miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Caja de vuelo SI o NO

Caja de vuelo Comercial
26
6%
Caja de herramientas adaptada
55
14%
Usas el arrancador, SI
70
17%
NO
19
5%
Usas el powe panel, SI
38
9%
NO
44
11%
Usas baterias de gel, SI
46
11%
NO
33
8%
Usas la baterial del coche, SI
27
7%
NO
48
12%
Por Miare
Hola.
Tengo una curiosidad, me gustaría saber si soís mas de cajas de vuelos comerciales o mas bien de cajas de herramientas tipo plastico. Y si en ellas soleís usar el power panel y el arrancador como dicha herramienta así como si conectais el arrancador a la bateria del coche o usaís la de la caja de vuelo tipo gel.
Saludos
Por Mafer
Muy buena la encuesta. Yo he votado por el arrancador pero lo hago porque vuelo normalmente los sábados antes de ir a trabajar. Me encanta madrugar para ver estos cacharros volando con los primeros rayos de luz. Por eso no me ando con rodeos y lo arranco de la manera más cómoda. Pero yo nunca lo recomiendo, el motor sufre más. A ver si ahora que me cojo vacaciones le dedico más tiempo y más calma.
Por Miare
Bonita "filosofía" esa de volar antes de trabajar, plan tranquilo, desestresado para la jornada de curro, y sobre todo temprano, se aprovecha mas el día... me gusta...
Las ideas surgieron tras ver varios accidentes ya con el arranque manual, incluso con las pinza de la baterias del coche, incluso trasladando el avion de delante del coche hasta el sitio de vuelo, las espillas en el suelo para que no salga el avión en marcha hacia delante por cualquier fallo... y lo de las cajas de vuelo era por ver el orden que solemos tener en cuanto a lo que su nombre responde, tal como Caja de vuelo.
Saludos.
Por CARLOS ESTEVEZ
Caja de vuelo, la mia es casera, hecha a partir de una caja de botellas de caba a la que fui añadiendo cajoncitos a la medida deseada para cada cosa. Hoy en día ya necesita una renovacion. La pobre tiene ya 18 años.
Arrancador: siempre es bueno llevarlo por si el motor, sobre todo el primer aranque, se pone pesado, luego un pellizco al cono en direccion opuesta a la marcha, es como menos sufre el motor.
Baterias mejor incorporada a la caja, hay muchas localizaciones en que el coche no se aparca junto a los boxers.
El power panel siempre te da más garantia de corriente para la bujia pero el chispo si esta bien cargado es más practico por si se te para el motor en medio de la pista no tienes que volver hasta la caja de vuelo.
Por LANDRIUS
Eh, un momento, en la encuesta falta una opcion, "todo ciscado por la fregoneta" :mrgreen:

Que nos pasa a los chapucillas que cogemos cualquier herramienta y estamos tan atentos a usarla que luego no sabemos donde se quedo.
Eso si, sabemos perfectamente que esta en el monton de cosas :mrgreen:

Saludos.
Por jasoka
Interesante encuesta, yo uso caja plastica de herramientas, arrancador y bateria seca, me parece còmodo organizar en un solo sitio todo, el la caja llevo ademàs, helices de repuesto, tornillos, herramienta bàsica, bandas de goma....... Lo necesario para hacer reparaciones o ajustes pequeños en la pista y no perder la madrugada ( que ya me pasò un par de veces )
Por sesa11
en mi caja de vuelo de fabricacion casera, llevo hasta la emisora. Antes alguna vez la dejaba olvidada en casa.., chispo y power panel (no seria la primera vez que va el chispo sin carga), bateria seca y cables para conectar a la bateria del coche y bueno todo lo necesario para reparaciones, helices de recambio, tornilleria, etc.
Por CARLOS ESTEVEZ
sesa11 escribió:y se me olvidaba el bocata y la botella de agua, jejeje
Bocata y botella (cervecita) DAME LOS PLANOS DE TU CAJA :lol:
Por Miare
muchas gracias por las contestaciones amig@s a tod@s.
y en cuanto a esas cervecitas... faltaria añadir a la encuensta... "vuelas bebido", a la emisora ni una gota de alcohol, que luego nos lamentamos de las astillitas, aunque por lo menos ese día nos ahorramos de limpiar el avión :lol:
saludos
Por jasoka
Miare escribió:aunque por lo menos ese día nos ahorramos de limpiar el avión :lol:
saludos
La desgracia de limpiar el avion, es la alegria de llevarlo entero a casa..................
Por elchorvo222
Pues yo caja de vuelo fabricaccion mia jajaj..lo que pasa que vuelo helis y pa mis aviones electricos como que no..
Adjuntos
anina movil 089.jpg
Por alvarof117
Tengo una caja de herramientas de plastico normal sin power panel ni ná pero es del tamaño justo para llevar lo imprescindible.
En cuanto a la emisora hay unos maletines con las medidas exactas para la caja de futaba :D

Extra 300s
Passer X
Bossanova
Por Bruxo
Ya se que el post lleva en letargo unos meses, unos cuantos jejeje, pero alguien tiene algun plano a mano???
aunque cada vez me va mas la idea de acoplarle unas piezas a mi maleta de plastico, para poner la emisora y el combustible, y unas maderitas para encajarlas y colocar el avion, sobretodo cuando vas a campo ajeno.

