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Moderador: Moderadores

Por Miguel Luis
#1400474
Buenas,
hace varios años compre de 2ª mano un RCGF 26 y la verdad es que nunca ha ido bien. Es como entre el 20 y el 30 % del gas hace como explosiones fallidas ( entre el 60/70 % de gas va redondo y coge unas 6900 rpm), de tal modo que el avión va como a tirones. He limpiado el carburador, tocado agujas y nada.
No me había atrevido a meterme a fondo con el, pero ahora me he decidido y he pensado que podría ser del avance del CDI, pero no encuentro ninguna indicación. Solo veo una web de hobbico donde se indica que esta calado a 28º, lo que es imposible, ya que debe andar por los 38/46 grados. El CDI se alimenta entre 4 y 6 V y no admite 2S lipo como los actuales.
Por sugerencia de un compañero de club he mirado los avances de los DLE 20, 35 y 50 y veo que están en 38-40, 46 y 44º respectivamente. (he medido el del DLE 35RA y efectivamente va a 46º)
Quería saber si alguien tiene el dato correcto para este RCGF 26 BM
Por otro lado veo que la membrana tiene como una deformación, que también podría ser causante del mal funcionamiento. Subo foto para que me deis opinión de si es normal esa deformación o no y de si podría ser la causa de que el motor no vaya redondo.
Gracias por adelantado.
PD: he probado el CDI del DLE 35RA para descartar pipa y CDI y hace exactamente lo mismo: fallan explosiones al 25/30% de gas.
Adjuntos
membrana.jpg
Membrana RCGF 26 BM
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Por Marco Castro
#1400477
Todos los rcgf van a 28º, respecto a los calados de dle, el dle 20 (tengo uno) lo llevo a 30º de serie, no lo he tocado, el dle35 desconozco el calado, pero deberia ser similar y el 50 y 55, tengo de los dos, van a 28º.

Si hablamos de los dle xx RA, tampoco sabria decirte, no he comprobado ninguno.

Saludos.
Miguel Luis escribió:
Mar, 22 Oct 2019 19:20
Buenas,
hace varios años compre de 2ª mano un RCGF 26 y la verdad es que nunca ha ido bien. Es como entre el 20 y el 30 % del gas hace como explosiones fallidas ( entre el 60/70 % de gas va redondo y coge unas 6900 rpm), de tal modo que el avión va como a tirones. He limpiado el carburador, tocado agujas y nada.
No me había atrevido a meterme a fondo con el, pero ahora me he decidido y he pensado que podría ser del avance del CDI, pero no encuentro ninguna indicación. Solo veo una web de hobbico donde se indica que esta calado a 28º, lo que es imposible, ya que debe andar por los 38/46 grados. El CDI se alimenta entre 4 y 6 V y no admite 2S lipo como los actuales.
Por sugerencia de un compañero de club he mirado los avances de los DLE 20, 35 y 50 y veo que están en 38-40, 46 y 44º respectivamente. (he medido el del DLE 35RA y efectivamente va a 46º)
Quería saber si alguien tiene el dato correcto para este RCGF 26 BM
Por otro lado veo que la membrana tiene como una deformación, que también podría ser causante del mal funcionamiento. Subo foto para que me deis opinión de si es normal esa deformación o no y de si podría ser la causa de que el motor no vaya redondo.
Gracias por adelantado.
PD: he probado el CDI del DLE 35RA para descartar pipa y CDI y hace exactamente lo mismo: fallan explosiones al 25/30% de gas.
Por Miguel Luis
#1400480
Gracias Marco por tu respuesta, pero en la web http://manuals.hobbico.com/dle/dleg0020-manual.pdf, pagina 13, dice:
The ignition timing is preset on the DLE-20 at 38-40° before Top Dead
Center (TDC).
habra varios tipos, supongo.
En la misma web es de donde he sacado el resto de calados.
Del rcgf tambien he visto manuales con calados de 28º, pero desde luego en el mio, es imposible fisicamente llegar a ese calado.
Sobre la membrana, ¿que opinas? la verdad es que no creo que sea por esto por lo que pierde explosiones y no va redondo
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Por Marco Castro
#1400481
Pues no te digo que no, si algo tienen los chinos es que no siguen un standar ni aunque les apunten con una pistola.

