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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por gilpiedra
#69663
Estoy montando un Eagle de potensky.
Le voy a volar con el motor que trae de serie, un 300 con reductora 5:1 y unas lipos 2s1p de 1500.
El regulador que trae el motor soldado de serie, de 8 amp, no es especifico para lipos, dice el distribuidor que no importa, sin embargo tengo miedo de que se descargen demasiado.
Cuanto tiempo puedo volar con seguridad sin estropear las baterias? puede calcularse?
Gracias por la ayuda.
Por AKRO
#69681
El tiempo de seguridad... más que por las pilas es por el avion ya que si te quedas sin carga el avión va a ir como quiera jeje
Si tienes un regulador mediocre con bec supongo que te avisará cuando te vayas a quedar sin carga.
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Por gabriel izquierdo
#69690
haz un vuelo cronometrado,p.ej 5 minutos con alegria,que gaste,y luego mira la tensión de las baterías,no deben bajar de 3 v por célula.
¿que tienes tensión?cargalas y haz un vuelo más largo y vuelve a medir.
así hasta que sepas cúanto te duran en un vuelo alegre.
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Por gilpiedra
#69699
y que pasa si bajan de 3 v/cl, es decir si me marca < 6 v?
Puedo volver a cargar con seguridad?
En cuanto al bec, como es para celulas de nic o nmh supongo que cortara por debajo de los 3 v?
Por Carlos Pellon
#69706
gilpiedra escribió:y que pasa si bajan de 3 v/cl, es decir si me marca < 6 v?
Puedo volver a cargar con seguridad?
En cuanto al bec, como es para celulas de nic o nmh supongo que cortara por debajo de los 3 v?
Las lipos son mucho mas criticas y NUNCA pueden bajar de 3 voltios, te aconsejo que hagas vuelos cortos y en cuanto puedas te compres uno para lipos o en su lugar un avisador-acustico solo cuesta unos 35€ y la seguridad lo vale.
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Por gabriel izquierdo
#69719
hombre,la idea es empezar con vuelos cortos que estés seguro que no gastes las baterías,te dije 5 minutis pero puedes empezar por un vuelo de 10 segundos :lol: :lol:
piensa que si descargas a 10c las baterías durarán 6 minutos. :D
lo del avisador que comenta el compañero es una solución mejor,apeltron los tiene. :idea:
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Por José Miguel Vázquez
#69870
Lo primero que tienes que conocer es si tu variador admite lipos, sino es así , mira en RC Material, donde anuncian un aparato que te indica con sonido y destellos que la carga se está acercando al límite.

Si usas un variado que no esté programado para ese tipo de baterías, si no te das cuenta te las bajará de 3 v. y se inutilizarán.

Tambien debes tener un cargador específico para lipos, mira en RC Material.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por mfmontero
#70270
yo me decantaria por un avisador dejate de experimentos un dia no cargas completamente la bateria y lo que antes volabas en esa ocasion te las has cepillado.


Saludos
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Por Ramón Barroso
#70411
Saluditos.
Tengo varios reguladores brushless NO-LIPOS (antes de su aparición en el mundo aeromodelístico) y como no es cuestión de tirarlos pues he optado por hacerme unos detectores de voltaje preparados para 2 y 3 LiPos. Está basado en el MAX 8211. Les aseguro que funciona a la décima de voltio.
Un día de estos lo voy a construir con un "jumper" de manera que se pueda seleccionar 2S o 3S. Es muy sencillo de hacer.
El esquema (que no es mío) lo pueden ver en vuestra web http://www.clubcanario.com/electronica_p.htm
El IC Max 8211 cuesta unos 4 euros. El resto 1 más.
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Por Pedro Nunez
#70445
Hola, tambien si el regulador es para 6 elementos de NIcd corta con 2S porque la tension es la misma, que me corrijan si me equivoco pero yo lo llevo asi en la zagi con un rondo300 y me corta cuando toca.

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