miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
Buenas de nuevo....
quiero calcular el consumo de un motor para saber si el variador de 45A será suficiente..
El motor es uno de 3800KV , y la pala que uso es de 5x5 , necesito muchas vueltas y hélice pequeña , pues es para un pilon de carreras
Las baterias son Lipo de 1800mAh con descarga de 25C y 3S..y el peso en vuelo es de 670 grs con todo montado

Como calcular el consumo?...hay que pensar que ni mucho menos voy a tope simepre de gas...solo en las rectas...y la duración del vuelo no llega a 2 minutos justos , de las cuales son unas 5 o 6 vueltas al campo , de las cuales de vez en cuando dejamos los pilones planear para no forzar en ecceso los aviones.

Saludos y gracias por adelantado
Por cesna101
Hola.

Puedes adquirir un medidor de consumo (watímetro), no son caros y realmente útiles para optimizar todos los componentes, variador, lipo, motor y pala a usar. Te muestra potencia, consumo, mAh consumidos, ect.

Suerte :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Manuel V
Lo ideal es medirlo.
Para calcularlo sin hacer ninguna prueba es necesario lo siguiente:
Kv, Io, peso, Rm, Voltaje a usar, corriente maxima.
Con estos datos , utilizando las formulas de Joashinm Berger te sale las RPM y la eficiencia, y la corriente de salida.
Con esos datos buscas que helice ponerle que a esas rpm te consuma ese amperaje.

Cuanto pesa tu motor?. No pusiste la liga que es muy importante.
Si pesa menos de 100 gramos, la helice es muy grande para 3s.

Un calculo rapido.

3800rxvolt (Kv) * 11volts(Voltaje de tu bateria a maxima descarga, 23C.)*70-75% NLS.

Nos da de 30,000 a 31,300.
Con una APC 5x5 te consumira 70 amperes a 80A. respectivamente.
Con la APC 4.1 x 4.1 te consumira de 25 a 30Amperes.

Con la 5x5 el motor necesita pesas unos 220 gramos.
Con la 4.1 x 4.1 unos 85 gramos.

Mas Informacion en el post 1 y 5.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=722755
Última edición por Manuel V el Jue, 29 Nov 2012 8:06, editado 1 vez en total.
Por rilos
Es posible que con las formulas de Joashinm Berger puedas hacer una estimacion, eso te puede servir para calcular la motorizacion en casa antes de comprar, siendo minimamente generoso guardo respeto por ese pollo, pues no tengo el gusto de conocerle.

Pero posteriormente en casa con la motorizacion montada en el aeromodelo o en una bancada deberas medir consumos con un AMPERIMETRO, recuerda para medir amperios no hay nada como un amperimetro.

Dentro de los amperimetros para nuestra aficion yo destacaria dos modelos, el watimetro que es el mas sencillo, es el que yo tengo ( y figura en una foto un poco mas arriba) con la ventaja de que puede residir a bordo del avion y que dependiendo del modelo de watimetro puede aportarnos consumo maximo el mas sencillo, graficas de consumo otros modelos, ¿y por que de abordo y congraficas de consumo....?

Por que un motor de gran velocidad en estatico consume mas que volando por tanto la medida es un tanto falsa,

Luego tenemos las pinzas amperimetricas, pueden medir mas amperios y ademas no depender de los conectores de una forma u otra, la pones y mides. es mas cara.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!