Bueno vamos a ver si te aclaro algo sobre como pienso yo que podrias calcular teoricamente el centro de gravedad.
Si como bien ha dicho zero-zero lo que estas construyendo es como una lenteja voladora lo que tendrias es que calcular el centroide de la parte superior y el de la parte inferior (lo dividimos en dos mitades iguales) que seria lo mismo que calcular los centroides de dos semielipsoides de revolución.
Lo siguiente seria calcular el centroide de los estabilizadores y la cola que teoricamente los podemos tomar como superficies planas, teniendo encuenta que por ejemplo una cola normalita sera una superficie plana compuesta por un rectangulo menos la superficie de un triangulo lo que tendriamos que calcular es el centroide del rectangulo completo y el del triangulo y las componentes del centroide seran las sumatorias de las componentes de los centros de gravedad, a groso modo y por abreviar la explicación no me voy a meter en momentos, areas, etc...
En definitiva, que si quieres te paso documentación de esto de los centroides y los centros de gravedad, ya que son cosas bastante tecnicas y explicartelo aqui sin graficos es tela de dificil.
Para hacer volar un platillo deberas de ponerle al motor una incidencia positiva de casi 90º, como si tirara del platillo el motor hacia arriba.
Lo mejor es que pongas un croquis del diseño y asi te podremos ayudar mucho mejor
Suerte.