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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1141928
A ver cuando realmente hacen una calculadora para idiotas, y no solo para idiotas con carrera de ingenieria para calcular el motor y helice de un avion en brushless. Todos los que me han dirigido, pues eso, que quiero averiguar que tipo de motor sera el mas adecuado, y el maldito programa me lo pregunta a mi!! Todavia no encuentro en la lista de Drivecalc la pestaña de "no se que motor, eso es loq ue te pregunto yo, sor burro!!", o cosas como hojas de Excel que son precisamente para calcular que motor necesitas para un avion, y tienes que rellenar el campo del motor... "a ver... no te he dicho que quiero saber que motor porque soy una fracasada escolar sin vida social que no sabe que motor?"

Es como si alguien parara en un coche a lado mio y me pregunta "donde esta Correos", y le contesto "pues si... donde esta correos... si me lo dices, entonces te lo podre decir." y salgo haciendo una escapada tipo Zoidberg de Futurama!! glglglgllgglgl
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Por Epitaph
#1141929
basicamente todos los programas es que me preguntan a mi precisamente lo que yo quier saber. Para que se limiten a decir "ahh pues si, no es mala idea", pues para eso pregunto a mi gata!!
#1141938
:lol: :lol: Genial Epitaph. No eres la única , yo creo que nos pasa a muchos. Pero casi todo está contestado en el foro, sobre todo aviones de los mas populares. ¿Fracasada escolar? ¿sin vida social?. Venga , venga no me lo creo...
En cualquier caso cuando queremos saber algo concreto yo creo que hay varios compañeros que amablemente nos contestan. Saludos.
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Por Epitaph
#1141939
pues si... tuve que dejar los estudios a medias porque tenia que trabajar para mi "querida" familia, mientras mis otros 4 hermanos y hermanas tienen unos niveles de estudios superaltos... claro, como les mantenia yo!!

vida social... fijate las horas que llevo logueada cada dia normalmente!!
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Por Epitaph
#1141940
bueno, me lo ha explicado asi por encima Sukoi, y la verdad es que es bastante simple. Y porque no es tan simple en todos los demas sitios? Es como ir a la pescaderia de Mercadona y que me cuenten la vida entera de cada pescado que tienen ahi, pero sin decirme ni siquiera que especie es para saber si va bien con patatas o mejor con arroz!!
#1141948
Epitaph escribió:pues si... tuve que dejar los estudios a medias porque tenia que trabajar para mi "querida" familia, mientras mis otros 4 hermanos y hermanas tienen unos niveles de estudios superaltos... claro, como les mantenia yo!!

vida social... fijate las horas que llevo logueada cada dia normalmente!!

Bueno pero disfruta al máximo. Supongo que tendrás cosas para tí y vida por delante.
Saludos.
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Por Epitaph
#1141951
cosas para mi: el aeromodelismo. Vida por delante: ya veremos
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Por rilos
#1142060
Voy a intentar añadir algo de luz, aunque temo no poder resolver del todo esa duda existencial.

Un motor no, es un conjunto motorizacion compuesto de; motor, helice, lipo y en menor medida variador. Imagina una mesa de tres patas con la premisa de que al poner un lapicero, un vaso de agua etc no se caiga al suelo las tres patas deberan tener la misma altura aproximadamente, si es exactamente mejor.

Las tres patas del conjunto motorizacion deben estar equilibradas unas respecto de las otras. Yo te puedo enseñar a que elijas convenientemente los tres componentes basicos de forma que esten en equilibrio. Motor, helice y lipo.

Lo que no es tan sencillo es decidirse por el conjunto motorizacion ideal para un aeromodelo por que sencillamente eso no existe, cada uno tiene unas preferencias, hablo de cada uno que sabe lo que compra y lo que quiere, el resto de los aficionados se conforman con perderse en los extensos catalogos.

Es decir yo te contare como hacer que la mesa se quede equilibrada de forma que sea eso, una mesa para dejar cosas y que se sostenga de pie, lo que es dificil es que te sirva para tus intenciones, mesa alta de cafeteria, mesa baja de niños, mesa redonda del rey arturo. Lo que cuento puede parecer una idiotez pero si no tenemos ningun criterio a la hora de elegir lo mas facil es que la mesa no se tenga de pie si quiera.

La forma mas sencilla de motorizar un aeromodelo es enterarse de la motorizacion original o aconsejada por el fabricante y encontrar la version china que es lo que yo hago, por la pela. Si el aeromodelo es fabricado por uno mismo o invencion deberemos de partir de motorizaciones de modelos similares.

