miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Alvarez
#114292
Hola
Me gustaria saber como se calcula el cg de un helicoptero.
Yo lo sujeto por la cabeza del rotor principal y lo inclino hacia un lado para que bascule. Entiendo que deberia quedarse en equilibrio pero no lo consigo ya que siempre queda pesado de morro. Esto es por que uso baterias de 2400, si le pusiera de 1400 me imagino que mejoraria bastante.
El helicoptero es un js30 pero para los efectos es como si fuese un raptor.
Hay alguien que con un js o un raptor y baterias de 2400 se le quede bien el cg???
Yo creo que tendran el mismo problema que yo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#114304
:D cogelo por los portapalas, yo pongo los dedos indice por debajo de los tornillos de las palas y miro el balanceo que tiene hacia delante-detrás. Me queda equilibrado, pero en caso que no, que incline siempre por delante. Llevo baterias de 2700 Mha y tanto en el raptor 30 o ahora el 90 nunca hubo problema. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#114402
Un helicóptero se equilibra asi:

Partimos de depósito vacio.

1) Sostén el helicóptero por los portapalas, una mano en uno y la otra en otro.

2) Levántalo de forma que el rotor quede hacia ti y el helicóptero "a cuchillo"


Imaginemos ahora la circunferencia de un reloj.


3)

a) Si el heli tiene el depósito por delante del eje principal el morro debería quedar aprox sobre las 10 horas

b) Si el heli tiene el depósito justo debajo del eje principal, el morro debería quedar sobre las 9 horas.

c) Si el heli tiene el depósito detrás del eje principal, el morro debería quedar sobre las 8 horas.


Lo valores son aproximados.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#114418
:shock:,pues nunca habia oido eso,mira tu por donde, :) ,yo siempre lo habia pillado por las estabilizadoras y si se quedaba paralelo al suelo,listo.
lo probare en la proxima,gracias
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#114436
Hola,

Esto solo es importante si quieres hacer 3D o FAI de una manera un poca mas seria. Tampoco te rompas mucho la cabeza si solo quieres disfrutar de unos vuelos en el campo.
Por J.Alvarez
#114472
Gracias a todos por responder.
Obiwan mas claro y conciso imposible.
El caso es que la forma de sujetarlo es como lo hago pero con la bateria de 2400 es imposible dejarlo asi. Estoy pensando en ponerle una de 1400 de baja descarga interna y con esto le quito 120 grs.
Crees que tendre problemas con esa bateria por la capacidad?
Lo quiero usar para 3d y llevo tres 3001, un hitec 525, un 3010 y gy401.
Lo curioso es que en el manual pone que uses una bateria de 1000mAh.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#114481
Hola,

La diferencia de capacidad de la bateria no debería suponerte un problema con ese equipo ya que no llevas servos digitales que son los que mas consumen. En tu caso el único efecto que tendrás es el menor número de vuelos entre cargas. Pero con el equipo que comentas tienes de sobra para los vuelos del dia.

Respecto al equilibrado, puede intentar motar el servo de cola en el tubo de cola y desplazar hacia detrás todo lo que puedeas la bateria y receptor. En mi caso yo solo uso esas baterias tan grandes en el Vigor CS. De tamaño AA las puedes encontar de hasta 2500 mah.
Por J.Alvarez
#114496
Que baterias usas que no sean del tamaño de las 2400, las de 1400??
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#114508
Llevo unas de la casa VARIO de 1750 mAh tamaño AA (las pequeñas vamos).
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#114518
Obiwan escribió:Hola,

Esto solo es importante si quieres hacer 3D o FAI de una manera un poca mas seria. Tampoco te rompas mucho la cabeza si solo quieres disfrutar de unos vuelos en el campo.
:D jajaja,pos va a ser que no,cuando le de al 3D o FAI ya no me acordare de esto.
Avatar de Usuario
Por lig
#114698
Hola.
Obiwan, esas que usas de 1750 mAh no serán NiCd??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#114707
Si, correcto. No me gustan la NiMh para el receptor.
Avatar de Usuario
Por lig
#114725
Donde las consigues??
En el formato (AA) las de mas capacidad que he visto de la marca sanyo son de 1100 mAh NiCd con baja resistencia interna (10)
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#114729
Speed Rotor porque son marca VARIO.
Avatar de Usuario
Por lig
#114734
Cuando me pase por allí preguntare por ellas.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!