miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola

Tengo varias baterias de lipo en distintas medidas y algunas ya tienen bastante solera, el caso es que nunca las he equilibrado y no se si esto es muuu malo o es imprescindible hacerles este proceso cada X.

En otros post he visto que dicen que se debe hacer esto cada unas 10 cargas mas o menos, mis baterias tienen muchas mas de 10..... y la verdad es que siguen funcionando relativamente bien.

Me gustaría saber cuales son las reglas o pasos mejores a seguir para alargar la duración de las baterías y asegurar su potencia en vuelo.

Otra pregunta, si el equilibrado es tan bueno ¿porque no se hace cada vez que se carga????.

Por último, los equilibradores son todos compatibles con las distintas marcas de baterías?, mis baterías son todas polyquest¿que equilibrador puedo usar???.

Gracias de antemano.

Esteban
Por cronico
Todo esto lo tienes en http://www.rcmaterial.com/LipoManualES.htm
Pone se hace cada mes o cada 25 usos, lo que pase antes,..., pero me imagino que es cuestion de controlar el voltaje cada cierto tiempo y si ves que la diferencia entre voltajes es mayor que 0,1V, equilibrarlas conectandolas entre ellas (+con+ y -con- con 2 pinzas el tiempo que sea necesario para que se igualen los voltajes.
¿Porque no se hace el equilibrado en cada carga? Porque se necesita un cargador especial o añadir a tu cargador habitual un circuito equilibrador, que cargue los elementos por independiente. Yo me he pillado un cargador con carga equilibrada http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_980.php y con baterias lipo que tengan conector de equilibrado (o poniendoselo tu como dice al final de esta pagina http://www.ramonbarroso.com/polis_p.htm)
Si tus baterias Polyquest tienen conector de equilibrado puedes conectarlas a un cargador de estos (o al equilibrador conectado a tu cargador habitual), pienso que no existen incompatibilidades en este sentido. Si no tienen ese conector tendras que ponerselo.
Aqui tienes equilibradores http://www.rcmaterial.com/FrameES.htm pero me parece que no sale a cuenta, salvo que tengas un cargador muy bueno que quieras mantener. Ya ves lo que vale el que me he comprado yo,....
Lo que te digo como ves es informacion que he visto en internet y por el foro, experiencia 0 xD estoy investigando sobre el tema,...

Suerte con ello
Salu2 :)
Por esco
En el foro hay gente que entiende un poco de niveladores, tienes que mirar en post antiguos.
Si quieres saber que tal es el cargador que le has comprado a los Chinoises, carga cuatro elementos, mira cuanto tiempo tardan en cargar y despues comprueba que nivel en voltios a adquirido cada elemento para ver la profundidad de carga que ha adquirido el paquete.
Los niveladores evitan averías en los elementos que ya es algo, dentro de veinte días pongo algo serio sobre niveladores, mientras no debo porque a la competencia se la debe un respeto.

Saludos
Esco
Por cronico
Puedo probar eso igualmente en 2 elementos? xD
Estoy bastante cagado con el tema de soldar lipos nuevas como para andar soldando y desoldando, jeje. Supongo que dices 4 porque sera mas complicado equilibrar 4 que 2, pero bueno, por ahora no me atrevo con experimentos :-)

Saludos
Por esco
Es que en los cargadores se nota que son buenos cuando vas metiendo mas baterías y a mas corriente y las sigue cargando bien y con profundidad.
Tiene gracia esos alimentadores que les ponen, 8A. y despues a 12V-8A,
a 15V-6A, a 20V-2A y para rematar la faéna a 30V-1A, no hombre lo que tiene que ser es a 30V-8A si no, que no se tiren el congui.

Saludos
Esco
Por cronico
En la imagen de abajo esta la etiqueta que ponia en otro post tambien, que viene pegada al cargador, indica un rango de amperios de carga autoajustable, asi que tendre que interponer un amperimetro si quiero saber a cuantos A carga exactamente.
Bueno para hacer la prueba que me dices puedo montar 3 los paquetes de 2S y cargarlos todos a la vez a ver,..., eso serian 6 elementos a la vez, una buena prueba,..
De todas formas como ves en la pegatina este no llega a 8A ni de lejos xD, 1.5A de maximo y gracias :-)
Me preocupa sombremanera como sabra el cargador a que amperios debe cargar, detectara la capacidad del paquete? porque como le meta el paquete de 1300 y cargue a 1.5A eso no es muy bueno, dicen,..no se, hare pruebas a ver,...

Nos estamos columpiando con tu hilo un poco Esteban, disculpa, jeje, ven a defenderlo!! xD

Salu2
Por esco
Metele el amperimetro en serie y mira. Si el cargador es serio tiene que mantener la corriente constante todo el tiempo, escepto los diez o quince ultimos minutos. En esos ultimos minutos tiene que ir descendiendo la corriente y cortar, cuando esta esté en un decimo del nominal.
La corriente automatica, supongo que lo hará empezando flojo y cada poco tiempo comparará la tensión que ha adquirido con una tabla que tiene en el micro, ira aumentando y dejará la corriente fija cuando coincida con la tabla.

A mi ( es personal ), no me gustan los automatismos ni en selección de corriente ni en numero de elementos.
Tres lipos a 4V son lo mismo que cuatro lipos a 3V, una batería casi cargada, puede engañarlo.
Con la corriente se presupone que las baterías dependiendo de su capacidad incrementan su tensión en un tiempo determinado. Una batería que no sea muy buena o este un poco castigada, levanta la tensión muy deprisa al principio, el cargador empieza a bajarle corriente y se eterniza o te dice que esta cargada, sin estarlo.

Saludos
Esco
Por cronico
Vale tendre en cuenta lo que dices a ver como se porta
Gracias por la informacion
Salu2 :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!