miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,
necesito saber como Calcular centro gravedad de una circunferencia.
Estoy haciendo un platillo volante y me he quedado ahi estancado no se como calcularlo.
Alguien me puede ayudar?.
Saludos y Gracias, rafa :lol: :wink: :lol:
Por PonyKiko
El centro de gravedad de un circulo es el mismo centro del circulo teoricamente.

:idea: Ahora si lo que quieres es calcular el centro de gravedad de un volumen ya tendrias que calcular el centroide de un sólido en revolucion considerando que el material del que este fabricado sea homogéneo, ya que su centroide coincidira con su centro de gravedad. :idea:
Última edición por PonyKiko el Lun, 20 Jun 2005 19:20, editado 2 veces en total.
Por wenglin
Hola,
PonyKiko lo que quiero calcular es una circunferencia para que vuele no se si es volumen o ......Las tecnicas se me dan bastante mal :oops: no me he enterado de na de na me lo puedes explicar un poco.
Mientras, voy a revisar el link que me ha enviado Juan.
Saludos y gracias. Rafa :lol: :wink: :lol:
Por zero-zero
Vamos a ver, vendría bien saber qué estás construyendo exactamente, o que nos pusieras una foto. Si lo que estás haciendo es como una "lenteja voladora", sin cola ni estabilizadores de ningún tipo, la cosa pinta mal, porque eso sólo vuela si lo sometes a rotación. Como un frisbee, un disco de esos de jugar en la playa: si lo lanzas rotando vuela que te c..., pero si lo lanzas sólo por impulso, no vuela, ni mucho, ni poco.

Acláranos cómo es el tema para que te podamos ayudar.
Por Eduardo Nuñez
Lo mejor es que uses un programa de esos de calcular el cg en alas de varios trapecios. Descompones el circulo en cuantos mas trapecios mejor, pero esos programas trabajan con 5 por semiala. una vez tengas el "casicirculo" le dices al programa que quieres el CG al entre el 17%-20% como punto de partida, para en pruebas irlo retrasando, nunca pases de 25%, ya veras que se va haciendo mas sensible conforme te acerques, eso si preparate para un vuelo con elevado angulo de ataque, todos los inventos con perfil plano, necesitan buen angulo de ataque asi como una relacion peso potencia muy generosa.

supongo que lo que quieres es comoo un drenalyn o el flying pizza box
Última edición por Eduardo Nuñez el Mar, 21 Jun 2005 17:47, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
el linjk que te han puesto no es un platillo volante es un avion convencional con ala y estabilizador, el borde de ataque del ala es curva y tiene dos colas que sujetan el estabilizador en los marginales.

Parece un platillo pero aerodinámicamente es un avión de lo mas convencional.
Por PonyKiko
Bueno vamos a ver si te aclaro algo sobre como pienso yo que podrias calcular teoricamente el centro de gravedad.

Si como bien ha dicho zero-zero lo que estas construyendo es como una lenteja voladora lo que tendrias es que calcular el centroide de la parte superior y el de la parte inferior (lo dividimos en dos mitades iguales) que seria lo mismo que calcular los centroides de dos semielipsoides de revolución.
Lo siguiente seria calcular el centroide de los estabilizadores y la cola que teoricamente los podemos tomar como superficies planas, teniendo encuenta que por ejemplo una cola normalita sera una superficie plana compuesta por un rectangulo menos la superficie de un triangulo lo que tendriamos que calcular es el centroide del rectangulo completo y el del triangulo y las componentes del centroide seran las sumatorias de las componentes de los centros de gravedad, a groso modo y por abreviar la explicación no me voy a meter en momentos, areas, etc...
:?
En definitiva, que si quieres te paso documentación de esto de los centroides y los centros de gravedad, ya que son cosas bastante tecnicas y explicartelo aqui sin graficos es tela de dificil.

Para hacer volar un platillo deberas de ponerle al motor una incidencia positiva de casi 90º, como si tirara del platillo el motor hacia arriba. 8)

:idea: Lo mejor es que pongas un croquis del diseño y asi te podremos ayudar mucho mejor :idea:

Suerte.
Por wenglin
Hola.
Voy a dar algo mas de informacion:
Lo que estoy construyendo en cuestion es una bruja con su escoba. la tengo practicamente acabada a falta de calcular el CG y terminar de poner equipo de radio y motor
Lo que hace de ala es el sombreo que mide 50cm de diametro y de estabilizador la escoba, timon de direccion un gato que esta encima de la escoba.
Parecera un poco rallada por ser una Bruja pero encuanto me dejen una camara digital le hecho unas fotos y las pongo ya vereis que guay y si vuela pues ya sera la ostia. Los de GWS tienen en el mercado un mago con las mismas caracteristicas.
Peso total 350Gramos
Le voy a poner un Bruslhess Thipon 6/20
baterias Lipo 1500 3S 1p 10C
3 Microservos de 5 Gramos
Por favor PonyKiko me puedes pasar la informacion, enviamela a cuellarr@ferro.com
Saludos y Gracias
Por zero-zero
Ah, entonces lo entiendo todo. He visto algunos videos de esos chismes, muy divertidos.

En cuanto al CG, yo lo pondría inicialmente a 1/5 del diámetro (centrado al 20%, vamos). O sea, si la circunferencia mide 50 cm, yo probaría inicialmente a 10 cm del borde delantero, o ligeramente más adelantado. Luego ya lo ajustarás tú según vuele.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!