- Sab, 12 May 2012 19:27
#1143308
Es una ecuacion y para resolverse hace falta saber algunos datos que te son necesarios, la helice es un buen punto de partida, y si conoces la potencia necesaria para mover tu aparato ya tienes el motor, por ejemplo helice 10 x5 decides una potencia del orden de 200 W, si utilizas lipo de 3S ya tienes los voltios, P= U x I; esta ecuacion de la potencia sacamos la corriente electrica, 200 = 11 x I; I= 200 / 11 = 18 A, deberas encontrar un motor que con lipo 3S y helice de 10 x5 tenga un consumo de 18 A, si te vas a hobbiking no vas a encontrar facilmente nada con estos datos por que no esta asi expuesto, pero al menos tienes algo entre manos, los 18 A que buscamos no es de consumo maximo, de hay el error de algunos aeromodelistas si no mas bien el 70% de su maximo. buscaremos un motor que nos cuenten que con helice de 11x5 consuma 25 A, al bajarle el diametro de la helice tendra un menor consumo, con lo que utilizaremos el motor dentro de rangos.
Calculamos la lipo minima de 20 C, estimamos un consumo de 20 A, 20 A/ 20 = 1 A = 1000 mA, con esto tendras autonomia para 3 minutos a tope de gas, como a ciencia cierta no sabemos el consumo del motor que elijas hasta que te lo manden escojes una lipo de 1300 mA para curarte en salud y a parte tener algun minutillo mas.
Esto es un brebe extracto de mi memoria electrica para aeromodelismo:
RELACCION POTENCIA PESO. Según Keith Shaw, el gurú americano del vuelo
eléctrico. Se estima que la potencia consumida por el motor, necesaria para mantener un
avión en vuelo, ha de ser como mínimo de 100 vatios por Kg. de peso total del modelo
120 – 130 W por Kg. de peso total del modelo para vuelo Sport
180 – 200 W por kg de peso total del modelo para vuelo acrobático
300 - 400 W por Kg. de peso total del modelo para vuelo 3D, (esta ultima estimación es
de mi cosecha)
Calculamos la lipo minima de 20 C, estimamos un consumo de 20 A, 20 A/ 20 = 1 A = 1000 mA, con esto tendras autonomia para 3 minutos a tope de gas, como a ciencia cierta no sabemos el consumo del motor que elijas hasta que te lo manden escojes una lipo de 1300 mA para curarte en salud y a parte tener algun minutillo mas.
Esto es un brebe extracto de mi memoria electrica para aeromodelismo:
RELACCION POTENCIA PESO. Según Keith Shaw, el gurú americano del vuelo
eléctrico. Se estima que la potencia consumida por el motor, necesaria para mantener un
avión en vuelo, ha de ser como mínimo de 100 vatios por Kg. de peso total del modelo
120 – 130 W por Kg. de peso total del modelo para vuelo Sport
180 – 200 W por kg de peso total del modelo para vuelo acrobático
300 - 400 W por Kg. de peso total del modelo para vuelo 3D, (esta ultima estimación es
de mi cosecha)
club de veleros halcon