Karras escribió:Hola
Si al lanzar el avión este trapa de manera considerable para despues picar (se cuelga), puede ser porque el estabilizador tenga demasiada incidencia negativa, puedes probar a calzar un poco el borde de ataque del estabilizador. Esto es si tiene el c.g. en su sitio (si antes volaba con la cola en cruz y se mantiene el c.g., debería ser el mismo prácticamente que para la cola en V). Vigila que no se haya movido el c.g., ya que las colas en V suelen ser más ligeras. El estabilizador suele tener 1 o 2º (depende del modelo y más cosas) de incidencia negativa respecto al ala.
Cuando consigas el vuelo nivelado, haz la prueba de picado: coges altura, picas a 45º y sueltas el stick. Si el avión sube: c.g. adelantado, si sigue hacia abajo, c.g. atrasado.
Salud.
El ala está calada a 1,5º con respecto al eje del modelo, y el estabilizador está a 0º grados, es decir, sigue el eje del modelo. Es posible que el C.G. haya variado, aunque no tanto como para ser tan crítico y no puedo hacer la prueba que mencionas, clásica por otro lado, junto con el invertido, ya que no me da ni tiempo ya que pica como un demonio, cuando tiro sube también como un demonio, pero cuando suelto el mando .... a picar, así que es imposible mantenerlo en vuelo el tiempo mínimo para hacer las pruebas precisas. Por cierto, el modelo es un Dardo, sé que tienes uno porque lo he visto en algún mensaje, que llevo volando una eternidad y del que conocía las reacciones con los ojos cerrados. Por cierto, lo de calar el estabilizador es algo complicado ya que éste es desmontable y se instala sobre dos bayonetas que van fijas. Se ve que las pruebas....
Gracias y espero nuevas sugerencias.