miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pandarojo
Hola mozos y mozas!

He encontrado este programa, que a mi al menos me esta ayudando muchisimo. No se si ya lo conociais o no, yo que soy novato con las lanchas no sabia de su existencia.

Se le meten los datos, y el te calcula consumos, revoluciones del motor, de la helice en vacio, en el agua, te ayuda a escoger helice... puff, esta perfecto!

http://www.rcboataholic.com/FeCalc.zip

Lo teneis que descomprimir con el winzip, o el winrar, y teneis que editar con el bloc de notas el archivo de texto llamado "fecalc". Ahi vais añadiendo vuestros ESC, motores, baterias, helices etc, y luego ya os sale en el programa para seleccionarlos. Te da avisos sobre posibles sobrecalientamientos del motor, sobrecarga del ESC... te hace graficos con la eficiencia, consumo, revoluciones del motor, de la helice, te calcula la velocidad aproximada de la lancha.

Lo de la velocidad sera algo aproximado, ya que tan solo deja seleccionar entre 4 tipos de casco, y dentro de cada tipo, el comportamiento de dicho casco. No se puede poner ni el peso, longitud, o cualquier otro parametro, pero para el tema de helices, revoluciones y consumos esta de vicio!

Espero que os sirva de tanta ayuda como a mi.

Salu2! :lol:
Por pandarojo
Si se os ocurre otro titulo mas a corde con este tema, decidmelo por favor!
Hola navegantes!
Podriais pasarme la calculadora, que el link parece que se ha caido y la necesito para calcular la motorización para una lancha de 1,20 metros que estoy haciendo.

Un saludo y gracias de antemano.
Por pandarojo
darioellider escribió:ESA CALCULADORA NO VALE PA NA
Gracias por esta inestimable aportacion. Sin duda este tipo de comentarios son los que enriquecen un foro como este. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie te ha preguntado.
pandarojo escribió:http://www.offshoreelectrics.com/downlo ... ackage.zip

Ahi te la puedes descargar.

Aqui tienes un txt con datos de motores etc.

http://gallery.offshoreelectrics.com/al ... fecalc.txt

Salu2p
Muchas gracias pandarojo por tu aporte, pero no me aclaro mucho con esta calculadora :mrgreen:

Aunque aun así me gustaría desde aqui que me dieras tu opinión, basándome en la descripción que he puesto en este otro tema que he abierto en el foro hace poco: post1121415.html#p1121415
Espero que sirva el link, sino el tema se llama: Motorización Lancha radiocontrol 1,20m

Un saludo y gracias de antemano!
Por darioellider
No necesito q nadie pida mi opinion, esto es un foro publico y todo el mundo puede opinar y pidas mi opinion o no me da igual. Franco murio hace tiempo y con el la dictadura y ahora prima la libertad de expresion.
Aclarado esto aclaro, esa calculadora lleva muchos años rodando por los foros, de hecho en este foro hace al menos dos años ya se hablo de el, se probaron los resultados del test y no tienen nada q ver con la realidad, lo unico q consigue es liar a los nuevos pilotos q empiezan y q ven q la pasta q se han gastado en ese motor lo han tirado a la basura.Por lo que vuelvo a decir q ese test es una mierda engañabobos y con motores.de have 4 años.
Y como todo el mundo es libre de hacer lo q quiera pues q cada uno valore, pero te aseguro q ninguno de los pilotos experimentados q hay en españa le hacen caso a ese test.
Un saludoa todos los q me conocen y q siempre prime la educacion en este foro por favor.
Por pandarojo
Por supuesto que puedes decir lo que quieras, faltaria mas. Y yo tambien. Hablando de educacion veo que tu utilizas un lenguaje muy cuidado. Hace unos años yo puse el link de la calculadora por aqui. Y menos mal que no vale para nada, por que a mi las lanchas me van de vicio. De ahi el que no me haya parecido correcto lo de que no vale para nada, ya que al menos a mi si me ha servido, y tambien muchos otros que conozco.

