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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por esco
#58926
Si se puede bastante aproximado, si conoces el consumo.
Saludos
Esco
Por Juan Manuel Bejarano
#58928
Si conoces el consumo de tu motor y la capacidad de tu bateria si.
El consumo de tu motor depende de la helice que uses. Por tanto debes calcular el consumo para una helice dada y con eso y la capacidad de tu bateria tendrás la duración.

Por ejemplo. Si tienes un motor que consume 30A y tienes una bateria de 3000 mA podrás volar sobre 6 minutos si tienes siempre la potencia a tope.

Lo mas fácil de todas formas es que uses un programa como el motocalc.

Saludos
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Por top242
#58932
asi que si tu motro consume, 25A, con una bateria de 1600 lo tienes un pelin chungo no?
Por Jose de Pablos
#58939
Nunca se vuela a tope de motor durante todo el rato, hay que intentar ponerlo a tope solo al despegar y al ir a hacer figuras. 6 minutos medidos así suelen ser, fácilmente, el doble. Un saludo
Por Juan Manuel Bejarano
#59013
Primero: Mi experiencia es limitada.
No se porque lo tienes que tener chungo. Si lees a Jose Pablos verás que puedes volar mas tiempo con un poco de pericia. Además debes tener en cuenta el tipo de avión. Si por ejemplo es un EasyStar o un velero solo necesitas el motor para subir y el resto a volar buscando termicas y corrientes. El tiempo de vueleo se puede alargar asi mucho.

Saludos
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Por Eduardo Nuñez
#59089
divides la capacidad de la bateria entre el consumo del motor y lo que sale lo multiplicas por 60 y te da la duracion en minutos con gas a tope.

ejemplo:

bateria 1000 mAh o 1 Ah
motor 10 A

1/10=0.1 0.1x60=6 6 minutos con gas a tope

esto es apriximado porque logicamente el consumo en el aire es menor que con el avion quieto, los servos tambien consumen el q la bateria vaya mas o menos ventilada cambia el rendimiento, la capacidad de la bateria tiene q ser la real, no la de la etiqueta. y depende de si vuelas a tope o no, hay aviones que no se levanta el gas en ningun momento como los carreras y aviones de escasa potencia como una zagi con un 400 y otros q solo la usan para subir. a F5B o F5E le duraria la bateria 1 min y 30 segundos pero no hacen mas que subidas de 2 o 3 segundos y planean, asi un vuelo dira casi 20 min
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