miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
hola, he comprado una emisora de 2º mano con su receptor, (JR R800S)

el caso es que la punta del cable del receptor parece algo rasgada y en total mide 91 cm,

no debería medir 1 metro?

funconará mal? está correcta la longitud de cable?

saludos,
Por zaapa
si, 91 cm, lo he medido unas cuantas veces con varios metros

que quieres decir con lo de disgusto, que está erroneo verdad?

:-s
Por sukoi
zaapa, la longitud del cable de antena de un receptor no tiene por que ser exactamente la longitud de onda de la emisor ya que puede llevar bobinas de ajuste, condensadores, etc para sintonizarlo en fabrica y admite un cierto grado de error ( si no seria imposible el cambio de cristales dentro de la misma gama de frecuencias :roll: )

comprueba si puedes otro del mismo modelo y fabricante y adapta un hilo de la misma longitud ( luego no te olvides de hacer las pruebas de alcance porsiacaso :twisted: )

saludos
Por zaapa
sukoi escribió:zaapa, la longitud del cable de antena de un receptor no tiene por que ser exactamente la longitud de onda de la emisor ya que puede llevar bobinas de ajuste, condensadores, etc para sintonizarlo en fabrica y admite un cierto grado de error ( si no seria imposible el cambio de cristales dentro de la misma gama de frecuencias :roll: )

comprueba si puedes otro del mismo modelo y fabricante y adapta un hilo de la misma longitud ( luego no te olvides de hacer las pruebas de alcance porsiacaso :twisted: )

saludos

gracias pero me es imposible conseguir otro receptor igual para comparar, entre otras cosas por que está descatalogado el R800S

que miden vuentras antenas?
Por esco
Ahora en serio.
No te preocupes que lo mas que le puede faltar son cinco o seis centimetros y eso es irrelevante para el alcance de ese receptor.
Emplealo así y no te preocupes que si le pones o quitas cinco o seis centimetros no lo vas a notar.

Saludos
Esco
Por rilos
La longitud de honda seria lo siguiente:

Si en un segundo se emite una frecuencia de 35.180 Mhz y esta viaja a 299.792.458 m por segundo, que longitud ocupa una honda en el espacio, seria dividir la velocidad en metros por la frecuencia en hercios, nos da 0.00852 m, lo que es lo mismo 8,52 mm de longitud de honda.

No tiene nada que ver con lo largo que sea el cable del receptor.

Para que sirve la longitud de honda a los aeromodelistas, o mejor dicho saber que existe... para nada ... psss culturilla y tal

salu2
Por esco
Ahora si :D
Saludos
Esco
Coño, es que esta mañana cambio.
Es 8, 571m mas o menos
Lo mismo
Esco
Última edición por esco el Jue, 06 Mar 2008 15:18, editado 1 vez en total.
Por xerex
Curioso, la longitud de onda para 27MHz es 11 metros y para 144 MHz es 2 metros.... ¿como para 35MHz es simplemente 8mm?

Saludos.
Por xerex
rilos tienes un error de unos.... 7,992 mts en la longitud de onda. :D

Para los que quieran saber mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_de_la_frecuencia

osea frecuencia es igual a velocidad en el vacio partido de longitud de onda. Despejando frecuencia, longitud de onda es igual a la velocidad dividido entre la frecuencia en HZ.

Y si quieres calcular la longitud de onda:

http://www.wavelengthcalculator.com/

Otra cosa, la longitud de onda tiene mucho que ver con la longitud de la antena, asi para una antena que no este sintonizada a relacciones proporcionales con la longitud de onda, no estara sintonizada a la frecuencia deseada de esa longitud de onda. Por tanto obtendremos perdidas o atenuaciones de la señal que queramos recibir.