La mayoria de aficionados que profundizan tocan una rama, veleros electricos, acrobaticos, maquetas. Y aunque conocen la motorizacion adecuada para su aermodelo pueden hacer diferentes modificaciones que les interesen, desde aligerar y llevar al extremo una motorizacion para un velero termico de competicion, potenciar y revolucionar un velero hotlainer, aumentar la helice de un acrobatico, montar tripala en una maqueta a escala, todo esto requiere replantear todo el conjunto motorizacion, es decir los aficionados no partimos de la nada y esperamos que un programa magico nos cuente cual es nuestro motor, ese programa nunca lo puede saber por que hay tantas condicionantes externas al motor que es imposible.

Tengo una memoria descriptiva de estos temas, si te interesa hazme llegar tu meil, Saber tus limitaciones es bastante mas que no saber nada

salu2
Por Manuel V
#1142215
Epitaph.

Pues yo uso este excel que yo mismo desarrolle, a mi me parece facil pero a la mayoria le parece demasiado engorroso.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1188179

Puedes descargarlo y hacer pruebas.

El principal problema con la motorizacion, son dos cosas.

Tienes que saber que quieres hacer con tu modelo, Que tipo de vuelo, que desenpeño, que duracion.
Asi que los datos que alimentes en el excel deben representar tus necesidades.

Cuando el programa te marque las caracteristicas del motor, debes de comprar un motor que efectivamente trabaje dentro de los parametros de eficiencia que previamente seleccionaste.
En otras palabras, Si en el programa selecionas una eficiencia de 80% y compras un motor dorado de HK que solo da una eficiencia de alrededor de 65-68%, entonces el desenpeño sera muy pobre y no correspondera a lo que buscas.

Manuel V.
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Por Epitaph
#1142231
es que lo que pasa con ese excel por ejemplo (que ya lo intente) es que primero te pregunta sobre las alas... bien. luego que si potencia por peso... erm... vale... aceptamos barco. Luego que si que helice... pues muy buena pregunta, que helice le ponemos?. Luego a base de esa helice, te saca las revoluciones y en eso te pregunta la potencia, y me quedo ahi en plan "fijate, para eso estaba probando la calculadora"... Tambien te dice que usas el Drivecalc. Bien, arrancamos el Drivecalc. Me pregunta que lipo, vale, ningun problema ya que aunque hay muchas marcas, por su potencia y tal se puede poner uno mas o menos. El variador... pues no se, si no se que motor, es dificil saber que variador le voy a poner... Despues llegamos a la lista de motores. MENUDA LISTA!! te pone DE TODO!! y como mucho, te pone los kV, pero eso no cuenta del todo para calcular el motor ya que son los W lo que quiero saber, y los kW son variables. Encima cuando te pone cosas como Hacker A50-14L, pues me quedo ahi pensando "bien, vale... eso que es? se come o se cria?". Claro que podria buscar las especificaciones de cada motor de uno en uno, pero seria preferible tener el avion volando en este siglo no crees?

Bueno, en fin, esta bien tod eso para el que sabe por donde va lso tiros en lo que busca, pero cuando no tienes ni idea, pues te pierdes un monton!!. Al final Sukoi me lo explico sin marcas, sin ESC, sin helice ni nada de eso por encima en unos mensajes, y coji el concepto en cero coma. Asi que creo que prefiero usar la calculadora ya a probar con esas cosas. Basicamentwe ahora se que motor buscar en relacion al avion que estoy motorizando. Despues pues el ESC de acuerdo a las exigencias de ese motor, y despues la helice de acuerdo a ambas cosas.

No se... si quiero ir a comprar un coche sin saber lo que es un caballo de vapor (aparte de carne de potro en una cazuela), pues quisiera que el tipo que me vende el coche pueda decirme que motor estaria bien de acuerdo a mis exigencias, no yo decirle siempre que motor quiero sin saber lo que es. Es que sino, pues acabare poniendo un motor de 500 caballos en un Fiat Cinquechento porque yo creo que mas es mejor, y que en realidad no es asi de simple.

No me tomes a mal, esos programas estan muy bien para comprobar la eleccion en plan "banco de pruebas" para ver si la eleccion es acertada. Pero es que si no sabes que eleccion es ni cerca de la acertada para empezar, pues te quedas algo perdido. Si quiero comprobar que 2+2=4, teniendo una idea que los tiros pues van por ahi , pues esta bien... pero si no tengo ni idea de lo que es un "2", y si un "4" es mucho o poco, pues es dificil comprobar.
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Por Lanius
#1142261
Hola Epitaph,

Respecto a tus comentarios sobre tu vida social y nivel escolar... lo único que te puedo decir es que no me parece que seas el tipo de persona, por lo que escribes, como lo escribes y tus inquietudes, que se margine socialmente o tenga un nivel escolar bajo... así que no exageres que seguro que vas a tener un futuro lleno de buenas experiencias y conocimientos.

En cuanto a la motorización de un avión, yo tampoco soy un experto pero hay un programa que me parece bastante fácil de entender y que tiene una base de datos muy extensa de motores lo cual me ayuda mucho. Incluso cuando no viene el motor en cuestión si encuentras datos precisos sobre él (Kv, resistencia interna, numero de polos...) los puedes meter a mano. http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc Con este programa lo que hago es mirar mil combinaciones antes de decidirme por una.

