miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jordi Roca
Pues eso, que tengo unos 2 litros de combustible que tiene unos 4 años, era del 5% de nitro. Me imagino que parte o el total del él se ha evaporado, el depósito donde lo tenia no estaba inchado ni nada de eso, pero cuando lo abrí hizo el pssst característico. No se... se puede utilizar? ni que sea para arrancar un poco el motor i lubricarlo después de estar tanto tiempo parado... :roll:
Por Marco Castro
Si lo has tenido bien cerrado y no le ha dado mucho la luz, puedes usarlo. Pruebalo antes, de todas maneras, en el suelo veras como reacciona el motor. Yo he tenido garrafas un par de años paradas y las he usado despues sin problemas.

Saludos!
Por isidro66
seguro???....yo creo que si que caduca...no? por ejemplo, yo una vez me tiré 7 u 8 meses sin volar ( fue duro :lol: ) y el combustible se me puso de un color distinto ( era glow), y eso, al abrirlo me hizo el característico "pfff" y...creo que lo que quedaba más bien era aceite...no?
Por tonete
Yo deje el hobby durante 15 años, y cuando lo he retomado tenia una garrafa con 2 litros con 15 años y te aseguro que lo he gastado como si fuera nuevo, tenias que ver el motor despues de 15 años parado como arranco a la primera y como tiraba con el combustible con 15 años, sin problemas
Por Jordi Roca
ok gracias :D En un principio solo lo quiero para probar el motor y hacerlo rodar un poco sin volar. Ahunque si veo que no hay problema no creo que me resista a probarlo volando.... :mrgreen: El conbustible no ha estado expuesto al sol, estava dentro de un armario, a oscuras como los gremblins!
Por Diego Gil aguila007
YO si fuera tu, la utilizaria para un coche, y por lo q vale no arriesgaria un avion o un eli, tu mismo.
un saludo.
Por tonete
Yo lo tuve en una garrafa bien cerrada y guardada en un armario a oscuras, alli lo guarde todo y cuando lo saque estaba igual que cuando lo guarde todo.
Por isidro66
jojojo, valiosa información me habéis dado...ya no volveré a tirar media garrfa de glow en mi vida :lol:
Por Marco Castro
Hay muchos falsos mitos en el aeromodelismo, sobre todo fomentados por gente que ha hecho todo de la misma manera toda la vida y su palabra es algo asi como mensajes divinos :)

Despues de muchisimo tiempo almacenado pierde propiedades, pero no TODAS las propiedades, vamos, que igual un 1 o 2% de metanol, y tras mucho mucho tiempo.

La gasolina tambien evapora y se almacena durante años :)

Saludos.
Por Lacoste
el combustible lleva fecha de caducidad para que lo quemes y compres más pero si lo guardas en un sitio fresco donde no se evapore dura una eternidad. me quedan unos 50L que caducaban en 2008 y no sé aún cuando acabaré por quemarlo... :mrgreen:
Por xordigi
Confirmado chicos! hoy he arrancado el motor que ha estado 4 años parado con el combustible que tenia y ningún problema! he gastado un deposito (carburando el motor y haciendo pruebas) y como si acabara de estrenar el bote :mrgreen:
Pd. Soy el mismo que ha abierto este hilo, por fin he conseguido recuperar mi antiguo perfil! :lol:
Por isidro66
jajaj gracias a todos! este mismo finde semana estoy sacando el " bidón" de combustible "caducado" y a volar :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!