- Dom, 30 Jun 2013 20:29
#1225364
Hola, tengo una Pawnee 40 (la de 2mts) de Hangar9 y, después de un par de porrazos, tengo dudas del ángulo negativo que presenta la bancada del motor.
Este modelo, además del normal calado a estribor para compensar el par, tiene también unos 5 o 6 grados hacia abajo respecto a la línea de vuelo, lo que hace los despegues interminables, de hecho cuesta sacarla, se pone a corretear por el suelo sin ningún ánimo de irse al aire, y eso que lleva un OS Max 55AX con una 12/7 que empuja bastante bien.
Cómo viene así no discuto que el fabricante no tenga razón, pero desdeluego así no va bien.
Yo creo que el ángulo debería coincidir (ser paralelo) con la línea de vuelo, pero .......
¿Puede alguien orientarme un poco?, porque más que un avión tengo un cortacesped
Este modelo, además del normal calado a estribor para compensar el par, tiene también unos 5 o 6 grados hacia abajo respecto a la línea de vuelo, lo que hace los despegues interminables, de hecho cuesta sacarla, se pone a corretear por el suelo sin ningún ánimo de irse al aire, y eso que lleva un OS Max 55AX con una 12/7 que empuja bastante bien.
Cómo viene así no discuto que el fabricante no tenga razón, pero desdeluego así no va bien.
Yo creo que el ángulo debería coincidir (ser paralelo) con la línea de vuelo, pero .......
¿Puede alguien orientarme un poco?, porque más que un avión tengo un cortacesped