Si va bien en un regimen, pero mal en el otro, no deberia ser de la membrana, te iria mal en cualquier regimen del motor.

Yo creo que el problema es el calado, todos los rcgf que han pasado por mis manos iban a 28.

Puedes pasar alguna foto y decirme que encendido lleva??

Saludos!
Por Miguel Luis
#1400482
va la foto
no se ve muy bien, parece que es tipo A-1
alimentacion 4,8 a 6,0 V
y gracias de nuevo Marco.
Adjuntos
encendido RCGF 26 BM.jpg
encendido RCGF 26 BM
Por Miguel Luis
#1400483
No tengo mucha idea, pero por lo que he logrado entender, el calado es intrínseco del motor, pero, ¿el CDI podria ser cualquiera?, lo digo porque creo que los CDI ajustan el calado según las rpm, es decir que tienen una curva que va desde 0º, que entiendo que es cuando esta a ralenti el motor hasta un maximo que dependera un poco del motor. Si el CDI estuviera mal, la curva no seria correcta en el rango de gas en que va mal el motor y esta podria se la causa.
Ya solo me queda usar el cubo de la basura con el motorcito 8)
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Por Marco Castro
#1400484
Ese cdi va a 28º.

A ver, el calado depende del cdI, si el cdi hace saltar la chispa a 50º, pues en el motor tendrás que poner el calado a 50º.

Lo que hace el CDI es adelantar el calado, por software, segun las rpm del motor. Date cuenta que el calado es para decirle al CDI cuando debe de soltar la chispa, en un arranque normal, a 2000 vueltas (por ejemplo) el calado va a 28º, es significa que el captador esta a 28º, es significa que al pasar el iman por el captador el CDI sabe que mas o menos esta a 28º el PMS, y hace saltar las chispa "calculando" cuando el piston pase por el pms... a más velocidad, antes tendra que soltar la chispa porque tiene que tener controlado el tiempo entre que da la orden y la velocidad de giro.

No se si me he explicado bien.

Los fabricantes, dependiendo de que marca de CDI usen, llevan un calado u otro, pero no depende del motor, la mecanica de los motores es siempre la misma.

Pasame una foto de como esta el captador anda.

Saludos!
Por Miguel Luis
#1400485
Foto del captador. Dime si es necesario algún detalle.
Lo que he medido son los grados que van desde que salta la chispa hasta el pms y eso andan como digo en los 40º
Adjuntos
captador.jpg
Por Miguel Luis
#1400490
fotos de situacion del iman en el pms y cuando salta chispa. 38º medidos con tool de hobbykinng.
el pms sacado a mano, es decir, sin medidor de presion, con una varilla de plastico.
Igual mañana compro un sensor y pruebo. ¿podria ser esta la causa?, o si el hall estuviera mal fallaria a todos los regimenes?
Adjuntos
pms.jpg
pms
chispa.jpg
chispa
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Por Marco Castro
#1400491
En la primera foto imagino que esta en el PMS y la segunda que me mandas es cuando salta la chispa.

Lo de la segunda es normal, la chispa salta siempre cuando el iman sale del captador.

Si que veo que tienes margen (veo guia del tornillo) para desplazar el captador a la izquierda, mirando el motor de frente y reducir esos 38º.

Seguramente el problema lo tienes ahi, 38º es demasiado, el umbral suele ser entre 25-26 y 31-32 como maximo.

Desplaza el captador a la izquierda todo lo que puedas, y vuelve a medir.

