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Por Epitaph
#1145180
pa22 escribió:Sé que el tuyo pesará un poco más por la reparación pero que tanto más 150grs que ya es exagerar :?: , lo que escribí es un ejemplo ......... aquí puedes ver uno con un motor empujando 1.360grs. (48oz. :shock: cosa que no me creo viendo la carrera de despegue y el vuelo pero como lo pone el que colgó el video ....... ) volando "acro sport"
Como que 1360grs?? pero si es el JJ, que apenas pasa medio kilo, ademas de que ese va el avion de fabrica, ligerito y fragil.
pa22 escribió:A ver, si tiene cola de gato, cara de gato, orejas de gato, patas de gato, ojos de gato y maulla entonces es un gato, no :?:
Igual esta vez nos ha tocado la liebre en vez del gato que nos suelen dar... pero una liebre que sabe idiomas!! :mrgreen:

y no seguire con las calculadoras, que ya me han demostrado que no sirven para nada. Veo que todo en electrico es experiencia y sabiduria, y saber un poquito de matematicas. Las calculadoras son las los aviones como los chips de potencia de tuning para los coches: a calentarse la cabeza para sacar el maximo rendimiento posible del vehiculo para ahorrarse 36 segundos a la hora de ir a comprar el pan
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Por pa22
#1145214
Epitaph escribió:Como que 1360grs?? pero si es el JJ, que apenas pasa medio kilo, ademas de que ese va el avion de fabrica, ligerito y fragil.
Pués por eso digo que no me lo creo, a lo sumo debe llevar un motor de 120W o 130W sin cambiar la incidencia aunque si se vé que le tocaron el CG pero tampoco redujeron lo suficiente el moviemineto de las superficies de control.
pa22 escribió:Igual esta vez nos ha tocado la liebre en vez del gato que nos suelen dar... pero una liebre que sabe idiomas!! :mrgreen:
Te parecerá ua broma pero mi yaya estando en el exilio en Francia cazó un gato y se lo sirvió a la familia como conejo, mi yayo falleció a los 89 años y nunca creyó la "historia" que el conejo era gato, para el era conejo. :mrgreen:
Epitaph escribió:y no seguire con las calculadoras, que ya me han demostrado que no sirven para nada. Veo que todo en electrico es experiencia y sabiduria, y saber un poquito de matematicas. Las calculadoras son las los aviones como los chips de potencia de tuning para los coches: a calentarse la cabeza para sacar el maximo rendimiento posible del vehiculo para ahorrarse 36 segundos a la hora de ir a comprar el pan
Está bien que de momento te alejes de las "calculadoras de potencia" y utilices medios un poco más rudimentarios pero igualmente eficaces. NO LAS DESCARTES del todo porque en un futuro no muy lejano pasarás muy buenos momentos con estas "calculadoras" ..... quizás 36seg. para ir a comprar el pan sea innecesario pero con 1/2 segundo de diferencia los corredores de F1 ya se conforman :mrgreen:

Al final lo importante no es ir rápido sino ir sobre seguro .......... hay un dicho que reza "seguro mató a confianza" :wink: y en el transcurso de los quebraderos de cabeza pregunta TODO lo que necesites y sino lo entiendes vuelve apreguntar porque no se necesita ser un sabio ni un académico para hacer los cálculos y llegar a los resultados esperados.

Ponlo en esta perspectiva y la verdad no pienses que me estoy haciendo el tonto por aquello de transmitir falsa seguridad, pero si yo lo entendí (no por burro sino por cabeza dura) y lo aplico sin ningún problema cualquiera con cierta dedicación y entusiasmo lo puede hace. Luego vendran las calculadoras y otros aviones lo cual es otro tema ya que hay aviones eléctricos TAN MALOS que aún afinando el lápiz y gastando una pasta jamás vuelan bien.

