el profesor chiflado escribió:
Vamos con el tema, la barra de la bayoneta esta bien
Yo no creo que tenga nada que ver con la bayoneta pero de todos modos, hazla rodar sobre un cristal (una mesa por ejemplo) y nos dices a ver que tal rueda.
El diferencial lo he probado dándole mas, dándole menos,
Y de todas las maneras mal.
Has probado sin darle nada?
Igual me da a derechas que a izquierdas mal también.
Vale que mal, pero notas que lo haga exactamente igual a ambos lados?
Respecto a el diferencial estuvimos discrepadon el domingo en mi club y llegamos a la conclusión que el que baja tiene que bajar menos, por que cuando lo hace actúa como los flaps aumentando sustentación en ese lado, creo yo, esto no lo puedo discutir por que no lo se.
Eso es correcto, el que baja tiene que bajar menos pero para perfiles no simétricos, con más curva por el estradós que con el intradós, por lo que he comentado de la "sombra" aerodinámica que le hace el ala al alerón y que provoca que le llegue menos flujo de aire. El alerón que baja tiene una zona más limpia y le llega más flujo que al que sube, que queda "oculto" tras la curvatura del perfil del ala.
En el caso de tu yak este hecho no se produce porque el ala tiene un perfil simétrico. Es más, si te fijas, tu yak está diseñado para ser lo más simétrico posible, por ejemplo con un fuselaje redondo, perfil simétrico en el ala etc y en general en todos los acrobáticos se busca la mayor simetría posible para que el avión se comporte igual en positivo que en invertido, que gire igual para un lado que para otro, que suba igual que baja.. etc
Respecto a el avión, le active el ailvator en la profundidad,(actuando las dos semi- profundidades como alerones sincronizados) y tampoco los hace bien.
Los hace lentos, y con esa configuración el avión los tenia que hacer como una bala.
Digo yo…. No será que los servos son de esos baratos y no tienen fuerza?
Pues eso nos lo puedes decir tu mismo!! Que servos llevas? Con que batería los alimentas? Que recorridos llevas? Notas que las superficies se mueven libremente o notas algún tipo de roce o interrupción en el movimiento?? Cuanto de usados están los servos?
Marcdaimon, yo no soy aquel que estuvistes hablando soy de Ejea (Zaragoza)
Es conmigo con el que habla
Gracias saludos y a ver como arreglamos esto.
Seguro que sí