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Moderador: Moderadores

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Por thegamer
#472317
Hola:

Esta tarde he ido a volar el Mini Titán, y para mi sorpresa, a los 10 segundos de levantarlo, estaba haciendo un estacionario de frente a medio metro del suelo escasamente cuando de repente el motor se ha venido abajo y el heli ha aterrizado (afortunadamente sin consecuencias).

Miro la electrónica, todo bien... los servos se movían, etc. Vuelvo a intentarlo, esta vez a ras de suelo, y me vuelve a hacer lo mismo. Así otras 2 veces más hasta que al final he decidido recoger bártulos e irme a casa antes de tener una avería. El caso es que el equipo de radio seguía respondiendo en todo momento, por lo que no se trataba de un corte de variador, estaba totalmente frío y además, le llevo puesto el BEC externo.

Es como si el voltaje de la lipo cayera de golpe pasados unos segundos... ¿Puede ser que la lipo esté ya para tirarla a la basura? Es una hextronic, y tan solo lleva 17 ciclos. Tengo también una Ace Power con 50 ciclos que de momento me va fenomenal, pero no he tenido ocasión de probarla esta tarde (para descartar si era la lipo o no).

Saludos.
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Por Patowc73
#472363
Eso va a ser del variador. Comprueba a ver si te ocurre lo mismo con otras baterias, y si puedes, prueba con otro variador para salir de dudas.
Mi variador de serie me hizo algo pareceido.
saludos
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Por thegamer
#472486
JoXXr, pues si es el variador menuda gracia...

Me temo que en estas cosas el fabricante no da garantía de ningún tipo, ¿verdad? Porque el variador sólo se ha utilizado en unos 60 vuelos y nada de 3D, si está defectuoso lo suyo sería que lo repararan o lo cambiaran por otro.

Aún así, antes de lanzarme a por otro nuevo, probaré con otra batería, no vaya a ser que sea eso.

Saludos.
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Por atlethe
#472528
a mi la semana pasada me paso lo mismo y probe con otro variador y exactamente igual hasta que al final probe otro motor y perfecto, era el motor estaba quemado. tienes que hacer pruebas hasta que encuentres el fallo, empieza por probar la otra bateria y ves descartando.
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Por thegamer
#473668
Bueno, novedades, ahora sí que estoy hecho un lío.

Esta tarde lo he probado y me ha volado la misma batería hextronic a la perfección, mismo motor y variador, no he tocado absolutamente nada, así que la batería no es, si estuviera mal no se recupera milagrosamente en dos días.

La única diferencia respecto al sábado es que el otro día la hextronic la cargué a 2C y hoy a 1C, aunque eso no debería influir en ningún sentido.

Lo que más me mosquea es que el martes de esta semana me pasó lo mismo pero con la batería buena, la AcePower, pero esta vez fue distinto: Estaba volando en un pabellón muy cerca del suelo nuevamente probando el estacionario de frente y se me vino abajo. Desconecté la batería, la volví a enchufar y volé sin problemas.

No entiendo nada...
Saludos.
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Por Patowc73
#473782
A mi me pasaba eso también. A los 2 minutos perdia potencia... desconectaba la batería y la volvía a conectar y me aguantaba otros 5 min sin problemas.
Pero de ahí pasé a que ya no funcionaba bien ni haciendo el truquillo de conectar desconectar.
Sigue probando con más cosas... pero, pa mi, que es el variador.
Yo he metido un phoenix 35 y a tirar millas.
Saludos
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Por Requinto
#473855
¿Es conveniente realizarle rodaje al motor de serie del MT?

En ese caso afirmativo, ¿de que forma?.

Gracias.
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Por CHaRLyTo
#473862
Hola Requinto,

Los motores brushless no necesitan rodaje.

Saludos
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Por Requinto
#473867
Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Saludo.
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Por Enrique Tabourot
#474053
el motor y variador de serie del MT no valen ni para esconderse. es un riesgo muy grande volar con ellos. se que es una putada pero aconsejo pillarse otro motor y otro variador. yo en el que tenia usaba un motor dh-400 y variador titan 50 y va de muerte. ni cortes ni calentamientos exagerados ni nada. es una pena estrellar un heli como este por no tener instalado un motor y variador en condiciones. saludos y suerte
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Por thegamer
#478145
Novedades: Viendo los precios y las opiniones vertidas acerca del variador y del motor de serie del Mini Titán, ciertamente me resistía a creer que fuesen tan malos, así que estuve buscando información... y voilá, parece que el problema está en el modo governor:

Hay dos versiones del variador. En la versión antigua el governor solo funcionaba con una curva 100-100-100, mientras que en el nuevo se supone que ya lo han corregido. El caso es que no sé yo hasta qué punto lo han corregido, porque mi variador es la versión nueva y se calentaba bastante (yo lo volaba en modo governor al 85%).

Solución: Le he puesto en modo normal, sin governor, y una curva de acelerador 100-90-90-90-100. El variador no se calienta absolutamente nada (no tiene que retener casi voltaje de la lipo), el motor se calienta más o menos igual (tendré que comprar el ventilador de roi-import para bajarle la temperatura), el heli vuela muchíííísimo mejor (tiene mucha más fuerza al volar con muchas más RPM) y lo mejor de todo: la autonomía se me ha mantenido en los 7 minutos que me daba antes con el governor.

No digo que sea la solución definitiva ni mucho menos ni que no haya mejor motor y variador que el que trae el Mini Titan de serie, pero para mi nivel de vuelo ahora mismo voy más que sobrado con este motor y variador, y prefiero gastarme el dinero en más lipos :)

En fin, espero no tener que retractarme de mis palabras, porque eso probablemente significaría que el motor o el variador han hecho algo malo :(

Saludos!
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Por corderon
#478172
yo en todos mis helis no programo el variador tal como viene de la caja asi va y van de fabula.
en el trex600 prove con governoir y al final desistí pues sin el vuela mil veces mejor.

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