Por cierto para los volones:
-el dia 14 de Agosto quedada en l'Aldea (Tarragona)
-El dia 21 de Agosto quedada en Tortosa-Roquetes (Tarragona)
Estais todos invitados...
Por Bruxo
Bueno, ya encontre algo:

post919977.html#p919977
Por Pedro Ayuso
Bruxo,en el alcampo venden unas cajas de herramientas en acero inoxidable por 20 euros que nos fantasticas para comvertirla en caja de vuelo,le piedes poner power-panel y muchas otras cosas,yo la llevo hasta con compresor incluido,para recargar los trenes de gas
Por Pedro Ayuso
La llevo hasta con el conbustible dentro y una bombita electrica

Imagen
Imagen
Por juankoers
Pedro Ayuso escribió:La llevo hasta con el conbustible dentro y una bombita electrica

Imagen
Imagen
¡¡Que chulada de caja!!
Por Bruxo
Y la bombita para el combustible como la montas, quiero decir, donde la has comprado??
estoy buscando una y no se cual utilizar, yo tengo una bateria de moto pequeña para el arrancador, y el tema del POWER PANEL como lo hago para transformar la corriente??? es que tengo un chispo que me han regalado y no se como hacerlo servir que es de 1'5v me parece...
Por cierto, mi caja es parecida, no tan grande y me interesa tambien ponerle un par de soportes(ya se de donde sacarlos) para llevar la emisora y combustible, ademas de mirar de montar algo para colocar el avion tambien, ya que no siempre tengo sitio (aunque lo de los caballetes me va por la cabeza tengo hecho un soporte de Depron aisante de ese grueso...
Por Bruxo
Bueno, ya tengo la bombita de gasolina, jejeje, ahora mi duda es donde conseguir y mas importante que tipo de conector poner en la caja, alguna sugerencia????
Por Jaroja2
La mia la hice yo,buscas una que te guste o te la haces a tu gusto y necesidades ,fui con las medidas a un bricokin y me cortaron todas las tablas a la medida, un poco de cola,unas prensillas, un brochazo y a correr,eso si pesa un poco la condenada
un puño de bicicleta cuatro tapones que encontre por ahi,un poco forro de lo que usan los fontas pa las tuberias y a volarrrrrrrrr a y una rejilla pequeña pa que respire la bateria
Imagen
Imagen
Llevo la radio en ella
Por Juan Manuel
Pues yo llevo una caja de herramientas vertical con ruedas y que se separa la parte superior. Es de contrachapado forrada de una lámina de aluminio. Muy bonita y práctica. La compre en una ferretería, la verdad no fue barata, unos 70€.
Eso si! Cabe de todo. En la parte inferior llevo: arrancador, un mini taladro a baterías y sus complementos en su caja, un soldador de gas Iroda, hélices de repuesto, guantes y algunos acc. En una bandeja que se apoya en dos railes, con separaciones regulables, van: cajas de tornillos, pegamentos y aceleradores, velcror,bujías, gomas de arrancador,conos de repuesto, etc,etc.
En la parte separable superior que se habré como las típicas cajas de herramientas de toda la vida en dos partes y que despliega unas bandejas, destornilladores de todo tipo,juegos de llaves, alicates varios, cuchillas etc, etc. Eso sin contar brazos de servos y accesorios de todo tipo. Y un cargador de baterías.
Vamos que es raro que no pueda reparar algún imprevisto en el campo de vuelo. No hay nada que me de más coraje y rabia que irme del campo de vuelo por no poder reparar un pequeño imprevisto.
Aparte llevo la emisora en su maleta con un anemómetro, un pequeño medidor de temperatura y un tacómetro. El combustible va aparte en un soporte con su bomba. Pues depende de que avión voy a volar cambio la garrafa, si es 2t o 4t o gasolina.

Cuando he salido a otros campo de vuelo algunos compañeros al verme llegar dicen; "ya esta aquí el equipo Ferrari" :lol:
En el coche que suelo llevar al campo de vuelo le tengo puesta unas tomas de corriente directa de la batería en la parte trasera con un mini power panel. Así me ahorro tener que abrir el capó. Y es más cómodo para colocar el cargador.
Además últimamente he colocado una batería de 4s al arrancador de Anderson que su día tenía una caja para colocar debajo y sujetarla con bridas de plástico. Pero con la batería de plomo que traía no servía para nada. Ahora con la lipo es la caña.
Eso si! En multitud de ocasiones gracias al "taller portátil" hemos podido reparar y/o arreglar cosas que difícilmente haríamos en el campo de vuelo. Más de un compañero y yo mismo hemos salvado un día de vuelo gracias a ello.
Normalmente esperamos el fin de semana con ansiedad para poder practicar nuestro hobby y es tiempo es oro.

Saludos!
Por Francko
Unas fotitos amigo josé Manuel....
Por PRU
Pues yo me he hecho una casera a partir de una cajonera de 3 cajones del Leroy Fermín... :mrgreen: le he añadido en un lateral un cajón con puerta para el combustible (en un futuro colocaré ahí dentro la batería para el arrancador, aparte del combustible) los cajones de leroy fermín los he dividido según mis necesidades, y les he puesto una base de sintasol de suelo de oficina, también se lo he puesto encima para evitar que la madera se moje. Va montada sobre un carrito de esos de las maletas que tenía tirado por casa. Un poco de barniz y listo.
me falta ponerle los apoyos para el avión.
Luego con un pulpo, sujeto la maleta de la emisora.

IMAG0038.jpg
IMAG0039.jpg
IMAG0040.jpg
IMAG0041.jpg
IMAG0042.jpg
IMAG0043.jpg
Espero que dure los 18 años como la de Carlos Estevez...o más :D
Por PRU
Se me olvidaba, con el mini-pulpo puesto en vertical, evito que se abran los cajones en marcha, y la puertita se queda cerrada con un imán de esos de muebles.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!