Saludos
Por sukoi
ahondando en el tema, normalmente las antenas son de 1/4 de la longitud de onda ( cogen un pico y un valle de la onda), si la frecuencia que tienes es de la banda 35 Mhz , como dice xerex, tendriamos que llevar un hilo de antena de casi 2 metros colgando del avion , por eso se carga al receptor con bobinas y condensadores para sintonizar el cable que colocan como antena a la frecuencia deseada, luego la parte que te falte de la antena si es pequeña no te va a influir mucho ( hay quien equivocadamente vuela con la antena enrollada dentro del avion para que no le cuelgue demasiado , tambien los que ponen una parte de la antena a lo largo del fuselage y luego otro trozo a 90º para que no cuelgue .. :oops: .. etc ..... )
si la comprobacion de recepcion ( con la antena de emisora recogida) y el receptor por lo menos a 1 metro del suelo te da una distancia de unos 20 metro, creo que no tienes ningun problema :roll:

saludos
Por esco
Decididamente, si te acuestas con un niño pequeño, te mea :D :D

Saludos
Esco
Por xerex
profundizando mas en el tema, si la antena que dice esco es de 91 cm aproximadamente esto casi es 1/8 de lambda (longitud de onda) un valor tambien muy peculiar y usado.

Saludos
Por ADIOS
Como alguien ha dicho por ahí... eso es para una antena SINTONIZADA, es (era) necesario con receptores "de galena", o los MASSSSSSS antiguos (troglodíticos) en los que la amplificación era casi inexistente,
hoy en día, (y OJO hablo de RECEPTORES, solo de receptores y nada mas que de receptores :D :D y con todo seguro que alguien salta) no es tan necesario que la longitud sea TAN exacta...
si, si, ya lo se, si ajustas al milímetro mejoras LIGERISIMAMENTE el alcance... en los emisores es diferente (R.O.E.y demás), pero en los receptores no pierdes practicamente nada si la recortas algo...siempre que no recortes media antena, claro :D :D :D
xerex escribió:91 cm aproximadamente esto casi es 1/8 de lambda (longitud de onda) un valor tambien muy peculiar y usado.
Efectivamente, por eso las antenas de nuestros receptores RONDAN el metro :D :D
Por Poniente
Una antena de 1/8 de longitud de onda no es efectiva. Como dice sukoi, en los receptores de 35Mhz se usan antenas "cortas" de 1/4 lambda. Normalmente en los receptores tipo standard las antenas son de 1m independientemente de la frecuencia, a 75 y 72 Mhz no llevan bobina de adaptación; y de ahí para abajo va cambiando el valor de la bobina
sukoi escribió:tambien los que ponen una parte de la antena a lo largo del fuselage y luego otro trozo a 90º para que no cuelgue .. :oops:
Esa es una práctica muy aconsejable, no porque no te cuelgue, sino porque de esa forma en ningún caso tendrás toda la antena del receptor a 90º de la polaridad de emisión.
rilos escribió:psss culturilla y tal
Vamos a ver:
Cuando sabes la fórmula y la aplicas, eso se llama "conocimiento".
Cuando dices "Son 300 entre 35.... Unos ocho metros y pico", eso se llama "culturilla y tal"
Cuando buscas la fórmula en el google, buscas también la velocidad de la luz con nosecuantos decimales, haces la opreración equivocándote; y posteas un resultado absurdo sin ni siquiera pestañear alardeando además de su inutilidad, eso se llama "Absolutamente NADA"

Un saludo.
Última edición por Poniente el Mar, 11 Mar 2008 20:20, editado 1 vez en total.
Por mat
la frecuencia de la luz es 300.000kilometros por segundo a eso lo divides por el numero de frecuencia que emplees por ejemplo 35.035 y el resultado vuelves a dividirlo por la onda que quieres por ejemplo por 4 y el resultado sera un cuarto de onda que es lo mas normal que se emplee
espero aberte servido de algo un saludo desde mallorca ea6ha
Por rilos
Poniente escribió:
rilos escribió:psss culturilla y tal
Vamos a ver:
Cuando sabes la fórmula y la aplicas, eso se llama "conocimiento".
Cuando dices "Son 300 entre 35.... Unos ocho metros y pico", eso se llama "culturilla y tal"
Cuando buscas la fórmula en el google, buscas también la velocidad de la luz con nosecuantos decimales, haces la opreración equivocándote; y posteas un resultado absurdo sin ni siquiera pestañear alardeando además de su inutilidad, eso se llama "Absolutamente NADA"
Bueno, sí: "Pedantería" :twisted:

Un saludo.
Segun google la velocidad de la luz es de 299.792.458 m/seg y la frecuencia de 35.180 Mhz es de 35.180.000.000 hz por tanto si dividimos la velocidad por la frecuencia nos da 0.00852 m que si la multiplicamos por 1000 nos da 8,52 mm de longitud de honda, asumiendo la posibilidad de equivocarme en algun concepto pues no soy precisamente catedratico de telecomunicaciones, seria mas constructivo indicar cual es el error y hechar las cuentas bien hechadas.