Yo lo que hago es, si el avión es hecho en casa, una vez que lo tengo montado o tengo todas las partes (fuselaje, alas, tren de aterrizaje) las peso y después le sumo el peso del receptor. Como el e-calc me da el peso de la bateria, variador y motor lo sumo todo y tengo una idea del peso en vuelo. Si el avion es comprado, miro el peso en orden de vuelo recomendado y el peso del modelo sin electrónica e intento que ronde esa cifra.

Con el e-calc lo que hago es que miro el motor o los motores que quiero tantear para ese avión y hago pruebas con distintas hélices, con ello veo el "Prop Stall Thrust" que es el empuje real de la hélice y el "Static thrust" que es el empuje de la hélice cuando el avión está en movimiento y ninguna zona de la pala de la hélice está en pérdida. También veo si el consumo y el variador elegido están acorde y el tiempo de vuelo que me van a dar segun la bateria.

Como ya sabrás las hélices tienen dos medidas, la primera es el largo y la segunda el paso. Aunque esto no es exacto del todo podemos decir que, a iguales revoluciones, cuanto más largas, mas empujan y cuanto mayor es el paso mas velocidad. Por lo tanto, cuanto mayor es el largo y/o el paso, mas amperios le hacen gastar al motor.

Si el avión es un planeador o un avion de vuelo lento, como un entrenador de ala alta o un planeador, lo que busco es una combinación con un "Prop stall thrust" cercano al peso del modelo para que tampoco vaya con poco empuje real, pero sin importarme que esté por debajo, ya que es un modelo con el que no pretendo subir en vertical. Si el avión es un acrobático busco que el prop stall thrust sea superior al peso del modelo para que pueda subir con agilidad cuando lo ponga vertical. Si el avión es para velocidad, le pongo un motor con alto Kv y hélice con bastante paso en relación al largo, que entonces me darán un prop stall thrust por debajo del peso del avión pero que el static thrust será muy alto, y miro que en la velocidad estimada (pitch speed) sea tan alta como quiero.
Esto a veces es desesperante porque haces mil combinaciones y no sacas nada 100% claro ni garantizas que el resultado final sea el esperado hasta que lo pruebes en la realidad. Por eso hay una segunda vía, más cómoda, en la línea de lo que comenta Rilos. Se trata de informarte a fondo de combinaciones de motor, helice, variador y batería que han puesto otras personas en aviones iguales o parecidos o que recomienda el fabricante si es comprado y buscar algo igual. Por ejemplo en la página de Hobbyking en los Reviews de casi todos los motores verás comentarios de gente que pone el modelo de avión y la batería y hélice en que lo lleva montado y como le va. También hay quien publica los consumos y empuje que han obtenido en un banco de pruebas con ese motor y distintas baterías y hélices, por lo que puedes hacerte una idea de qué tal te va a ir ese motor en el avión que tengas planteado hacer.

Bueno después de este rollaco, pido disculpas y espero haber sabido explicarme, porque como te he comentado no soy precisamente un erudito en esto y todo lo voy aprendiendo a base de cacharrear.

Un saludo.
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Por Epitaph
#1142282
se lo que quieres decir en eso. Es que ya sabes yo estoy volviendo a esto asiq eu en realidad estoy en una fase de principiante en todo de nuevo, ya que brushless jamas he tocado en la vida. Se de electricidad por estudios que si tengo, pero claro, es lo mismo esto que motores trifasicos en todo o no lo es? ademas, en lo que he estudiado y lo que he trabajado, tampoco se tenia que profundizar tanto de esta manera. Si tienes una piscina de 10x5 con un filtro de 22, pues claro te voy a poner un motor de 1CV con entradas y salidas de 2", y si quieres un poco mas de empuje, pues te podria montar un 1.5CV, pero no lo recomendaria tanto. Pues de eso vengo basicamente, que este es el avion por el peso y tal, y va a ser de tales especificaciones (que si es un entrenador, un sport, etc), asi que cual seria la potencia que tendria que buscar en ello?. Luego el tema de kV y tal pues es mas para temas de rendimiento, pero en lo que se refiere a que empuje o no, pues un motor de 100W es un motor de 100W y es basicamente asi de simple. Que si ponemos mas celdas?, pues lo mismo que so digo que si es 380 3 fases o si es 220 con condensador en el tema de las piscinas.

Asi es como intento ir siempre... intento encontrar una vinculacion con algo que conozco como a modo de metafora para luego aprender algo nuevo. Un poco como la serie de Numb3rs, cuando Charlie Epps dice "Imaginemos cuando tal tal tal tal", pues a ese metodo, aprendo algo enseguida. Pero si me sales con las mates de cosas que desconozco desde un principio, pues me vas a tener perdida y lo unico que conseguiras es perder el tiempo.

