- Mar, 22 Oct 2019 19:20
#1400474
Buenas,
hace varios años compre de 2ª mano un RCGF 26 y la verdad es que nunca ha ido bien. Es como entre el 20 y el 30 % del gas hace como explosiones fallidas ( entre el 60/70 % de gas va redondo y coge unas 6900 rpm), de tal modo que el avión va como a tirones. He limpiado el carburador, tocado agujas y nada.
No me había atrevido a meterme a fondo con el, pero ahora me he decidido y he pensado que podría ser del avance del CDI, pero no encuentro ninguna indicación. Solo veo una web de hobbico donde se indica que esta calado a 28º, lo que es imposible, ya que debe andar por los 38/46 grados. El CDI se alimenta entre 4 y 6 V y no admite 2S lipo como los actuales.
Por sugerencia de un compañero de club he mirado los avances de los DLE 20, 35 y 50 y veo que están en 38-40, 46 y 44º respectivamente. (he medido el del DLE 35RA y efectivamente va a 46º)
Quería saber si alguien tiene el dato correcto para este RCGF 26 BM
Por otro lado veo que la membrana tiene como una deformación, que también podría ser causante del mal funcionamiento. Subo foto para que me deis opinión de si es normal esa deformación o no y de si podría ser la causa de que el motor no vaya redondo.
Gracias por adelantado.
PD: he probado el CDI del DLE 35RA para descartar pipa y CDI y hace exactamente lo mismo: fallan explosiones al 25/30% de gas.
hace varios años compre de 2ª mano un RCGF 26 y la verdad es que nunca ha ido bien. Es como entre el 20 y el 30 % del gas hace como explosiones fallidas ( entre el 60/70 % de gas va redondo y coge unas 6900 rpm), de tal modo que el avión va como a tirones. He limpiado el carburador, tocado agujas y nada.
No me había atrevido a meterme a fondo con el, pero ahora me he decidido y he pensado que podría ser del avance del CDI, pero no encuentro ninguna indicación. Solo veo una web de hobbico donde se indica que esta calado a 28º, lo que es imposible, ya que debe andar por los 38/46 grados. El CDI se alimenta entre 4 y 6 V y no admite 2S lipo como los actuales.
Por sugerencia de un compañero de club he mirado los avances de los DLE 20, 35 y 50 y veo que están en 38-40, 46 y 44º respectivamente. (he medido el del DLE 35RA y efectivamente va a 46º)
Quería saber si alguien tiene el dato correcto para este RCGF 26 BM
Por otro lado veo que la membrana tiene como una deformación, que también podría ser causante del mal funcionamiento. Subo foto para que me deis opinión de si es normal esa deformación o no y de si podría ser la causa de que el motor no vaya redondo.
Gracias por adelantado.
PD: he probado el CDI del DLE 35RA para descartar pipa y CDI y hace exactamente lo mismo: fallan explosiones al 25/30% de gas.