miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mas
Muy interesante. :wink:
Por José Amengual (webmaster)
cuando era modelista estático, con un motor de estos me hice un compresor de aerografía, con calderin (extintor viejo) y de prestaciones profesionales por muy poco dinero.
De hecho salió tan bien que los maigos de hobby me encargaron unos cuantos...
Por Juancar
José Amengual (webmaster) escribió:cuando era modelista estático, con un motor de estos me hice un compresor de aerografía, con calderin (extintor viejo) y de prestaciones profesionales por muy poco dinero.
De hecho salió tan bien que los maigos de hobby me encargaron unos cuantos...
Algo me suena 8)

http://es.geocities.com/minimapa/articu ... iculo6.htm

Fijaros en la sección de agradecimientos.

Un saludo.
Por Rubén Castro
¿Hay compresores comerciales que a la vez sirvan de bombas de vacío?

Así poríamos usarla tanto para fabricar alas de porex enchapadas como para pintarlas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por José Amengual (webmaster)
Juancar escribió: Fijaros en la sección de agradecimientos.

Un saludo.

Que tiempos aquellos en que era el webmaster de PanzerNet! :P

me he emocionado con mis dibujirris del compresor hechos con el paint de windows 3.1 :shock: que recuerdos...snif... :cry:
Por Juancar
Lo que se encuentra uno trasteando por ahi :lol:

Imagen
Por ADIOS
José Amengual (webmaster) escribió::shock:

todos tenemos un pasado... :wink:
Yo también me hice un compresor de esos, con dos extintores, en cuanto a lo del pasado... :shock: :shock: mejor no meneallo :D :D :D

MalloQ escribió:¿Hay compresores comerciales que a la vez sirvan de bombas de vacío?

Así poríamos usarla tanto para fabricar alas de porex enchapadas como para pintarlas.
Con estos se puede hacer.
Por Rubén Castro
Si no es mucha molestia, ¿podríais poner un planillo esquematico que cómo sería el circuito para usarlo tanto de compresor como de bomba de vacío, así como de los componentes necesários? Más bien de la bomba de vacío, pues el la página la otra parte está bien explidada.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ADIOS
esto lo he sacado de la web de arriba (Gracias, Amengual :D :D :D )
No es más que un compresor de nevera, El orificio de entrada de aire es una toma de vacío, si el tubo que va hacia el manorreductor está abierto al aire.
Por Michele
¿Ese eres tu, Jose??

Joder, como envejece la gente, no? :wink: :wink:
Por Jose Miguel Palmer
Michele escribió:¿Ese eres tu, Jose??

Joder, como envejece la gente, no? :wink: :wink:
:lol: :lol: :lol:

Jo.. que mala uva. :D
Michele, te recuerdo que os vais a ver las caras en más o menos una semana. :roll: , tu mismo. :wink:
Por Michele
Ya pero es que no se parece en nada a la foto del avatar.
No sé yo chico, ese peinado estilo "Loquillo y los Trogloditas" dá mucho que pensar.

Perdona Jose. Cuando quieras te puedes meter conmigo para escarnio público. Me lo merezco. :oops: :oops:

De todas formas, mi comentario llevaba un :wink: adjunto.
Por Juancar
Apoyo totalmente a Michele: se trata de una foto del webmaster jugando en la playa con un tanque de radiocontrol, quien puede resistirse a hacer algún comentario jocoso??? :lol:
En cualquier caso, y por lo que he visto en otras fuentes, el avatar no le hace justicia.

Un saludo.
Por SerialK
Bueno, despues echarle una mirada a los articulos de como hacer el compresor usando el motor de nevera, me decidi a hacerlo... bueno, ya tengo el motor (funciona). Para calderin estaba pensando usar un cilindro donde viene refrigerante, el cilindro es igualito a este:
Imagen
por fuera dice "genetron 134a" y traia 30lbs (13.6kg).
Mi duda es si este cilindro soportara con seguridad la presion, que no es demasiada. Segun el manual mi mini-pistola para pintar (una de hobby) trabajaria con 2 bar (28psi) aprox. Posiblemente quiera acumular un poco mas de presion, pero no mas alla de los 8 a 10 bar.. me servira? o lo descarto y uso algo mas robusto?
Otra consulta, en el traslado, un poco del aceite que traia se derramo, no se cuanto fue. Ya habia pensado en sacarselo o reemplazarlo...lei en otro post de este foro que lo han usado sin aceite y no pasa nada.. Si quisiera reemplazarlo, cual deberia usar?