Como ya he dicho, me lo han explicado bastante bien. Ahora viene la siguiente parte, que es el "trial and error", donde nos apartamos de la pizarra, y usando unos calculos basicos que he ideado, probamos en un primer avion como va el asunto. Despues, vemos como ha ido. Si ha ido bien, pues volvemos a la pizarra para ver exactamente porque salio bien. Si sale mal, pues igual, volvemos a la pizarra para ver por que y en que han fallado los calculos. Simplemente soy de las que necesita algo practio normalmente para aprender algo. Me sales con teorias de tal, pues bien, pero voy a tardar un monton. Pero si me metes en la materia a "ensuciar las manos", lo aprendo en cero coma. Aprendi sola sobre motores de combustion interna, pero mas que nada a base de trastear maquinas y eso, no aprendiendo de libros. Y tambien puedo reparar casi cualquier ordenador a nivel hardware, haciendo modding y todo, pero jamas he leido un libro sobre el asunto, pero aun asi se todo lo que hay que saber para eso en lo referente a FSB, chopsets, cosas de redes, etc. Es algo asi como cuando estaba en FP. Yo hice electromecania, y les decia lo mismo a los profesores: que a mi que me importa cuantas vueltas dio El Quijote clavado en el molino para saber poner una linea de 25A en una cocina? Se que la cultura es sabiduria, puero con el mismo argumento podria decir que el hecho de que no snseñan a gente ni a cambiar una bombilla pues tambien es una falta de cultura, una falta de respeto por Thomas Edison, una falta hacia la revolucion indstrial, y todo lo demas!!. Si quiero saber las vueltas del Quijote, pues comprare el libro y me lo leo en la cama antes de acostarme, pero aunque reconozco que es una gran obra, no es lo mio... asi que por que me obligas a aprender algo que no voy a usar jamas en mi vida, y en cambio no enseñas a nadie a hacer cosas que si que van a usar.

En lo que se refiere a mis estudios, no, no tengo gran cosa realmente. Lo que pasa es que por mi forma de ser social, pase la mitad de la vida de pequeña en la biblioteca de mi barrio en Londres, aparte de que he leido 8 enciclopedias completas de esas de cincuenta y tantos volumenes cada una, aparte de estudos sobre temas tecnologicos y un interes en la ciencia y, en mi apreciacion por el arte, en la ciencia ficcion (mi novela preferida de todos los tiempos ha sido siempre "Canticos de la lejana Tierra", de Arthur C. Clarke, y la habre leido por lo menos 50 veces).

Mi situacion social... pues mejor dejamos eso aparte, porque yo se loq ue hay y el porque esta asi.
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Por Epitaph
#1142290
y si, el avion que estoy usando como "banco de pruebas" para esto no es un hecho en casa totalmente, sino mas bien un frankenstein de uno de fabrica. Es el Jumping Jack, pero estoy rehaciendo el morro y toda la parte delantera del fuselaje de cero, va a ser diferente al original en varias cosas en su estructura, aunque la forma del avion en si va a ser casi igual que el original (menos la fibra del morro que estoy modificando el diseño, ya que primero, el original es HORIBLE de diseño, y segundo, su flujo de aire para refrigeracion no es muy buena y puedo mejorarlo para asi refrigerar tanto el motor como el ESC ), pero al mismo tiempo, toda la seccion de cola y las alas son las originales, reparadas y reforzadas (que menudo golpe que recibio!!). Va a pesar mas que el original, y aunque no se exactamente cuanto mas, estoy echando una cifra de unos 600g. Puedo basarme en cifras originales para cosas como medidas y eso, pero no para cosas como motorizacion ni nada de eso, ya que el original por ejemplo pesaba menos porque el fuselaje es mas fragil, ademas de que usaba un motor de escobillas, y un pack NiMH de casa, mientras que yo estoy mirando brushless y LiPo, aparte de servos mas fuertes tambien, lo cual añaderia peso. No puedo poner unas cifras exactas hasta que no este terminado el avion en si y este pesado bien, pero claro, hay cosas que queria aprender antes de llegar a ese momento. Hago calculos de un equipo de motorizacion: si es demasiado flojo, pues me servira para el Nemesis con pusher que quiero hacer mas adelante. Si sale demasiado fuerte, pues entonces ya saldra algun modelo mas adelante para lo cual si que sirveria... pero me gustaria poder saber mas o menos por donde van los tiros, para ver si puedo acertar o acercarme bastante al acierto en un principio.

