una diferencia entre el esquema que me has mandao y el de la pagina, la resistencia en el tuyo va de el cable de señal al de tierra y en la pagina va en serie del cable de señal a la patilla central del transistor, como lo monto?
Por jlvega
Hola, montaló como te pinto en el esquema, con el condensador en serie con la señal de la emisora y la resistencia entre la base del transistor y la masa.

Se trata de eliminar la componente continua de 3v que tiene la señal y que no llegue al transistor para que no lo sature, por eso se pone el condensador en serie, mientras que los impulsos si pasan.

¿Has comprobado si sale bien la señal de la emisora?, tienen que ser grupos de seis impulsos que se repiten cada 20 ms.

Saludos.

J.L.Vega.
Por apretatuerkas
hola de nuevo, no tengo condensador es esncial? y el ppjoy ya lo tengo como hago la interrupcion del lpt?

Gracias de nuevo y perdona
Por jlvega
Hola, si no tienes condensador, entonces pon la resistencia en serie como la tenias, pero procura que sea de un valor más alto, unos 47K.

Para lo de la interrupción haz:

Panel de Control==>Sistema==>Hardware==>Administrador de Dispositivos==>Puertos (Com & LPT)==>Puerto de Impresora==>Propiedades==>Configuración de puerto==>Usar cualquier interrupción asignada al puerto.

A ver si así te funciona.

Saludos.

J.L.Vega
Por billy
hola colegas yo he probado todo, creo. tengo el xp montado con la emisora esky 4 canales, esta tiene un cable con puerto para impresora,
ya he cargado el programa ppjoy, picjoy y tambien he activado la interrucion en panel de control. me he metido en la bios y he cambiado un par de cosas luego lo he vuelto a poner todo igual, tambien puse un adaptador db9, bueno en conclusion, ni se cosca.
espero me podais hechar una mano
Por jlvega
Hola, el adaptador DB9 es para el puerto serie de 9 patillas, ¿estás seguro que el cable es para puerto paralelo?

El PPJOY una vez instalado tienes que definir un joystick virtual, seleccionando el puerto paralelo en el menú.

Saludos.

J.L.Vega.
Por billy
si lo tengo puesto virtual, lo que no entiendo es lo que me dices de estar configurado el puerto de impresora, ya que al ponerlo virtual por lo menos a mi no me deja poner ninguna opcion mas.
lo demas creo que esta todo correcto por lo menos segun las indicaciones de agunas paginas de la red.
pero na de na
Por OscarO
Hola eso me pasaba a mi antes,`hasta que me di cuenta que la señal la estaba pillando de donde no era, yo tenog la que se parece a la skysport de futaba, loq ue yo hago es poner que use cualquier interrupcion, en el ppjoy configuro la emisora como LPT interface radio control tx y ya esta hay que dejar el panel de configuracion abierto para que funcione, despues comprueba que ha sido pillado en configuracion de joystick de windows, yo tuve que equilibrarlo en windows para tenerlo bien equilibrado.
Por jlvega
Hola, si has instalado correctamente el Ppjoy, en el panel de control te debe aparecer un icono llamado: Parallel Port Joysticks, pinchando en él, a mí me aparece una ventana con una entrada que dice:
LPT1:PPM radio control tx joystick 1
Si a ti no te aparece eso, elimina lo que tengas y pulsa ADD, (Creo que la emisora deberia estar conectada con el cable de interface y encendida, para que la reconozca).
En la siguiente pantalla selecciona LPT1, Joystick, FMS PPM R/C y Controller 1.
Continua siguiendo las instrucciones y al final te debe aparecer la entrada que te ponia antes:
LPT1:PPM radio control tx joystick 1
Si no funciona, tendrias que comprobar que de la emisora salen los impulsos correctamente hacia el interface.

Saludos.

J.L.Vega
Por billy
muchas gracias, de esta manera ultima ha ido al pelo, por fin puedo controlarlo y entrenar. lo que me estaba liando esque todo el mundo me decia que tenia que ponerlo en virtual y aunque creia que lo probe todo por lo visto no fue asi.
lo dicho mucha muchas gracias
¿a vosotros cuanto tiempo os costo mantener el heli en estatico? me supongo que en vuelo alto se controlara mejor
bye
Por apretatuerkas
hola de nuevo he estado liao y no he podido ni mirar el foro, jlvega voy a comprar el condensador para terminar el cable de una vez, necesito uno de 100k segun el esquema que subiste con eso sabra el de la tienda lo que me tiene que dar? y otra cosa el transistor que tengo yo es el que viene en la web donde mire la 1ª vez (c2222 creo recordar) es igual que el que pones en el esquema?

Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia
Por jlvega
Hola, el 2N2222, yo lo que le pongo es el BC547, que es el más normal y barato que hay en las tiendas de electrónica.

Saludos.

J.L.Vega
Por apretatuerkas
Bueno pues ya compre el condensador de 100k lo puse tal y como viene en el esquema y sigue sin funcionar, volvi a configurar el ppjoy y tampoco, puede ser el transistor?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Por jlvega
Hola, Vas a tener que ir comprobando paso a paso.

Lo primero, verificar que sale señal de la emisora por el jack.

Para esto, necesitarias un osciloscopio, si no lo tienes te puedes bajar uno de internet que funciona con Windows y la tarjeta de sonido, el WINSCOPE.

Tienes que ver una señal de esta forma:

|__|__|__|__|__|__________________|__|__|__|__|__|__....

a la salida del cable, si estuviera invertida, cambia el vivo y la malla en el jack macho.

Saludos.

J.L.Vega.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!