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Moderador: Moderadores

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Por Jose Luis28
#274271
Porque narices no sueldan los 3 conectores de oro de 4mm, y me entregan los cables con el culo al aire, y ale los conectores que los suelde yo verdad señores, oigan señores, he pagado 90 pavos por el Axi 2814/12, qu esperan que los suelde yo que soy un puto chapuzas, ayer empeze a tenr problemas, el motor no arrancaba, le daba gas, y la hélice para un lado, para otro, en fin, no rulaba el tema, así una y otr avez, desconectaba todo, vovia a conectar, nada d nada. Habrá que empezar por los conectores me dije, tajo los 3 cables del motor, los pelo, hago una pelotilla con ellos, pelotilla decente eso si, :roll: , entran mas o menos a presiónen el conector hembra del regulador, y pongo cinta aislante para que no se salgan como es obvio, sin soldar nada, bien , a comprobar tocan, perfecto, eran las nefastas soldadduras que yo había hecho. :x

Y PORQUE NO ME LAS HICIERON DE FABRICA COMO HACEN CON LOS REGULADORES, PORQUE SI EN EL REGULADOR JETI ADV40 ME VIENE LOS CONECTORES ORO DE 4 MM BIEN SOLDADITOS, LUEGO EN EL MOTOR NO LO HACEN, Y QUE NO ME HABLEN DE INCOMPATIBILIDADES PORQUE YA ME HAN SOLDADO EN EL VARIADOR LOS ORO DE 4MM,HE PAGADO 90 PAVAZOS, 90 :!: :x :!: :x :!: :!: :x

Voy a preguntarseloa ellos a ver que me dicen, ya contaré.

Saludos
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Por zero-zero
#274334
Pues mira... si lo hubiese comprado yo, y me lo hubiesen dado con conectores de 4mm, me hubieran hecho un hijo de madera... porque mi variador (Jeti Advance plus 77) trae hembras de 3'5mm. Por ahí van los tiros.

De todas formas, soldar eso es fácil aún para un principiante si pones algo de cuidado y usas un poquito de flux y estaño bueno (no del que venden en Alcampo... no me preguntes cómo lo sé) :roll:
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Por MIQUEL.S.M
#274397
tendras que soldarlos, ya que sino tendras perdidas de potencia devido a un mal contacto, sin contar que el motor le puede fallar alguna fase y quemarlo(falsos contactos).
estaña el cable: mete el soldador devajo del cable i el estaño encima mas o menos /0- la barra el soldador, el 0 el cable i el guion el estaño. quando se caliente el cable te va a fundir el estaño y asi penetrara dentro de los filamentos.
calienta el conector, mete el soldador dentro del agujero para el cable y ve metiendo estaño, quando este lleno mete el cable que ya tendras listo ( metelo hasta el fondo pero sin llegar a meter la funda, y deja que se enfrie sin moverlo.
la soldadura tiene que quedar fina, si lo mueves va a quedar rugosa y muy mate y entonces a eso se le llama soldadura fria y no es tan fuerte. usa alicates para no quemarte los dedos.
despues le metes funda termoretractil, la calientas con un encendedor y tendras un conector como los de la casa.
animate, es mas facil de lo que parece.
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Por josetor
#274414
La respuesta es mas sencilla
La conexion de todos lo elementos es muy libre por lo que cada uno utiliza los que mejor le van asi pues ningun fabricante te llama para preguntarte eso yo lo uso de 2mm otro de 3,5 otro de 4 otro planos.
que yo sepa es la primera vez que oigo a alguien quejarse y yo tambien page 60 € por un regulador y tengo 8 motores y 4 reguladores
la verdad es una queja que no encuentro logica
porque venden los coches con cenicero si yo no fumo
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Por Jose Luis28
#274501
Gracias a todos, lo inettaremos otra vez, sigo pensando que deberían utilizar una medida para todos , 4mm 4,5 mm , la que fuera, me da igual la que ellos elijan, pra todos los variadores y motores, todavia me parece mas grave que aqui pongo 4mm , aqui 3,5, porque, porque estoy de la olla y hago lo que me sale de los huevos ? , y al adv77, como da mas amperios, me importa una m. porque yo como nado contracorreinte, le pongo de 3,5mm, y arreando que es gerundio , te entiendo zero-zero.

Q no te enteras Josetor, a mi nadie me ha preguntado que conectores quiero en el adv 40, y me vienen ya soldaddos los de 4mm hembra, lee bien tronco. Mi queja es porqeu coño en el variador si , y en el motor no, joder, o en los 2, o en ninguno, ostias.. :x

Saludos
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Por Jose Luis28
#274514
Pido disculpas a todos los lectores por el vocabulario empleado.