El proyecto por si tienes curiosidad es este
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Por Lanius
#1142332
Ahora entiendo lo de (intento de resucitación) :shock: Menudo curro tienes!! Yo tengo un entrenador de ala alta de madera de balsa con el ala un poco retorcida y no encuentro el momento de ponerme a repararlo... aunque pongo (en reparación) aun estoy "peritando" jejeje. Yo solo he trabajado con depron y la madera de balsa es un mundo por descubrir para mi... aunque algún día espero reunir fuerzas para quitarle la cobertura a las alas e intentar poner en el sitio todo. Voy leyendo cosas sobre como se trabaja la madera de balsa en los ratos libres.

Suerte con la resucitación! Seguiré el hilo de tus avances.
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Por Epitaph
#1142341
ahi es donde tengo yo ventaja: vengo de una familia de carpinteros. Aprendi a usar la cola blanca antes de que me saliesen todos los dientes casi :lol: :lol: . Otras herramientas en la madera se usarlas todas, tanto electricas como manuales. La electricidad empece a tocar 240V (lo que se usa en UK) a los 8 años.

Una vez hasta restaure una guitarra de un amigo que se le habia caido y rompio todo el panel frontal entero. Hice un panel nuevo con sus detalles pirograbados para personalizarlos, con todos sus elementos y refuerzos internos, y la adapte para conectar con un amplificador. Eso fue hace 15 años, y todavia esta usando esa guitarrra ahora y le encanta el sonido que le sale, que segun su oido, es mejor que el que tenia original.
Por Manuel V
#1142431
Aprender a motorizar un avion, no es facil, requiere cierto aprendizaje.
Tambien se requiere algo de experiencia en el aeromodelismo.
Aqui una liga sobre diferentes temas del aeromodelismo electrico.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7847


Ppero lo realmente facil y seguro es preguntar sobre que motor ponerle a tu modelo.
Aqui una liga en donde ayudo al respecto.
Leer el primer post.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=5767

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Jue, 17 May 2012 7:39, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1142432
pero otra vez, aqui estoy viendo el "fallo"...
Cuando se trata de una duda sobre que motor ponerle a un avion, lo mas practico es que me den los siguientes datos.
Liga del avion.
Liga del motor y de las partes que ya tienen.
Aqui estas diciendo sobre cuando tenemos una duda sobre el motor que debemos usar, luego preguntas sobre el motor que vamos a usar. Pero vamos a ver, si estoy preguntando, es porque no se que motor usar... si supiera la respuesta de "liga del motor", pues entonces no estaria preguntando que motor ponerle a un avion, sino mas bien que verifique mis calculos (y muchos ni preguntarian sabiendo eso). Pero si no se sabe hacer esos calculos para empezar...

es como... a ver, que ejemplo le pongo... si llamo un fontanero que venga a instalar un grifo en mi casa, y me pregunta el a mi sobre el tipo de tuberia que tenia pensado usar... a ver, entonces por que llamo el fontanero?

Es que no se si entiendes a donde intento llegar con esto.

lo que intento decir es que estas dando por hecho que la persona que va a usar el programa o lo que sea sabe lo que esta buscando, y simplemente quiere usar un banco de pruebas para verificar los resultados. Pero que pasa cuando una persona todavia no ha aprendido a saber que buscar? Yo podria decir "Pues mira, tengo un FPV Raptor de 1.6m, y tenia pensado ponerle un motor con 10.000W de salida, un par de 6S en serie de por lo menos 6000mAh cada uno y una helice de 20*12 o algo asi que es capaz de cortar la cola de lo grande que es... esta bien no?". A ver, si una persona es principiante, no sabe si eso es mucho o poco asi como asi. Entonces lo mas logico que hara es llegar, decir "Pues mira, tengo el mismo raptor que la chica esta tan loca que quiere hacer un V1 con su avion, y lo quiero usar para hacer de entrenador y si puedo hacer un poco de sport simple, pues mejor... que me recomiendas de motor?", y esperara que alguien, o un programa, pues le diga "pues el motor adecuado seria un XXXX, pero si quieres un poco mas de potencia para el sport entonces yo diria que mejor un XXXX²"

nota: "XXXX" no quiere decir marca y modelo, sino simplemente especificaciones del motor, como potencia y peso... luego sabe buscar lo que necesita entre todos los que hay que entran en esa categoria en venta
Última edición por Epitaph el Mar, 08 May 2012 3:05, editado 2 veces en total.
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Por Epitaph
#1142434
a ver... yo he sido tecnica de piscinas durante 13 años. Gran parte de ese tiempo lo he pasado en la tienda vendiendo y aconsejando. Una persona llega a la tienda y lo unico que sabe es que quiere una piscina, que le cabe un 8x4m en su jardin, y que se echa agua... no sabe nada mas. Segun la filosofia de estos programas, ese cliente tendria que llegar y decirme "Pues quiero una piscina de 8x4m, quiero meterle un filtro de 10m³/h, con un motor de 0.75CV con conexiones de 1 1/2", valvula de 6 vias, 5 valvulas de bola, con un cuadro de proteccion con sistema de corte del motor ajustado a 8A, y voy a echarle un kilo de bisulfato sodico para bajarle el pH 0.2ppm o un kilo de carbonato sodico para subir el pH 0.2ppm, ademas de meter dos tabletas de 200g cada una de tricloro 90 en los skimmers durante el verano una vez que tengo el nivel de cloro a su nivel inicial de entre 1 y 1.5ppm usando dicloro 55. Antes de eso pues claro, quiero que la construccion sea un sistema de gunitado via seco sobre una forma de ladrillo rojo de 7, previamente preparado con su reforzamiento de varillas en forma de mallazo por toda la estructura a realizar, luego pasado con el helicoptero, con gresite de 2.5x2.5, mejor de un color solido ya que los no solidos parecen suciedad cuando esta llena de agua, tambien con dos focos de 300W a 12V dentro del agua con sus respectivos transformadores dentro del cuadro electrico"

