miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por minoa3000
hola , estoy calculando el cg con cg calculator

http://www.scaleaero.com/CG_Calculator.htm

pero tengo una duda ,¿ que es el Enter %MAC Balance Point?
y que datos son los que estan debajo de click ?
uno es el cg seguro pero los demas.

tiene 177 de largo una grandita :))
Por Eduardo Nuñez
Enter %MAC Balance Point: porcentaje del centro de gravedad. 33 para un avion convencional 20 para ala volante, nunca llegar al 25

Balance Point @ Root Chord (CG) es las distancia en mm al CG desde el morro.

los demás fíjate en el dibujo y las letras, es la medida del MAC y su localización.
Por minoa3000
hoLA EDUARDO

le meto esto
a 31
b 19.4
s 33.6
y 88.5 y
20 ala volante

me da cg 20.64 eso lo tengo claro , es donde contrapeso ala hora de colocar todo el equipo.
pero no se para que me sirven los demas datos , el mac por ejemplo
sweet mean y mac.
perdona me ignorancia .
ya he cortado las semialas con h45 , van a ir forrada en fibra vidrio y es para ladera , poisblente lleve un fuselaje , quiero hace lago parecido al cat de CK WINGS. he cortado las alas con punto fijo sin torsion, no se si esto me afectara al vuelo .
un saludo
Por Eduardo Nuñez
esos son los datos intermendios necesarios para poder calcular la distancia del CG en mm desde el morro. una vez conocida esa distancia ya no te valen para nada. son simples datos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!