Cuando te canses del JJ revisa el Mini Caprise que es un mini F3A 1x1 con muchas cualidades y de construcción realmente interesante y barata http://www.rc-scale.com/francais/_model ... prise.html los planos en DWG y la secuencia de construcción son realmente bonitos y el avión es una pasada
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Por Epitaph
#1145221
pa22 escribió:Te parecerá ua broma pero mi yaya estando en el exilio en Francia cazó un gato y se lo sirvió a la familia como conejo, mi yayo falleció a los 89 años y nunca creyó la "historia" que el conejo era gato, para el era conejo. :mrgreen:
Pues a mi gata no te acerques, que con sucesivas astillas que vienen de sucesivo palos...!!
pa22 escribió:Está bien que de momento te alejes de las "calculadoras de potencia" y utilices medios un poco más rudimentarios pero igualmente eficaces. NO LAS DESCARTES del todo porque en un futuro no muy lejano pasarás muy buenos momentos con estas "calculadoras" ..... quizás 36seg. para ir a comprar el pan sea innecesario pero con 1/2 segundo de diferencia los corredores de F1 ya se conforman :mrgreen:
Si, es verdad, son buenos y que en un futuro pueden ser divertidos, pero si el novato no llega a ese futuro porque se olvidaron sus programadores que nadie nace sabiendo...
pa22 escribió:Cuando te canses del JJ revisa el Mini Caprise que es un mini F3A 1x1 con muchas cualidades y de construcción realmente interesante y barata http://www.rc-scale.com/francais/_model ... prise.html los planos en DWG y la secuencia de construcción son realmente bonitos y el avión es una pasada
No es tan facil aburrirse... el dia que me canse de el, si llega, pues arrancare todo el entelado y pongo luces para vuelo nocturno, o le hago unas pruebas de alguna otra cosa de las tempestades de mi cabeza, o lo estrello a proposito para tener otra cosa que arreglar y modificar, o... y esto ya siendo una verdadera burrada... se lo regalo a mi sobrina!! :mrgreen:

Yo es que soy mas de aviones a escala, conceptos, vuelo a vela y esas cosas. La razon que tengo el JJ es simplemente por pura casualidad, no porque sali en busca de ello. Es que me parecia una lastima tirarlo cuando todavia tenia mucho potencial.

hablando de conceptos y escala, si vieras las fotos de algo que mostre a Sukoi para un posible proyecto, pues seguramente te quedarias bastante pensativo acerca de sus posibilidades jejejejej... pero eso lo dejare para cuando tenga mas experiencia con aviones a partir de fotos, y no solo de planos... que de eso estoy sacando experiencia ya bastante del JJ, ya que no tengo ni planos ni nada. Solo el morro que me demuestra las medidas en la punta, la seccion de plastico de arriba en trozos que me muestra la longitus, y una piececita del fuselaje de donde iban las alas que me muestra su posicion. Aparte de eso, es todo inventado sobre el camino de cabeza sin dibujos ni nada.
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Por Eduardo Pose
#1145989
Hoy recien volvi a leer este hilo y veo que ha crecido bastante, con aportes muy interesantes, ya he tomado nota de unas cuantas cosillas para masticarlas luego.
Rilos: Te acabo de pasar mi email para que me pases tu memoria descriptiva.
Salu2
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Por Epitaph
#1145990
ya... parece mentira que haya llegado tan lejos el hilo!! y el colmo es que al final se esta tratando mas mi JJ aqui que en el hilo que hice para el JJ jajajajajaja
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Por Eduardo Pose
#1145992
Epitaph escribió:
No es tan facil aburrirse... el dia que me canse de el, si llega, pues arrancare todo el entelado y pongo luces para vuelo nocturno, o le hago unas pruebas de alguna otra cosa de las tempestades de mi cabeza, o lo estrello a proposito para tener otra cosa que arreglar y modificar, o... y esto ya siendo una verdadera burrada... se lo regalo a mi sobrina!! :mrgreen:
Pues, cuando tengas ganas de arreglar algo solo tienes que prestarmelo un ratito a mi .
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Por Epitaph
#1145997
tal como va en su postura INRI ahora mismo, pues que Dios le ayude jajajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Por Iniciado
#1158642
Refloto el tema por que ya llego el que calcula el motor segun el peso del avion.

No puedo poner todos los ejemplos,pero para tu avion estando de peso entre 600 gr y 1000 gr,el motor que necesitas es de alrededor de 80gr y de 1000 a 1200Kv.

La helice a usar seria una 9/6 con bateria 3S,para un vuelo sport rapidillo.

De consumo seria unos 16A a maxima velocidad y unos 4A para vuelo sostenido.

