miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaware
Hola, he estado haciendo pruebas y me he atascado en un punto para hacer funcionar la DX7 como Master y la Compatible Futaba 4ch como Esclava.

He conseguido que la DX7 reconozca la Futaba como esclava. La Futaba necesita tener baterías (cosa que me costó descubrir). Pero el problema es que los mandos vienen cambiados: el gas de la DX7 son los alerones de la Futaba.

Después de rebuscar por Internet, rcgroups y rcuniverse he encontrado esta web y el diagrama que plantean es el siguiente:

http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb7.htm figura 7F-16.

Necesitaría saber 2 cosas:
* ¿Veis que ese circuito podría arreglar mi problema?
* ¿Los componentes que se indican en el diagrama se consiguen facilmente? Me gustaría que fuese sencillo ya que ni me acuerdo de como hacer una placa de circuito impreso. :wink:

Muchas gracias, Javier.
Por Poniente
El problema que tienes es de asignación de canales, que es distinta en graupner y futaba. La única solución (nada complicada por otro lado) es meterle la tijera a los cables de los sticks e intercambiarlos. Cuando ví tu anuncio buscando una emisora para usar como buddy-box con la DX7 pensé en advertirte sobre ese particular, pero se me pasó :oops: lo siento.

Un saludo.
Por jaware
Hola Poniente. No te preocupes. Hoy he hablado con Olivier (el dueño de esa web) y me ha dicho lo mismo que tú. La verdad es que me fastidia el tener que andar cortando y desoldando cosas. Además me gustaría poder usarlas en algun caso para que funcionen como emisoras normales. Existe un cable que fabrica HorizonHobby que hace esa reasignacion de canales en la señal pero tardarán en llegarme porque no tienen en stock.

Miraré lo que significa cortar los cables actuales. Si se te ocurre una manera para que con jumpers o interruptores pueda seguir usándolos como ahora, dímelo.

Gracias, Javier.
Por Poniente
El hecho de intercambiar la conexión de dos potenciómetros no significa que no puedas usar normalmente la emisora, solo que en el receptor tendrías que respetar la nueva asignación. Según la asignación de canales de Futaba, en el canal 1 del receptor debes conectar el servo de alerones, en el canal 2 el elevador, en el canal 3 el servo de gases o el variador y en el canal 4 el timón de dirección. Si quieres cambiar la asignación para que quede igual que la de JR/Graupner (que supongo que será la que usa la DX7) tienes que conectar el potenciómetro de gases al cable de alerones, el potenciómetro de alerones al cable de elevador y el potenciómetro de elevador al cable de gases; y te aseguro que es más facil hacerlo que decirlo. Una vez hecho el cambio puedes usar la emisora normalmente, solo tienes que tener en cuenta que hay que conectar los servos al receptor según la asignación de JR/Graupner, que sería el servo de gases al canal 1, el servo de alerones al 2, el servo de elevador al 3 y el servo de dirección al 4. Otra solución es intercalar conectores de 3 vias en los cables de los potenciómetros para poder cambiar a la asignación de Futaba cuando te plazca; aunque francamente no le veo la utilidad a andar cambiando de asignaciones :? .

Un saludo.
Por jaware
Bueno, pues ya está. Me ha costado un poco pero ya funciona el master-slave con la DX7 y una compatible Futaba 4ch.

Para los que tengais que hacer algo parecido puntos clave:

1) la emisora esclava (Futaba) necesita tener baterías, no usará las baterías de la maestra (DX7)
2) los canales que emite la FUtaba no cuadran con los que emite la Spektrum. Por tanto hay dos opciones:
a) Comprar un cable en horizon hobby llamado "DX7 trainerlink to Futaba" que cuesta unos 15USD. Ahora no lo tienen en stock
b) Abrir la emisora y recablear los potenciómetros. Dependiendo de la emisora puede ser más sencillo o no. En mi caso las emisoras eran muy modestas y tocó cortar cables y soldar de nuevo.
3) leed bien el manual de la DX7 para entender cómo hay que hacer para poner la emisora en modo trainer (master).

Saludos y gracias a Poniente por resolver algunas dudas.

PD: en la web de Olivier se explica muy bien todo (incluyendo diagramas) http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb1.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!