Un saludo.
Por CarlosMFM
darioellider escribió:No necesito q nadie pida mi opinion, esto es un foro publico y todo el mundo puede opinar
Muy cierto.
pandarojo escribió:Gracias por esta inestimable aportacion. Sin duda este tipo de comentarios son los que enriquecen un foro como este
Je, deverias preguntar por su palmarés.
pandarojo escribió:Y menos mal que no vale para nada, por que a mi las lanchas me van de vicio.
OK, demuestralo en un campeonato de España.
Ó como minimo sube un video de tus lancha y de ese modo tambien podremos opinar los demas sobre el rendimiento de las mismas y la eficiencia del programita.
Por darioellider
Me alegro q te haya valedo este test, que motor de la lista del test llevas en tus lanchas?
Creo q el lenguaje no tiene q ver nada con la educacion.
Que lanchas tienes con q baterias y con q motores y baterias? Lo mismo nos ayuda esta informacion.
Por pecas
jajajajaja, me troncho pa que consultar un programucho que como tu dices solo puedes elegir entre 4 cascos y sin decirles dimensiones ni pesos te da consumos etc, jajajajaja , aqui hay personas que tiene los huevos pelaos de probar lanchas, motores ..... que de buenas maneras te ayudan en todo lo que este en sus manos.
Un saludo
Por pandarojo
Pues si que vais de sobraos.... ¿os dais cuenta no?

Me piden que suba el link de la calculadora, yo lo subo, luego yo si aporto algo.

No tengo que demostraros nada, y en ningun momento dije que no tubierais unas lanchas de la virgen o que no supierais mucho mas de lo que sabre nunca sobre este tema, y ya veniis de cuatro en cuatro a avalanzaros sobre mi. Yo me hago mis propios cascos, en fibra y en madera, y desde luego no para competir con nadie. Por suerte tengo al lado de mi casa un sitio enorme y perfecto para pasar el rato. No me dedico a sacar videos pa enseñarselos a la gente y que flipen... mas que nada por que tengo mejores cosas que hacer, parece que otros no. Cada uno que gaste su tiempo como mejor vea, yo incluido. Si opinais que el lenguaje no tiene nada que ver con la educacion vamos bien. No llevo ningun motor de las listas, pero para eso se pueden editar esas listas y meter los motores y variadores que se quieran. Solo hay que conocer los datos proporcionados por el fabricante.

A mi me navegan bien, cogen bastante velicidad, no se calientan, y las baterias dan para un buen rato. Seguro que podrian ir mas rapido, navegar mejor, etc etc, pero a mi, asi me basta. Veis como a mi si me ha servido? Y como yo a toda la gente que navega conmigo. Lo que para unos es mierda para otros es oro. Recuerdo que el primer motor que le puse a mi primera lancha fue uno de 4400 rev/volt, de un coche 1/10 de pista, creo que fue un mamba max... 40 segundos y echando humo, bolitas de soldadura por el fondo del casco. Luego descubri esta calculadora, mire para mi casco y mi helice que motor me vendria bien. Lo puse, y hoy despues de años ahi sigue funcionando. Luego si, lo vuelvo a decir, a mi me sirvio.
Por darioellider
Vamos a dejar una cosa clara, si alguien va de sobrao eres tu encarandote con los demas, nadie te ha insultado y ya estas llamando sobraos a los demas.

Que tu has aportado?? pero macho si eso no vale para nada, insisto. Leete mis mas de 1000 respuestas a ver quien aporta.
Si fuera de sobrao te hubiese puesto este enlace antes pero como tu dices que voy de sobrao te lo pongo:
http://rc-racing-boat.foroactivo.net/t1 ... eno-crespo
Ahora ya no me lo tomo como un insulto por que si que voy de sobrao.
Quieres una calculadora para los motores???
http://rc-racing-boat.foroactivo.net/t1 ... rico-poner

Y toda esta informacion en un foro creado por mi y toda la informacion es mia, para que veas que aporto algo.

Macho es que paso, yo ya he expuesto lo que tenia que decir y no tengo nada mas que decir.

Estoy hasta el mocho de gente que estaran aburridos en sus casas y aprobechan lo mas minimo para discutir porque el que lea este post y la que estas montando por una tonteria flipará.
Hola!
Si lo llego a saber no digo nada de que vuelvas a subir el link del programita, viendo el revuelo que se está levantando en el foro :?
YO solo quería que me ayudarais con mi proyecto, nada más, porque quiero echarlo al agua cuanto antes y todavía no se que motor ponerle!
Perdón por el revuelo que se ha montado, si alguno puede aconsejarme y quiere pasarse por el tema que he abierto
"Motorización Lancha radiocontrol 1,20m" me sería de gran ayuda.

Un saludo, Rodrigo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!