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Moderador: Moderadores

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Por Diego Gonzalez
#141319
Si me hefijado, que es nuestro webmastar no??

Como el dice, yo lo reafirmo, funcionaba muy bien (me tube que deshacer de el mio)


Serial K , para probar calderines por el metodo del agua NO puede haber aire, porque se comprimiria, y estariamos en las mismas, pero con menor volumen de aire (el ocupado por el agua)

Mi padre y yo con este metodo nos cargamos un calderin de 200 litros muy viejo (fue una suerte que hubiera rajado con agua y no aire)
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Por SerialK
#435258
uff.. que tiempo ha pasado desde que deje de lado este asunto.. pero lo he retomado en pleno.
Por un tiempo descarte la idea de fabricarlo debido a que los componentes necesarios solo los encontre muy caros, y era mejor comprar un compresor comercial en alaguna ferreteria. Pero preguntando encontre que como repuestos se consiguen piezas bastante mas a cuenta, y ya tengo:
- presostato
- regulador con filtro
- manometros (ambos necesarios)
- llave de paso
- roscas para las uniones
y el compresor, obviamente.

me han surgido nuevas dudas..
El presostato tiene en la base una toma donde deberia conectar una tuberia, comparandolo con otros compresores parece que este fuera a alguna valvula antiretorno? (por favor aclarenme esto). De ser asi, necesito esta valvula ademas.
Aun necesito conseguir el extintor para el calderin, estoy siendo muy exigente con lo que quiero quiza :)
De todos modos habra que hacer la prueba de presion con agua que comentaban Juan y Diego..
Con todo, el compresor me estaria costando menos de la mitad de lo que vale uno comercial, y con mejores caracteristicas: mas peque~o, con filtro y practicamente silencioso.

Saludos!
Felipe
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Por luisjove
#435307
SerialK, yo he construido varios compresores, para varios compañeros ,
y te explico lo de la válvula de descompresión a la que te refieres.
El presostato en su parte inferior tiene una toma hembra para un tubo, que en mi caso es de 6 mm. Este tubo viene de la derivación que existe antes de la válvula antirretorno, y su misión consiste en vaciar el aire de la tubería que sale del motor, para que la presión interna de ésta, cuando arranque de nuevo el motor, sea cero y al motor no le cueste arrancar. Ten en cuenta que si no vaciásemos esa tubería, la presión interna del tubo sería aquella que hemos marcado para la parada del motor. Por eso cuando el calderín del compresor alcanza la presión máxima que hemos marcado en el presostato (por ejemplo 5 bares), el presostato abre esa válvula y vacia la tubería.
Te adjunto esquema de como he montado yo los mios.

Un saludo. Luis.
Adjuntos
compresor.jpg
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Por Fali
#435551
Wenas.


señores , señores , como miembro activo del foro de cientificosaficionados y acostumbrado como estoy a usar compresores de neveras , os quiero hacer la advertencia de que estos pequeños bicharracos pueden alcanzar presiones muy importantes , bastante mas de 10 bares , mucho mas de 10 bares , asi que ojito , valvulas de seguridad de esas que si a ocho bares no para el compresor , hacen que salga el aire por ellas , si no , facilmente puede reventar cualquiera de los calderines que podamos tener mas a mano.

Un saludo.
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Por SerialK
#435571
Luis, me ha quedado bastante claro, el diagrama es exelente.
Conseguire entonces la valvula y hare las conexiones necesarias..

Pregunta aparte, ya que Fali tiene experiencia con estos compresores... con que aceite se reemplaza el que trae el compresor? La verdad es que no se cuanto tiene actualmente (se cayo un poco en el camino), y el aceite que traia es un poco apestoso. Entonces que aceite le pongo, y cuanto?

Saludos,
Felipe
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Por Fali
#435998
Wenas.

Normalmente tienen una capacidad de medio litro , tampoco lo se a ciencia cierta , ya que normalmente tambien pierdo parte del aceite al desmontar el compresor del frigorifico , si se usa como bombe de vacio lo mejor es ponerle aceite para bombas de vacio , lo venden en distribuidores para instaladores de aire acondicionado , en casi cualquier poligono hay instaladores de aire , no creo que les cueste demasiado venderte medio litro.
Si es solo para hacer un compresor , usa un aceite de coche de densidad similar , yo les pongo el primero que pillo y por ahora funcionan.
Si quieres algo mas concreto solo tienes que preguntar en cualquier servicio tecnico de frigorificos , te diran que depende del gas con el que este cargado el frigorifico y tal y cual... tu les dices que es para funcionar con aire y que te den uno cualquiera.


Un saludo.
Por Jose_CS
#437463
Aceite de cambio de marchas de coche
Por manuel dominguez
#631802
me ha gustado mucho el hilo. Ea! pues a destripar un federico!

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