Saludos!
Por Miguel Luis
#1400492
Dudo mucho llegar a 28, en un rato lo miro. Tendría que alargar la ranura y me da yuyu no vaya a ser que la fastidie y dejé inservible el captador.
Por Miguel Luis
#1400494
Me podría cargar la biela? Cuáles son los posibles efectos si adelanto o atraso el encendido? Creo que sí lo atrasas
( aumento los grados) no pasa nada, pero si lo adelantas en exceso te puedes cargar el motor
Por Miguel Luis
#1400495
Además, si realmente fuera a 28°, sería que los chinos han taladrado mal el agujero de inserción del imán, aunque no me extrañaría
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Por Marco Castro
#1400498
si le das caña, pero enseguida se ve si el motor no va bien.

De todas maneras, otra cosa que ha podido pasar es que la chaveta del porta se haya roto y el porta se ha movido, desplazando el iman.

Pero vamos, ese motor va a 28º seguro, y por la posición del iman y el captador, creo que si mueves el captador todo a izquierdas que puedas te quedara a 28-30º.

Lo ideal seria que si alguien lo tiene, lo confirme.
Por Miguel Luis
#1400503
La chaveta esta bien
La excursión sin modificar la sujeción del sensor va desde 35 a 42 º. llegar a los 28 grados es imposible, pues se saldría de la pieza de sujeción del hall
Debe ser otra cosa
No se donde podría conseguir un repuesto de membrana o un carburador nuevo.
A ver si alguien puede confirmar el calado
Gracias de nuevo Marco
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Por Sixto
#1400505
Buenas.
Miguel Luis escribió:Por sugerencia de un compañero de club he mirado los avances de los DLE 20, 35 y 50 y veo que están en 38-40, 46 y 44º respectivamente. (he medido el del DLE 35RA y efectivamente va a 46º)
Es cierto que los manuales dicen eso ¿Pero a que se refieren? Yo creo que se refieren al calado "Mecánico", o sea, midiendo desde el punto en que coinciden el sensor hall y el iman y el PMS.
La chispa en realidad no salta cuando esto sucede sino cuando el imán "sale" del sensor y el estado del Hall cambia de estado alto a bajo (Se activa en el flanco de bajada) y eso dependerá del ancho del sensor, del diámetro del imán y de la intensidad del campo que es capaz de generar el iman.
Mira este video y verás como un DLE 35 lo ajustan a 28º (Cuando salta la chispa).
https://www.youtube.com/watch?v=3Hi3y490ToQ Minuto 5
Otro en castellano..
https://www.youtube.com/watch?v=rHwj9CpN_Cs
El caso es que si te mueves no más de 2º-3º de esa posición los motores no es que no vayan finos, es que van como el c..lo, con lo que dudo mucho que ni cambiando de marca ni de modelo ni de nada, pueda ser que el avance del encendido pase del entorno de los 28º a los 38-40º.

Así que verifica antes de nada que es y como estás midiendo el avance antes de hacer nada.

Un saludo.

PD: Marco, nos hemos pisado al contestar :lol:
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Por Marco Castro
#1400507
Tal cual! :)

Y siempre hablando de motores chinos, zdz, 3w, mvvs, funcionan en otros rangos porque tienen encendidos propios.

Pero en general los chinos usan rcexl o copias del rcexl con su logotipo.
Sixto escribió:
Mié, 23 Oct 2019 14:09
Buenas.
Miguel Luis escribió:Por sugerencia de un compañero de club he mirado los avances de los DLE 20, 35 y 50 y veo que están en 38-40, 46 y 44º respectivamente. (he medido el del DLE 35RA y efectivamente va a 46º)
Es cierto que los manuales dicen eso ¿Pero a que se refieren? Yo creo que se refieren al calado "Mecánico", o sea, midiendo desde el punto en que coinciden el sensor hall y el iman y el PMS.
La chispa en realidad no salta cuando esto sucede sino cuando el imán "sale" del sensor y el estado del Hall cambia de estado alto a bajo (Se activa en el flanco de bajada) y eso dependerá del ancho del sensor, del diámetro del imán y de la intensidad del campo que es capaz de generar el iman.
Mira este video y verás como un DLE 35 lo ajustan a 28º (Cuando salta la chispa).
https://www.youtube.com/watch?v=3Hi3y490ToQ Minuto 5
Otro en castellano..
https://www.youtube.com/watch?v=rHwj9CpN_Cs
El caso es que si te mueves no más de 2º-3º de esa posición los motores no es que no vayan finos, es que van como el c..lo, con lo que dudo mucho que ni cambiando de marca ni de modelo ni de nada, pueda ser que el avance del encendido pase del entorno de los 28º a los 38-40º.

