miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, les escribo para consultar si con una caladora de banco puedo cortar madera de balsa delgada, el objeto de mi pregunta es que mas bien construire aviones pequeños, digamos que de hasta un metro y medio de envergadura, lo que me llama la atencion de este aparato es su precisión.

Imagen

Gracias
.No tengo ese arco, pero si uso la Dremmel hace mucho tiempo, y es de muy buena calidad.Otra cosa es si te merece la pena, normalmente se compra las cortadoras cuando se trabaja mucho de plano.Para hacerte uno o más modelos no merece la pena, sierra de marqueteria, sierra de metal y pulso son suficientes, es un poner.
la madera de balsa hasta unos 3 mm o un poco mas si es blandita, se corta mucho mejor con la cuchilla de x-acto, si no puedes cortar por ser un poco dura en una sola pasada, con varias pasadas mas ligeras en vez de apretar demasiado, esa caladora tiene muy buena pinta, pero yo la usaria mas para las piezas de contrachapado o balsa de espesores a partir de 5mm.

saludos
.Perdona :wink: , no me habia dado cuenta que decias balsa, efectivamente sukoy la balsa con cutter va de perlas.La sierra de calar es para contrachapado o maderas mas duras.Con dos cutter, uno fino y otro grueso, sierra de marqueteria y lija se hace la mayoria de las cosas en madera
Buenas.
Tengo intención de comprar una de estas caladoras para que uno de mis chavales se haga su primer avión de plano, no una Dremel, que me imagino que no debe ser barata. Pero tengo entendido que por unos 80€ puedo encontrar una caladora similar.
Creo que serà menos peligroso que el cuter.
http://fun51tower.blogspot.com/2010/01/blog-post.html
También me gustaria saber si existe algún adhesivo, con el que pueda pegar un papel con el dibujo de la pieza encima de la madera y después de cortar, retirar facilmente el papel.
Un saludo.
bonet escribió:Buenas.
También me gustaria saber si existe algún adhesivo, con el que pueda pegar un papel con el dibujo de la pieza encima de la madera y después de cortar, retirar facilmente el papel.
Un saludo.
Yo suelo usar las barras de pegamento que usan mis hijos en el cole :D
Existen unos pegamentos en spray que básicamente, lo que hacen es convertir lo que tocan en un posit. Echa un vistazo a estos dos:
http://www.artemiranda.es/fichaproducto ... _removible
http://www.acfcom.com/spanish/product_p ... d_main.htm

Los he visto a veces en la sección de papelería del corte ingles.

Si el plano es de impresora láser o fotocopiadora, también lo podrías pasar a la madera directamente con una plancha sin tener que pegar nada.

Saludos.
Buenas.
He probado lo de la plancha, me he quedado alucinando. Pero tiene un par de inconvenientes, la madera tiene que estar muy fina. También hay que insistir y presionar dando calor, parece que la madera se me revira.
Voy a ver si localizo el spray por mi zona y sino. pues pegamento en barra.
Muchas gracias.
Adjuntos
calcar.JPG
Hola Bonet:
Si lo que quieres es transferir los perfiles, cuadernas, etc de una fotocopia o impresión laser, lo mejor es emplear acetona.
Pones el recorte con la impresión hacia el lado de la madera donde quieres hacer la transferencia, y sobre el papel sin que se te mueva con un algodon le das acetona hasta que quede empapado y uniforme. La transferencia es perfecta, solo que las letras, numeros, etc, salen invertidos claro como en el método de la plancha.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!