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#1225364
Hola, tengo una Pawnee 40 (la de 2mts) de Hangar9 y, después de un par de porrazos, tengo dudas del ángulo negativo que presenta la bancada del motor.

Este modelo, además del normal calado a estribor para compensar el par, tiene también unos 5 o 6 grados hacia abajo respecto a la línea de vuelo, lo que hace los despegues interminables, de hecho cuesta sacarla, se pone a corretear por el suelo sin ningún ánimo de irse al aire, y eso que lleva un OS Max 55AX con una 12/7 que empuja bastante bien.

Cómo viene así no discuto que el fabricante no tenga razón, pero desdeluego así no va bien.

Yo creo que el ángulo debería coincidir (ser paralelo) con la línea de vuelo, pero .......

¿Puede alguien orientarme un poco?, porque más que un avión tengo un cortacesped :oops:
#1225385
Raro raro que tenga 6 ºa picar, lo normal en esos motores es 2º picar 2º a la derecha.Hay que tener cuidado porque a ojo es dificil sacarle la inclinación, lo que hago es pasar un hilo negro desde el timón hasta la linea media del fuse y con el portangulos medir los grados, para picar lo mismo pero la linea media.
.A parte de los grados,para el fenómeno "cortacespediano" mírale si el tren está bien para que no capote (en teoria tiene que ir bien pero por si las fly).
#1225404
Gracias Charlie,

Puede que el tren también influya, cómo dices, porque está ligeramente "abierto de patas", es decir, las ruedas no están del todo paralelas, pero no creo que sea eso, porque es muy poco y rueda bien.

A mí me extraña lo del motor descaradamente mirando hacia abajo. ¿En un ala baja qué ángulo suele llevar el motor?, porque la Pawnee, aparte de su peculiar carlinga, no es más que una avioneta monomotor de ala baja.
#1225416
el angulo de incidencia de la parallamas no viene marcado por el tipo de ala, sino por el tamaño y paso de la helice que lleve, al ser un modelo de 2 metros, puede que venga preparado para un glow 60 ó 90 (no lo sé), es decir una pala grande y buen paso. Mirate que motor recomienda el fabricante y lo de que el modelo pique de morro en el despegue puede ser por la incidencia del ala, si tiene angulo negativo tiende a picar o por el CG, que esté muy morrón.
#1225440
Yo es que no veo que nada esté mal: la incidencia principal es 0, la del plano de cola también, el CG está cuidadosamente ajustado a su sitio, etc. y el problema no es que "pique", es que no levanta el vuelo, es por eso que viendo el ángulo que la bancada tiene hacia abajo, por lo que he abierto este hilo.

Ahora está arreglada, pero la última vez que intenté despegar acabó en una zanja al final de la pista: a pesar de meter todo el gas y la palanca atrás, no volaba.

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