Pos tengo que entrar en este post, y no se.... espero que nadie se de por aludido, siempre se les hecha las culpa a los fallos humanos, y no a la mala calidad de los instrumentos del avion , si ya dice la noticia que se mejoraron esos sensores de velocidad , despues del accidente, no da que decir que mas bien fue fallo de instrumentacion?.
Pero en fin .... se que el hombre comete fallos, pero porque siempre cae la cabeza del piloto?. No sera por los intereses de la compañia? acordemonos de terrible accidente de SPANAIR, tambie fue fallos de los pilotos por no sacar los flaps o es que no funcionaban.? ME PONGO DE UNA MALA LECHE CUANDO SE SOBREPONEN LOS INTERESES DE UNA COMPAÑIA AEREA SOBRE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE...
Y si me lo permitis os contare una experiencia que tuve haya en septiembre del 2007 , un mes despues de que se estrellara un avion de la TAM en SAO PAULO, misma compañia que tuve que cojer para ir a PARAGUAY.(por motivos familiares).
Veniamos desde CIUDAD DEL ESTE a SAO PAULO en plena noche y atravesando las jodidas AMAZONAS, y en plena cena nocturna a esto que se enciende , en el avion ,un BOING de la tam unas luces como de emergencia , que percatandome del asunto las azafatas a toda pastillas se sentaron en su sillon y se abrocharon su cinturon, claro a todos nosotros se nos obligo antes hacerlo.
Ese dia creia que era mi fin y el de toda mi familia, una JODIDA pero JODIDA tormenta atravesamos y ya no te digo los saltos que pegabamos en ese BOING, dios mio que miedo pase .... parecia que el avion se iba a desmontar el solito asi por lo menos nos tiramos casi tres cuartos de hora , interminable pesadilla.
Pues bien llegamos sanos y salvos a SAO PAULO, y me entraron ganas de felicitar al piloto, Pero cuando vi en la cabina saliendo un chaval asi de unos veinte años no mas y eso os lo JURO,por mi hija, le pregunte a una de las azafatas , Si erea el piloto , y esta me respondio sorprendida que si. Yo me que de FLIPANDOLO EN ESTEREO , pero si es un CHAVAL, y solo le falta un mando de la PLAY, me cago en .... y el tan campante riendo y tonteando con sus azafatas. ......
Con esta experiencia que tuve quiero decir , que los pilotos estan muyyy preparados para salir de cualquier situacion critica en vuelo.
Y la moraleja de todo esto es MEJOR LA CULPA AL PILOTO QUE EL AVION PASO LAS PRUEBAS.
Perdonand si hay alguien que se ofenda por mi manera de decir las cosas, pero siempre estare con el piloto.
saludos.