Así que verifica antes de nada que es y como estás midiendo el avance antes de hacer nada.

Un saludo.

PD: Marco, nos hemos pisado al contestar :lol:
Por Miguel Luis
#1400511
Vídeo RCGF 26 BM
https://youtu.be/ID2NIsOULeo
el PMS tiene una "anchura" de unos 10º en este caso he cogido el punto medio. Con esto salen unos 42º de avance. Si me voy al inicio del pms son 38º
el DLE si que parece que esta a 28º desde el inicio del PMS, no subo el vídeo porque me es muy difícil grabar el pms (solo tengo 2 manos), pero como digo, SI esta en 28 y no en 46 como dice el manual, :shock:

Otro RCGF 50 que tengo también está a unos 28º, pero desde el inicio del PMS.

Creo que ahí está la clave. como no lo hago con medidor de presión de precisión, haciéndolo a mano, con un destornillador sin punta, hay que contar desde el inicio del pms. Ni desde el medio, ni el final.
Para el 26 voy a ver si consigo un captador que me permita desplazarme mas a la Izquierda como decías Marco.
Saludos
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Por Marco Castro
#1400521
La verdad es que no aprecio bien lo del video, pero vamos, que igual es un error de fabrica y el porta tiene mal puesto el iman, no seria de extrañar. Por eso nunca te ha ido bien, y te lo vendio el anterior dueño por ese mismo problema.

Pero vamos, que a 28º va, seguro.

tira de dremel y alarga las guias, a ver si puedes llegar a los 30º, que el motor te funcionara perfectamente.

Saludos.
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Por Sixto
#1400526
Miguel Luis escribió:Quería saber si alguien tiene el dato correcto para este RCGF 26 BM
http://www.xtremepowersystems.net/data/ ... manual.pdf
Mira el manual del motor, dice lo mismo que estamos dicendo...
  • Ignition Timing AdjustmentThe ignition timing is preset on the RCGF26cc at 28-30° before Top Dead Center (TDC). The ignition timing can be advanced or retarded by loosening the ignition sensor Phillips head screws and sliding the sensor to the full extent clockwise (32° advancing the ignition) or counter clockwise (26° retarding the ignition). Be sure to retighten the Phillips head screws after adjusting the ignition timing. It is best to attach the sensor with the screws centered in the slot as a starting point.Advancing the timing causes combustion to occur earlier resulting in higher performance of the engine. However, advancing the timing also causes higher engine temperatures and can cause premature wear of internal engine component
Procura medir bien el timing.. a mi se me hace muy raro que pueda estar a 40º....
Si no tienes medios para hacerlo, quitale la culata y pones la muñequilla del cigueñal en la parte superior (PMS) y haces una raya fina que pase del buje al carter.. y ya tienes la marca del PMS bien colocada.
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Por juan-
#1400535
Miguel Luis escribió:
Mar, 22 Oct 2019 20:57
va la foto
no se ve muy bien, parece que es tipo A-1
alimentacion 4,8 a 6,0 V
y gracias de nuevo Marco.
Tira el encendido y compra un Pegasus , completo te va a costar de 25 a 30€ y va a funcionar a la primera.
Ese calado raro me lo encontre en un motor Turnigy e iba realmente mal, sospecho que hay una partida mala de encendidos circulando por ahí.
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Por juan-
#1400544
Claro, pero se supone que si compras un encendido nuevo completo con sensor y todo lo vas a instalar correctamente.
El encendido que tiene el motor ahora mismo está defectuoso por eso lo han calado a 40, por alguna extraña razón que no me importa medio funcionan en esas condiciones.

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