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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#256717
al final me he decidido a ponerle algo al isi para sujetar las baterias, pues el velcro de multiplex no sirve para nada:

es algo muy sencillito, pertimos de un taco de corcho un poco mas grande que las baterias (1 cm por cada lado)
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lo siguiente es con ayuda de un cutter marcamos los bordes del agujero para las pilas, y con una dremel o en su defecto una lija pegada a un taco de madera lo vamos vaciando, nos queda algo asi:
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la metemos en la cabina del easy hasta el fondo, quedando muy ajustada, por lo que no hay que pegarla, metemos las pilas y comprobamos el CG

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perdon por la calidad de las fotos, como son desde muy cerca con un poco que se mueva salen mal...
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Por Guasch5000
#256827
un buen sistema ;)

al poner la bateria asi, tuviste que modificar algo, para tener el C.G. en su sitio??

Por cierto es a 7 cm del borde de ataque??
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Por miguelonete
#256896
solo tuve que poner los 10g de plomo que ya llevava en la cola un poco mas atras, el cg me gusta llevarlo en el larguero, pero segun el manual es un poco mas atras (entre el larguero y el fin de la tapa)
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Por Poniente
#256910
A mi personalmente no me gusta el sistema, seguro que contribuye a dificultar la disipación de calor en la batería. Como abuses un poco del mando de gases igual se cuece en su propio jugo :?. Yo en tu lugar usaría solo los dos extremos de esa cama de foam, para fijar la batería en su sitio y al mismo tiempo permitir un poco de ventilación.


Un saludo.
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Por miguelonete
#256913
si, es muy posible.
mas que eso, como por encima si hay margen le haré una toma de aire, aver tal queda, pero lo dejo para mañana... 8)
Por tinomarper
#257169
A mi personalmente , encajonar de esa forma las baterias es incorrecto puesto que se pondran a una temperatura considerable.probe tambien a encajarlo como tu y se podia freir un huevoencima de las baterias despues de un vuelo asi que opte por velcro doble ancho ( coje toda la superficie de la cabina) y incluso aporrizando no se me ha movido, eso si comprar velcro del bueno en merceria sale muy barato 0,60 €
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Por Jesús
#257183
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado sobre la temperatura de las baterías. El interior del Easy, tal como viene de serie, ya es demasiado cerrado para la ventilación de las baterías y el calor que cojen es muy poco recomendable. Si encima las cerramos más, lo estamos apañando.

De los sistemas de sujección, a mi forma de ver, el velcro es el más acertados porque permite mover las baterías para un correcto CG. El problema es pegarlo a las baterías que con pegamento de contacto se hace muy bien y al Easy, con silicona caliente queda bastante fijo.

Un saludo.
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Por miguelonete
#257247
si, es verdad, he encendido un poco el easy y se nota el calor. :( :(

creo que reducire las dimensiones de la cama a un par de tacos. el velcro no tiene el problema de pegarlo a las baterias, sino que la fuerza para pegarse uno con otro es casi nula, y ya se me han soltado alguna vez en vuelo...

lo de la toma de aire sigue en proyecto 8)
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Por miguelonete
#257499
bueno, ya he reducido la cama a unos tacos y he abierto la entrada de aire, ahora me asalta una duda, como hacer unos agujeros cilindricos para la salida de aire, no creo que con un taladro se pueda... hay que tener encuenta que solo tengo acceso a la cabina, ninguno de los agujeros internos
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Por miguelonete
#257956
bueno, ya lo he hecho, con una broca de 3mm abrí rl agujero base que ensanche con una lima redonda:

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una vez reducida la cama el espacio para el aire es bastante mayor, justo por ahi entra el aire de la toma, que espero que no frene demasiado...

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