Saludos!
Felipe
Por Diego Gonzalez
Bueno yo tegno un motor de nevera funcionando desde mucho antes de que se escribiera este post, sin aceite y aun funciona perfectamente.(4 años o mas)

Normalmente esas botellas traen grabado la presion para las que estan diseñadas (busca por cualquier parte de la botella)

Con 8 atmosferas vas muy bien ya, le pones un regulador y a
PINTARRRR!!!
Por Diego Gonzalez
Se me olvido, en sustitucion de ese calderin puedes emplear un extintor, cuanto mas grande mejor, mas tardara en alcanzar la presion limite, pero mas autonomia ala hora de pintar, si no lo encuentras grande conectas un par de extintores mas pequess :lol:
Por Pablo230
Si, es una maravilla de página. Habeis visto lo que se puede hacer con un microndas viejo?
Por SerialK
Diego Gonzalez escribió: [...]
Normalmente esas botellas traen grabado la presion para las que estan diseñadas (busca por cualquier parte de la botella)
La he revisado concienzudamente, y no encuentro en ninguna parte que indique la presion que soporta. Lo unico relacionado con el contenido es cuanto refrigerante contiene..
Lo que si esta escrito un par de veces es "no rellenar", ni con aire ni con nada .. (bueh.. no creo que los que hicieron la nevera pensaron en el uso que le estoy dando..).

De cualquier modo, y siendo responsable, tengo que evaluar el riesgo.. que pasa, si por ejemplo el cilindro soporta 6 bar, y yo le meto 12... revienta como un globo arrojando esquirlas metalicas para todos lados? ..se despega la soldadura que une ambas mitades saliendo como proyectil por los aires... o solo busca un punto debil (soldadura, valvula, etc).. y empieza a perder aire por ahi?
Por Diego Gonzalez
Hombre, todo depende, se de una fabrica donde un dia exploto una bombona de oxigeno y doblo una viga (quedo incrustada) como si se tratara de plastilina , no le ocurrio nada a nadie....

pero estamos hablando de presiones para mantener oxigeno liquido a temperatura ambiente (200 y algo atmosferas)

No explota como un globo echando esquirlas por todos los lados, otra prueba esta en unos videos que tengo de una americanos haciendo pruebas de tiro sobre depositos de acero y aluminio con aire comprimido, y lo unico que hacian era saltar volando dando vueltas como locas, pero te repito que a presiones muy elevadas

Si no estas seguro de conectarlo, existen las pruebas de llenado con agua, con la que tu rellenas el calderin y con un piston ejerces la presion equivalente a la que quieras realizar la prueba(el agua es casi incompresible con lo qwue enseguida notas que no le puedes dar mas ), si el recipiente no supera la prueba, pues lo que pasa es que se hace una raja y empieza a caer toda el agua, (asi te evitas saber que pasa si esa prueba la haces con aire)

Para cualquiercosa pregunta

Un saludo
Por SerialK
ah! bien bien.. me ha sido muy util tu info..hare las pruebas con agua.. sirve de este modo?
--> llenar el recipiente con agua hasta un 90%, y luego ponerle aire hasta llegar a unos.. 12 bar?
creo que el manometro no va a funcionar con agua :P
bueno.. a probar! :)
Gracias diego, ya te contare como voy con esto...

Saludos,
Felipe
Por juan ruiz
No tienes ningun problema esas botellas aguantan veinte veces mas que te pueda dar el compresor,hantes se funde el compresor,lo suyo es que pongas un presostato par que no quemes el compresor ni estropes el aerografó,lo agustas de dos a dos y medio que es la presión mas adecuada y listo.

Saludos
Por SerialK
ah!
gracias Juan, me quedo mas tranquilo... seguire adelante entonces con este cilindro.. mas rato ire a comprar las roscas para las conexiones de tuverias y mangueras.. con 1/4 andare bien, supongo..
Saludos y gracias!
Por Diego Gonzalez
Un motor de nevera puede llegar a dar unas 10 atmosferas o mas, depende del motor
Por Juancar
Para evitar riesgos debes utilizar un presostato y una vávula de seguridad.
Mira aqui:

http://es.geocities.com/minimapa/articu ... iculo6.htm

Diego Gonzalez, te has fijado en el autor del esquema de esa web que has puesto?? :wink:

Un saludo.
Por SerialK
Juancar, esta claro..el presostato y la valvula de seguridad van de todos modos. Mi temor era por si el cilindro volava antes de que la valvula de seguridad se activase. Estoy pensando usar una solucion ya probada, osea el extintor..
gracias por vuetra ayuda! ...ya se vienen mas preguntas. como por ejemplo: es suficiente el esta~o para soldar los tubos y roscas (cobre/bronce).. Se que suele usar plata, pero quiza sea exagerado...

saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!