miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Saúl
Yo las meteria en cajas pequeñas de los puros , de esas metalicas y una caja por unidad , si tienes la mala suerte de tener otras baterias dentro te las cargas y la explsion es mayor
Por Goyo
Primero: Como se puede publicar una respuesta el dia 05/01/05 y aparece como 06/01/05
Segundo y principal:¿ Lo de las explosiones,son en cada carga o cuando suena la flauta?
Por top242
yo, de momento solo tengo un pack de pruebas, de 2S y 1500, y lo he cargado dentro de una fiambrera de excursionista :), de momento la descargue, y la cargue dentro, y tambien la pienso llevar dentro de la fiambrera en el coche. No se los grados que aguantara la fiambrera, y espero no saberlo nunca.
Por mfmontero
hasta donde yo se las "explosiones" de las li-pos no son tal es un pluf pero muy exotermico con altisimas temperaturas que queman todo pero no son violentas, lo que me cabe alguna duda es que si pongo esa explosion en un medio cerrado no este fabricando sin quererlo una verdadera bomba. la polvora funciona igual mucha temperatura pero no explota hasta que la comprimes y tienes bomba.

bueno es solo una reflexion no muy cientifica seguro que alguien con mas conocimientos que yo nos podra decir algo.

Saludos

Marcos F. Montero
Por esco
Tienes toda la razón. La caja tendria que tener doble tapa con algún taladro que no coincidieran para que saliera el gas pero no saliera el fuego, pero esta caja tendria que estar forrada por dentro con un material inifugo que no fuera conductor, si por ser de metal los terminales consiguen hacer un corto por un casual, el lio lo has montado tu solo.
Saludos
Esco
Por top242
si señor, yo, por ejemplo, la tapa tiene una holgura cientificamente estudiada :) , como la fiambrera esta diseñada para que los ganchos que sujetan la tapa, sea para sujetar tres tapas ( que son tres platos) y yo solo uso uno, pues queda una holgura, ademas le he practicado un taladro de unos 1,5 cm, y tambien tengo la precaucion de poner un esparadrapo en la conexion de la bateria que ademas envuelvo en un trocito de trapo, para evitar roces. :wink:
Por Esteban
Pero.. si encierras un petardo lo que haces es una bomba...!!!

Creo que tiene que ser algo abierto por lo menos en un lado completo, ya que sino el pedo que puede pegar es tremendo. Tambien se pueden hacer salidas de presión como dice Esco, pero no lo veo claro.

Para mi lo ideal es guardarlas en algun tipo de bolsa ignifuga, cada bateria independiente para no tener cortos, y cargarlas en una caja abierta en el campo.

Saludos

Esteban
Por Rubén Castro
¿Y no es mas seguro cargar con un sensor de temperatura?

Yo lo hago así poniendole un margen de 10ºF por encima de la temperatura ambiente y nunca he tenido ningún susto.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por dankodog
Yo pienso que la mejor forma es tener bolsitas o cajitas acolchadas, reforzadas e independientes (esto para el transporte y almacenaje) y despues tener una caja bastante dura, metálica pero con el fondo o acolchado o de madera (para evitar cortocirtuitos) y con una de las tapas con varios agujeros (para que la explosión pueda expandirse) y cargar la bateria estando el cargador fuera de la caja.

Saludos
Por esco
Yo en la fabrica las he quemado, explotado, mordido, de todo. Cuando voy al campo llevo dos en los bolsillos otras dos en la maleta y otra rodando por el coche y no me ha pasado nada, no hay que exagerar ya pusimos una prueba extensiva en el foro, solo hay dos cosas que aguantan muy mal, 1º Descargas a muchas C hasta casi 0V 2ºcargas exageradisimas doble de tensión por elemento y doble de corriente por elemento para que pase algo.
Dankodog, dentro de un mes tenemos en la calle un cargador que llega a 6S 2A con sonda de temperatura, que ademas de hacer mas seguro el lipo(quien lo quiera) tambien permite cargar NiCd y Ni Mh por temperatura
LLevamos probandolo dos meses en la fabrica y esta NIQUELADO, palabra de aficionado.
Saludos
Esco
Por jose antonio sanchez
Hola en las tiendas de fontaneria venden unas alfombrillas inifugas de fibra, que aguantan el fuego directo de sopletes para no quemar las paredes, y estas podrian servir para que el fuego no pase al exterior es flexible y llegan a ponerse al rojo vivo a mas de 2000 grados sin pasar la llama al exterior pero si el calor.

Espero os sirva de algo Saludos
Por dankodog
Jeje....Esco no sabes que me paso este finde. El sabado por la tarde salimos un rato a volar los Zoom Zoom's a la playa y al acabar me metí las lipo en un bolsillo de la chaqueta.
Pues bueno no hubiera pasado de ahi si no fuera porque pasee dos paquetes 3S de 1050 toda la noche de marcha de bar en bar y luego a la discoteca.
jajajaja, no os imaginais la cara que se me puso al dia siguiente (con la cogorza) al descubrir que aun estaban ahi.
:lol:

Saludos

PD: Esto os puede dar la idea de "sacar de marcha" a alguna de vuestras baterias o ingenios electronicos durante toda una noche. Pensad que las baterias tambien tienen derecho a divertirse. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!