Cuando lo tengas me dices si me he equivocado mucho :wink:

Se aceptan criticas,que ya se que me lloveran :mrgreen:
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Por Epitaph
#1158844
Pues tengo un Emax BL2215/20 aqui para probar con ello...
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Por Epitaph
#1158863
como no se que peso final va a tener, pues solo es cosa de probar e idear un poco hasta entonces...

y a caballo regalado... si no me sirve para este sport, igual me servira mas adelante para poner en pusher en un velero balsa de 2.36m de envergadura que quisira hacerme
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Por sukoi
#1158876
en la pagina que le pones en el link, recomiendan:

bateria 3S y helice 10x4,7 para vuelo sport

bateria 3S y helice 10x5 pada 3D

bateria 3S y helice 10x4,4 para vuelo acrobatico

yo te recomendaria una bateria 3S ... y una helice ... 10x4,7 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por Epitaph
#1158893
pues primero a solucionar el tema del parallamas, que tengo un par de inventos para probar a ver si me salen bien
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Por Andreu
#1159017
Yo ese motor lo tengo para una Piper j3 de cerca de un kilogramo, el mío es el GT2215/10, pero creo que con el BL, solo cambia los materiales de fabricación, lo llevo con un variador Emax 25A, hélice 10x5 y con batería de 3S 2200mah, y te puedo decir que vuela muy bien y tiene vidilla el motor, se que no se puede comparar ya que el mío es un trainer y tiene otro vuelo, pero si tu avión esta sobre los 700 gramos, te puedo decir que lo moverá muy bien y alegremente con ese motor, a mi en las pruebas me da una potencia de 215W reales y un consumo de 21,5A .
Yo normalmente lo que suelo hacer y sé que ha lo mejor no es el mejor sistema, es la cuenta de la vieja. Un avión trainer o ala alta, sobre los 100-150W por kilo, si es acrobático sobre los 200-250W por kilo y si es 3D pues 300W por kilo y de hay para arriba, y con esto ya tengo medio camino para buscar el motor y los míos, más algunos de los compañeros del club, hay están volando.

Un saludo.
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Por Epitaph
#1159019
hay algunas motorizaciones que veo una locura... mira algunos Yaks y esos de glow que no son mas que una tabla en horizontal con las alas, y una tabla en vertical con el timon, que no llega ni a 300g con todo el equipo, y le montan un glow de .46!!

Flipo neng!! :lol: :lol:
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Por apata
#1159590
Llevo un lio importante con las páginas de calculo de helices/ motores etc entre otras cosas porque hay muchos datos que desconozco.
Por ejemplo en esta:

SRCMC Slough RC Model; Motor Power Train Calculations

Que es el dato que sale arriba como "IO" ?
Por Manuel V
#1159734
Apata.

El programa que mencionas es para proyectar el funcionamiento de un motor con determinada helice y voltaje.
El Io al que yo me refiero es lo mismo que el IO marcado en ese programa.

Es algo complicado, ya que para ello el programa requiere:

El Kv del motor. que para que la proyeccion sea correcta debe ser el medido y no el dado por el fabricante.
asi que primero tienes que medir el Kv.
El Io, que tampoco te da regularmente el fabricante.
Este debe ser medido y tambien varia con el voltaje con que alimentas al motor.
y por ultimo el valor Rm que es la resistencia del alambre.
Esta es medida en Miliohms y por lo general no puede ser medida con un Multimetro estandar,
A veces el fabricante te da el dato, pero en la practica casi siempre es un valor muy bajo y para el calculo hay que multiplicarlo por 1.5 hasta 2.

Yo mejor uso el llamado Drive calculator.
Con el tambien tendras que medir por lo menos dos veces la corriente y el voltaje de tu motor con carga o helice.

Existen unas formulas con las que se puede hacer el calculo, se llaman formulas de Joachim Bergmeye. y te pedira los mismos datos que en la pagina que pusiste.

En esta pagina esta el criterio que yo uso para proyectar el funcionamiento de un motor.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=722755

es necesario algo de intuicion (que se da con la practica y la acumulacion de pruebas) y el uso del programa de Drivecalculator en la seccion de Tools.

Manuel V.
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Por Eduardo Nuñez
#1159976
Hola

Aquí os dejo un enlace con indicaciones basadas tanto en la experiencia, como en el análisis de prestaciones.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Espero que os sirva, al mí al menos sí que me ha sido de utilidad.

Saludos

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