A todo esto le contestare "ole tus oeuvres, sabes bien lo que quieres... pues has elegido bien. adelante."

pero por experiencia, como ya he dicho, la mayoria que van a comprar una piscina por primera vez pues simplemente no tienen ni puta idea de como va el tema, no saben ni por donde van los tiros, y necesitan que alguien les aconseja que sepa del tema basandose en los 4 datos que ellos pueden ofrecer de sus preferencias y sus limitaciones.
Por Manuel V
#1142443
Si te tomaras la molestia de leer el foro, te darias cuenta que la mayoria de las personas preguntan una de dos:

Primero: Que ponerle.
Segunda. Si lo que tienen les sirve.

En este caso, solo has la pregunta de lo que quieres,y pones la liga del modelo que tienes y tus preferencias de vuelo para el modelo.
La razon por la que pido la liga del avion, es para que no haya equivocaciones o confuciones y para no tener que vuscarla.
Las preferencias de vuelo son muy importantes. ya que se hace el calculo para que el modelo tenga el rendimiento que quieres, ya que el mismo modelo puede ser desde muy docil hasta muy loco.

Mucha personas al hacer un nuevo modelo, trata de ver si algunos de los componentes que ya tiene le pueden servir,
ya sea la bateria, el esc, algun motor etc.

Tambien recuerda que todas las personas que intentamos ayudar lo hacemos de buena fe y sin recibir nada a cambio.

Manuel V.
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Por Epitaph
#1142445
Manuel V escribió:Si te tomaras la molestia de leer el foro, te darias cuenta
mejor que dejamos el tema si vamos a seguir con esos tonos... ya que no sabes lo que he leido y lo que no. Tambien he leido lo que despues puse en "quote" con negrita, y eso ya dice mucho por si solo, leas el resto o no del foro... tambien he leido tu calculadora de motor, y tres cuartos de lo mismo. No sabes tomar una critica sobre tu trabajo de una vida? pues alla tu.

Ahora el hilo queda abierta a tus criticas acerca de lo que he puesto ahora mismo, pero no te preocupes, que tratare esas criticas de EXACTAMENTE la misma manera que has tratado las mias...

Fijate... me dice que lea, cuando no ha entendido ni pio de lo que he intentado decir, y encima con ejemplos de vida real y todo.
Se me ocurrio habrir este foro para dar consultas gratis
si quieres aqui abro un analisis gratuito yo tambien de lo que has escrito en el foro en cuestion... lo demas del foro no porque realmente son consultas y en todos ya cumplen con todos tus requisitos minimos. Cuando hablo de requisitos minimos, me refiero a lo siguiente:
Cuando se trata de una duda sobre que motor ponerle a un avion, lo mas practico es que me den los siguientes datos.
Liga del avion.
Liga del motor y de las partes que ya tienen.
Altitud de la cd, en donde viven.
Preferencia.
aqui incluimos si quieren un detrminado no. de celdas, si quieren una helice en especial y de ser posible una descripcion del tipo de vuelo que les interesa.
aqui lo interesante es la linea "Preferencias. Aqui incluimos si quieren blah blah blah...". Tal como has puesto esta linea, estas señalando que esto es para cosas opcionales a la discrecion de la persona en cuestion que hace la consulta, lo cual hace que el resto se hace basicamente como lo minimo necesario para hacer el calculo. Dentro de ese minimo estipulado, incluimos, *ejem* "Liga de motor", siendo precisamente lo que necesito calcular.

pero bueno... me parece muy bien que quieras ofrecer tus servicios al "bienestar" de los compañeros aeromodelistas, pero si vas a ofrecer algo, intenta ser un poco mas claro en como lo comunicas... no solo aqui en este foro de RCGrupos, sino tambien en este hilo que abri.

y chulerias aqui en este pueblo las venden a 20 por 5 centimos, asi que de eso ya tengo bastantes.