Sigo estando muy cabreado :x , mañana voya Vazquez a evr si me lo sueldan ellos


Saludos
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Por RaDoN
#274547
En fin ... que no sepas soldar el problema tuyo, en vez de criticar ya podias estar leyendo un manual o algo así, no te lo digo para ofender, sencillamente porque con postear eso y decir mil picardias ni ganas nada ni se van a soldar solo.

Si quieres aceptar un consejo, calienta el conector (solo), si tienes le hechas un poco de "flux" o miel de soldar para que el estaño de agarre y distribuya bien dentro del conector, rellenas el conector dentro de estaño y previo pre-estañeado del cable del motorcito lo introduces y apartas el soldador (tardara un buen rato en enfriarse la soldadura, el conector matiene bien el calor pero ... ¡¡ no le soples !! deja que se enfrie solo.

Suerte :wink:
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Por Andrés
#274558
Jose Luis28 escribió: mañana voya Vazquez a evr si me lo sueldan ellos

Si no sabes soldar, y no quieres aprender, haber empezado por ahí :wink: pero vamos, que como te dicen está tirado y merece la pena aprender.


Haz caso de los consejos que te han dado, y sobre todo haz como dice Miguel de estaño por un lado y soldador por otro. La mejor manera de asegurarte una buena soldadura es que el estaño nunca toque el soldador, así sólo se funde cuando tiene la temperatura necesaria para que quede bien (aunque con cables de hilos muy finos a veces hay que hacer que se toquen un poco...)
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Por Andrés
#274559
Por cierto, a mi lo que me cabrearía sería que viniese con conectores, ya que me estoy acostumbrando a soldar diréctamente el variador al motor :wink:



Un saludo
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Por Jose Luis28
#274696
Gracias por vuestra ayuda, si en el fondo teneis mucha razón, pero entnder que si me compro un variador Jetimodel y me viene con los de 4mm bien soldados, y luego me compro un motor Modelmotors AXi 2814/12 y, me indica: regulador recomendado Jetimodel adv 40 , toma castaña, me da el motor con los conectores ya soldados por favor, que usted SR Axi tiene acuerdos con Jeti , usted pasa datos técnicos de sus motores a Jeti, por lo que porfavor ya sabe que conectores ha de soldar Sr Axi.
Andres, lo que haces es lo mejor, y tú lo sabes, pero si algo te viene con conectores ya soldados, le das un tajo al cable, y se acabo el problema.
Andres, no me he sentido ofendido , es normal que me digas eso, porque doy la impresión de que no quiero parender a soldar, impeaión acertada.

Bueno esta tarde ya he quedado con los de Vazquez y me los sueldan ellos, y como tengo mas conectores que soldar correctamente ( tontea el motor como están ahora), los del regulador- motor 600- bateria, pues nada a ver si aprendo.

Gracias a todos

saludos
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Por juan
#274734
A ver Jose que te veo un poco ocecado,los reguladores jeti Adv vienen con conectores oro hembra de 3,5mm y no de 4 como tu comentas,solo tienes que coger los macho que me parece que vienen incluidos tambien con el Jeti y soldarlos al motor,ya se que cuando empiezas en esto de los electricos soldar es un rollo y si eres/somos un poco manazas pues mas pero una vez que tienes practica resulta hasta divertido y entretenido;Tienes unos rollos de estaño que vienen con el decapante incluido y solo tienes que unir las dos piezas,calentarlas un poco, arrimar el estaño y vas a ver como corre,luego le pones un poco de termorretractil,lo calientas con un mechero y queda niquelado.
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Por Jose Luis28
#274788
Ciero es , pido disclupas a los señores de Jetimodel publicamente, los conectores que salen soldados de fábrica son hembra oro de 3,5mm, tenía lo de los 4mm en el coco porque compre esos conectores para el regulador K. Sun 3000 (este viene sin ellos), y tb son los que utilizo para la conexión de baterias baterias. Si , vienen en el regulador los macho sueltos, de 3,5mm claro.

Gracias Juan , si entre todo loque me habeis dicho, no valgo para soldarlo correctamente, seré el mas chapuzas de la clase.

No si llevo mucho tiempo con los electricos, hasta hace poco he combinado elec.-explosión, ahora solo elec. y vuelo sin motor, y prontito EDF bueno son elct. tb, pero se ve que como los de escobillas, es C. Continua, se puede manifestar en ligeras variaciones de rpm, como me ocurre ahora con el 600, sabes ?, tb decir q el famoso en su tiempo Jeti Jes 350, lo solia soldar directamente a motor, y ese regulata me duro minimo minimo 3 años .

Reitero mis agradeciemientos a todos ,

Saludos
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Por Jose Luis28
#274961
Como siempre, gracias Aurelio y gracias a su técnico, me han soldado los 3 del motor, y los dos del regulador que conectan la bateria.

Os prometo que aprendo a soldar. :!:

Ya vereis

Un saludo

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