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Moderador: Moderadores

Por kokeeeee
#892527
Bueno chicos, hoy por la mañana me dispuse a volar un ratillo mi mrc 450. Todo de lujo, hasta que una rafaga de viento me lo elevo unos 6 metros y como voy novatillo, pues se me callo al suelo con tan mal mala suerte que callo primero el rotor de cola. Consecuencias: las palas de la cola rotas y el respectivo eje doblado.
Eso ya no me importa, porque ya compre el eje y las dos palitas y los puse.

Ahora viene lo peor: cuando cojo el heli por el rotor principal, vi que tiene orgura (antes no), y me di cuenta que hay una pieza floja:

Imagen

Bueno... esa pieza tiene dos tornillos, uno a cada lado (que digo yo que seran para sujetarse al eje) y me dispuse a apretarlos. Uno de ellos lo aprete porque estaba un poco suelto y el otro al apretarle tambien porque estaba suelto se paso de rosca!!!! El caso es que le aprete muy, pero que muy poco, os lo aseguro (aunque el otro esta apretado de cojo*** y el pasado de rosca apreta algo)

Ahora viene mi pregunta: esa pieza (que es como una arandela) la venden suelta con los dos tornillitos, o me tengo que comprar el rotor principal entero??
El caso es, que como me la vendan suelta, no tengo ni idea de desarmar el rotor principal (aunque tengo las herramientas necesarias para desarmar el heli entero, con alicates, destornilladores y para quitar los plasticos de las bolitas de los servos) y si lo llevo a la tienda seguro que me quitan el sueldo del mes jaja

Si me compro los dos rotores en aluminio ya me vendra esta pieza?? serian estos: http://www.aeromodelissimo.es/store/rep ... minio.html

Necesito una ayudita para arreglar esto, haber si voy a volarlo y sale el rotor volando o algo y me muerooo!

Los dias en los que quedais para volar vuestros helis, arreglais tambien helis??(aunque yo creo que aún asi volara bien, pero por ahora lo dejo aparcado...) que me recomendais??:cry: :cry: :cry:

GRACIAS de antemano!
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Por Armandoismael
#892572
Si todos los problemas fueran de esa índole :D

Tan sencillo como intentar comprar uno en esa tienda de tu ciudad que dices, casi seguro que lo tienen pues que tienda ya no tiene algo relativo al T-rex 450 y sus clones.
Lo que yo haría sin duda es poner otro tornillo de un diámetro superior del mismo tipo o otro cortado a medida con una Dremel de una regleta eléctrica o algo parecido,
El del carter de trasmisión del eje-rotor del motor del HK500 (1600 kv hobyking) me paso lo mismo la semana pasada, simplemente corte un prisionero de mas diámetro con el disco de la Dremel de tal manera que hiciera las veces de una terraja , un poco de aceite , para atras... para adelante... sacar virutas..,muchas veces y sin olvidarte de hacer siempre mucha fuerza hacia dentro y asunto concluido, mejor que de fábrica rosca nueva.
Evidentemente le pones un tornillo igual al de la terraja pero nuevo.
:!:
Como ya tienes uno en el otro lado por poco que te agarre el nuevo no tendrás problema.
PD: El rotor es sencillísimo de quitar algo necesario si quieres hacer bien las cosas.
Última edición por Armandoismael el Mar, 01 Dic 2009 15:40, editado 1 vez en total.
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Por _Io
#892604
Hola :D

Esa pieza tambien la puedes adquirir al comprar el eje principal (suele venir incluida).
La función de esa pieza es mantener la corona y el piñón del motor a la misma altura (evita que se vaya para abajo).


Salu2
Por kokeeeee
#892611
_Io escribió:Hola :D

Esa pieza tambien la puedes adquirir al comprar el eje principal (suele venir incluida).
La función de esa pieza es mantener la corona y el piñón del motor a la misma altura (evita que se vaya para abajo).


Salu2
claro, pero me gustaria comprar la pieza esa sola, porque aunque un tornillo este bastante apretado, el otro esta muy poquito (pero aprieta algo), y por eso me da miedo volarlo, por si se sale el rotor o se hace mas orgura, porque si se sube para arriba, los servos se fuerzan

GRACIAS!
Por yo_mismo
#895005
No te preocupes y hazle caso al amigo Armandoismael.

A lo que se refiere es a cojer un tornillo un poco más grueso que el que trae. Metes el tornillo para hacerle una nueva rosca a la pieza de aluminio. Despues te buscas un prisionero en cualquier ferretería cuyo tornillo sea igual al tornillo que has utilizado para hacer la nueva rosca. Le cambias el tornillo y listo. Esto es lo más barato.

Si quieres comprar la pieza nueva, no estoy seguro de que la vendan suelta. De lo que si estoy seguro es que venden esa pieza junto a los ejes principales. Yo compré un kit de ejes principales (creo que venían 3 ejes) y con los ejes venía esa pieza. Compra esto, porque antes o despues tendrás que cambiar este eje y ya lo tendrás. En cuanto al precio, no recuerdo cuanto me salió.

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