Arrivederci!!
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Por ulpiano Gª Alvarez
#1142555
Hola, Andrea. Voy a darte una regla muy sencilla: para ese avión de 600 gramos en orden de vuelo, ponle un motor del entorno de los 60 gramos (la décima parte del peso del avión) y que te dé entre 1000 y 1200 revoluciones por cada voltio.

Creo que es un entrenador lo que tenemos entre manos: haz que consuma en el entorno de 120 Watios (200W por cada kilo de peso) con 2S o 3S. Cuando lo tengas todo montado adecúa la hélice para que consuma esos 10A con 3S, o 15A con 2S. El variador, que sea de unos 30A (el doble de lo que necesites).

Pruébalo y conforme que quieras más brio o menos, cambiale la hélice sin que te consuma más que lo que permita el motor. Con esos 60 gramos, no tendrás problemas, ..... .

No te ofrezco un laboratorio, te ofrezco algo que funciona con seguridad. Si vas a competir, entonces hablaríamos de otra manera, ..... .

Esas son mis reglas, ...... . Suerte. :wink:
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Por Epitaph
#1142578
pues no... es un acrobatico se supone... basicamente es este originalmente

Imagen

Digo originalmente porque se destrozo en su primer vuelo al plegarse las alas y... bueno, podras imaginar el resto. Tengo la seccion de cola, el fuselaje mas o menos desde donde terminan las alas desde detras hasta la punta de la cola, las alas ya restauradas caso por completo,tengo el plastico que va arriba para dar las medidas y todos los puntos y alturas de los elementos necesarios, ademas de angulos de ataque de las alas, y tengo la pieza del morro, aunque muy dañado, y voy a aprovechar eso para hacer un molde de escayola, modificar un poco el molde y luego hacer un morro nuevo de fibra. Todo el fuselaje en toda la seccion de las alas tengo que hacer desde cero, pero basandome en medidas y angulos de las piezas que tengo. Mas que nada es para divertirme en la construccion. Quiero modificar esa seccion de fuselaje porque el que viene de casa es muy fragil al ser totalmente de palillos ademas de muy mal pegados todos en todos lados. Quiero hacerlo con piezas completas cerradas, hacer la parte superior de balsa en vez del plastico, he logrado rescatar la cupula de la cabina asi que puedo aprovechar eso, y deberia de poder con el peso demas que le estoy poniendo ya que lo que voy a meter pesara menos en compensacion, ya que originalmente iba con motor de escobillas y bateria de NiMH.

Como ya he dicho, es un proyecto, mas que nada para aprender mas sobre diseños y modificaciones, ya que yo aprendo enseguida en lo practico si tengo algo en las manos. Si no sale bien, pues de vuelta a la pizarra, y una cosa mas que habre aprendido!! Si se aporriza, pues me volvere a divertir reconstruyendolo con las modificaciones para arreglar el porque de su aporrizaje. Vamos, que no tengo miedo a que me salga mal. Me gustaria que me salga bien, pero si no sale bien del todo, no pasa nada, porqeu asi es como mejor se aprende!!

De todas formas cuando empece este hilo no iba para averiguar la motorizacion de este modelo en concreto, sino mas bien cualquier modelo que podria pasarme por las manos. pero ya se como calcularlo mas o menosgracias a la paciencia con mis "trial & error matematicos" con Sukoi. Pero empece el hilo en plan "frustracion", porque todas las calculadoras que se encontraba por ahi es que parecian que todos te pedian precisamente los datos qlos cuales estabas usando la calculadora precisamente para averiguar. De todas formas, una calculadora esta bien, pero saber el razonamiento matematico es mejor :)

He calculado mas o menos unos 150W de motor para este modelo en concreto, que quiero poner en 3S. Tambien es que puede ser que sea menor de 600g al final el avion. Realmente no lo se hasta que no esta cerca de terminar, ya que es una adaptacion de partes existentes a partes nuevas y modificadas. Personalmente no lo queria para puras acrobacias "hardcore", pero si algo sport y que pueda hacer alguna cosita basica de acrobacias, por eso un motor que yo opino que seria con bastante potencia, pero no exagerado para lo que es el avion en si.

P
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Por rilos
#1142586
Hechare un vistazo a la hoja excel orientativa en cuanto al diseño de una motorizacion, me parece interesante este post y me da la impresion que nos estamos desviando de la idea original.

En una misma potencia electrica efectivamente una helice de mayor diametro nos da mas traccion y por contrario, de menor diametro y mas revolucionada nos aporta mayor velocidad, la primera cuestion es saber que nos interesa lo cual segun el caso es cuestion de gustos y por otro lado saber dimensionar estas dos opciones para un mismo aeromodelo no es una tarea inmediata.

Poner el collar al perro puede ser dificil, aqui hablamos de una ecuacion de tres incognitas que hay que resolver, hay tecnicas para resolver la ecuacion lo que no esta tan claro es saber lo que queremos.

