Hola Epitaph,
Respecto a tus comentarios sobre tu vida social y nivel escolar... lo único que te puedo decir es que no me parece que seas el tipo de persona, por lo que escribes, como lo escribes y tus inquietudes, que se margine socialmente o tenga un nivel escolar bajo... así que no exageres que seguro que vas a tener un futuro lleno de buenas experiencias y conocimientos.
En cuanto a la motorización de un avión, yo tampoco soy un experto pero hay un programa que me parece bastante fácil de entender y que tiene una base de datos muy extensa de motores lo cual me ayuda mucho. Incluso cuando no viene el motor en cuestión si encuentras datos precisos sobre él (Kv, resistencia interna, numero de polos...) los puedes meter a mano.
http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc Con este programa lo que hago es mirar mil combinaciones antes de decidirme por una.
Yo lo que hago es, si el avión es hecho en casa, una vez que lo tengo montado o tengo todas las partes (fuselaje, alas, tren de aterrizaje) las peso y después le sumo el peso del receptor. Como el e-calc me da el peso de la bateria, variador y motor lo sumo todo y tengo una idea del peso en vuelo. Si el avion es comprado, miro el peso en orden de vuelo recomendado y el peso del modelo sin electrónica e intento que ronde esa cifra.
Con el e-calc lo que hago es que miro el motor o los motores que quiero tantear para ese avión y hago pruebas con distintas hélices, con ello veo el "Prop Stall Thrust" que es el empuje real de la hélice y el "Static thrust" que es el empuje de la hélice cuando el avión está en movimiento y ninguna zona de la pala de la hélice está en pérdida. También veo si el consumo y el variador elegido están acorde y el tiempo de vuelo que me van a dar segun la bateria.