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Moderador: Moderadores

Por rumi
#797330
resulta que el año pasado no tenia problemas con esta acrobacia tan sencilla, pero despues de abandonarla un tiempo, se me ha medio olvidado. Me explico. Pongo el avión en trepada vertical con gas a tope y al llegar arriba, reduzco gas a la mitad, doy dirección a tope.... y en vez de girar bien para abajo, le cuesta completar el giro. Por qué?? que hago mal???? QUe paso me estoy dejando?? gracias :wink: PD: Uso un 46AX en un atlantis de phoenix.
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Por Lucky_Flight
#797358
Hola Rumi:

Yo tengo el Atlantis con un Webra 50 y hélice 12x5. Trepa mucho y con la dirección a tope, tengo suficiente potencia residual como para que gire bien.

Sin embargo en otro avión me pasa lo que comentas y lo que hago es que cuando a empezado el giro a unos 60º, le aplico algo de gas para ayudarle y entonces la hace bien.

Saludos,
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Por Lucky_Flight
#797390
Hola de nuevo Rumi:

Con las prisas, no me he dado cuenta de una cosa. Dices que reduces el motor a la mitad; yo a la vez que le doy dirección a tope, bajo el gas al ralentí, y como lo comento en el mensaje anterior, tengo suficiente potencia residual para hacer el giro.

Saludos,
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Por Antonio torque
#797536
Hola Rumi, si la haces con tanto gas vas a hacer una caída de ala que será un resbale de cola.
Se supone que en la barrena la distancia del fuselaje al subir y al bajar no puede ser de más de una envergadura.

Sube en vertical y quita progresivamente gas, cuando casi se quede sin velocidad le das dirección a tope y si lo necesita un par de puntos de gas, pero no más que sino la hace fea.

Un saludo y a practicarr
Por rumi
#797563
DE hecho, antes de hacerlo como lo hago, lo hacía como me decís los dos, o sea, bajar el gas hasta ralentí, y girar en el momento en que queda casi parado el avión. Pero entonces el avión simplemente hacía un buñuelo aéreo y se caía, no respondía a la dirección. Fue entocnes cuando le apliqué más gas al girar, y entonces sí gira, pero no completa bien el giro y no lo hace con la elegancia que corresponde, ya me entendeis. Se queda a medias. Es raro, porque la maniobra tampoco es tan dificl, no?
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Por Lucky_Flight
#797567
Hola Antonio:

Gracias por tu respuesta. Creo que la caída de ala me sale bastante decente, pero voy a probar tu maniobra. Ya os contaré.

Saludos,
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Por Antonio torque
#797581
Hola Lucky, lo bueno de la acrobacia es que la maniobra más fácil puede ser la más difícil jee.

Dile a alguien que hacer 2 rizo es dificil y te dirá, bua eso lo hago yo.
Sii hacerlo es facil, pero hacer los 2 iguales, que el radio sea el mismo, que hagas medio rizo en la mitad derecha de la ventana y el otro tramo en el otro lado de la ventana, con la misma velocidad de subida y bajada, con el mismo rádio etccc... pues eso yaa se complica mucho jee.

Luego depende del avión la hará mas elegante o menos o habrá que modificar un poco la manera de hacerla para que quede mejor, que no pendulee al bajar etc.

Un saludo

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