No estoy de acuerdo con la afirmacion aqui expuesta en cuanto a que los motores chinos su rendimiento es bajo en comparacion con los motores AXI, etc. El problema a mi punto de ver reside en una mala interpretacion de los datos aportados por el fabricante, los motores axi te indica 55 A max 15 seg y 40 A max en continuo, los motores chinos indican solo el maximo que algunos interpretan como maximo continuo, y no es el maximo donde se rompen, es decir hay que usarlos al 70 % de su corriente maxima.

Salu2
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Por Epitaph
#1142593
no se que motor voy a buscar todavia realmente. Mas que nada estoy mirandolo ahora en plan "hacer ejercicios" para aprender a calcularlo. No puedo poner una cifra realmente hasta que no sepa el peso final del aparato. Originalmente pesa un poco mas de 500g de fabrica, y he echado un poco mas por encima debido a que voy a usar mas balsa en la reconstruccion, el refuerzo de las alas ya que estan hechas totalmente de balsa y los largueros no me convencen del todo, aparte de cualquier otro cambio imprevisto que puede salir. Pero ya ves, es un calculo de peso basado totalmente en el ojimetro jejeje.
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Por Epitaph
#1142594
no pretendia que fuese asi, pero al final se ha vinculado totalmente este hilo a mi proyecto que tengo en el foro de iniciacion en electricos :S
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Por rilos
#1142917
Ese mismo avion que has puesto en imagen se puede hacer ultraligero, hay oracover ultrafino sin adesivo debiendole aplicar tu en la madera para ahorrar peso. Ese mismo avion se puede hacer de fibra super reforzado para poder lastrarse con plomo y tirarle por una ladera en dias de mucho viento, como sucede estos dias de primarivera.

Imagina el ultraligero, quieres hacer vuelo sport, acrobatico o 3D... sacariamos aqui unas pocas posibilidades para motorizar el avioncito, el error esta en quien motorizando un aeromodelo se piensa que es la acertada por el mero hecho de que.. efectivamente vuela, se puede mejorar. existe un margen de motorizaciones donde "vuela".

Piensa que lo que pretendes es hacer FPV, le montas una camara gps etc, buscarias poder hacer 7 Km en lugar de 3Km en linea recta, una helice 9x7 mejoraria ese aspecto en lugar de una 10x5, por ejemplo.

El dia que encuentren una calculadora para aeromodelistas hayaran otra que averiguara lo que comprara una mujer en un zara antes de que entre.

Salu2
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Por Eduardo Pose
#1142973
Buenas!
Pues a mi me ha pasado lo mismo con las famosas calculadoras que al final te sirven para probar lo que tienes, en vez de darte una idea de lo que poner (al menos para inexpertos como yo). He terminado usando el famoso metodo de prueba y error que me ha reportado bastante conocimiento del tema, como a epitaph su pizarra. Basicamente, ahora empiezo por el principio, por la helice que tendria que tener para lo que lo quiero, apartir de ahi, un motor que la pueda mover bien (que cumpla la regla de las tres B´s) y despues el variador que tire un poco mas que el consumo maximo del motor.
Saludos!
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Por Eduardo Pose
#1142974
rilos escribió: El dia que encuentren una calculadora para aeromodelistas hayaran otra que averiguara lo que comprara una mujer en un zara antes de que entre.
Esta chungo entonces :lol:
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Por rilos
#1143060
Para Epitaph y Eduardo Pose

Tengo la tercera o cuarta version de una memoria descritiva para estos menesteres donde intento desarrollar la eleccion de una motorizacion electrica, siempre os aportara algo mas y podreis entender mejor las calculadoras, digo por que nunca use una.

La he enviado a bastantes aficionados, la realice hace años para publicarse en miliamperios, estubo brebemente publicada debido a sus herratas, a pesar de las modificaciones no se ha vuelto a publicar.

Hacerme llegar vuestro correo electronico si estais interesados, por miliamperios no cabe.

Salu2
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Por Epitaph
#1143265
Creo que mas que nada lo tendre para sport. De todas formas, se que muchos cuando dicen que pienso en la helice lo ultimo opinan que estoy empezando la casa por el tejado, pero hay una buena razon para empezar una casa por el tejado: si vienes de un pais donde llueve 50 semanas del año como de donde vengo yo, si haces el tejado, puedes hacer el resto de la casa en dias de lluvia sin problemas jejeje.
Eduardo Pose escribió:
rilos escribió: El dia que encuentren una calculadora para aeromodelistas hayaran otra que averiguara lo que comprara una mujer en un zara antes de que entre.
Esta chungo entonces :lol:
yo se exactament elo que comprare antes de entrar y sin necesidad de calculadora: de todo y mas!!

Pues mira, para mirar lo que tienes referente a ese programa no se que, pues no se pierde nada por mirar, verdad?? andrea_rachel_sw@hotmail.com es mi correo :)

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