longitud de honda (m) = velocidad de la luz(m) / frecuencia (hz)

RAE: pedante; Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad

Independientemente que yo me haya equivocado o no, asumiendo siempre esta posiblidad creo eso sobra en un foro y te glorifica como forero..

salu2
Por xerex
Creo que os estais pasando todos un poco, el foro es para aprender y para corregir, no para hacernos los listos ni los tontos.

Hay ciertos comentarios que sobran, pero, que dichos de otra manera son acertados.

San Google, es un buen sitio de informacion. Por tanto el usarlo o no es cosa de cada uno.

No saquemos las cosas de quicio, que no vamos a ningun lado, se ha corregido cierta informacion y se ha respondido correctamente a la pregunta inicial. demos el asunto por zanjado.

:) Pediria que editarais vuestros post y corrigierais las frases que "sobran". :)

Un saludo.

P.D.: Rilos 35.180MHz son 35.180.000 Hz por eso te sale una longitud de onda 1000 veces mas pequeña. :) Mas cosas, 300.000km/s efectivamente es la velocidad de la luz, pero eso es en el vacio, en un medio es inferior, no mucho pero lo es y por comodidad se utiliza este valor.
Por esco
Xerex:
Espero que no te haya molestado mi respuesta.

saludos
Esco
Por miguelonete
1Mhz=10^6hz

35,160 no son treinta y cinco mil ciento sesenta, sino treinta y cinco coma dieciseis. si fueran 35mil, estariamos hablando de la frecuencia de 35Ghz, no la de 35Mhz. los puntos de miles son un mal habito de primaria que no se usa, solo se deja un espacio.

35,160Mhz=35 160 000hz

300 000 000 / 35 160 000 = 8,53m con un error inferior al 1%

otra cosa: el 0 a la derecha de la coma NO sobra, ya que es un indicador del error. asi sabemos que son 35,160xxx (35,160431 o 35,160436) si no pusieran el cero serian 35.16xxx lo cual podria hacer que dos cristales de 160 y 170 se interfirieran.
Por xerex
Porque me iba a molestar tu respuesta esco? para nada, ambos le hemos dicho "lo mismo" a rilos.

He comentado toda esa parrafada porque creo que ha habido (antes de tu contestacion) frases no apropiadas, en ningun momento me he referido a ti.

:D

Saludos.
Por mat
hola esco supongo que no te habras referido a mi persona si es asi lo siento tambien soy humano y puedo equivocarme pero en trasmisiones siempre lo he echo asi y me ha funcionado y si te referias a mi no me inporta ni estoy anojado saludos al foro
Por Poniente
xerex->
Por mí que no quede, editado está.
De todas formas, no estaría de más que echases un vistazo a la lista de mensajes publicados por rilos. Tal vez descubras la diferencia entre "descalificación" y "definición".
Ojo, que hay dos acepciones; tampoco hay que presuponer que me refiera necesariamente a la primera. :?:

Un saludo.
Por rilos
miguelonete escribió:1Mhz=10^6hz

35,160 no son treinta y cinco mil ciento sesenta, sino treinta y cinco coma dieciseis.
Sobra la politica de taberna y nos faltaba (a mi al menos) la coma de Miguel.

Salu2
Por xerex
No hay que llevar las cosas mas alla del limite.

Poniente, le echare un vistazo, con tranquilidad, he coincidido/leido algun post de rilos, pero no le he echo mucho caso, sinceramente. Si como en este post, rilos no se da cuenta de que esta equivocado, mal camino lleva.

rilos, un consejo que te doy, y es que si dos o mas personas piensan distinto a ti y tu encima eres el unico que piensa distinto, busca donde te has equivocado. Te lo digo por experiencia.

Aqui nadie es mas listo que nadie, por muchos catedraticos, ingenieros, tecnicos, aficionados y novatos que seamos, y kullturra la tenemos todos. Los foros se crearon para aprender, discutir y solucionar no para imponer ni enfadar a los demas.

Si os parece damos el post por cerrado y a otra cosa mariposa. :D

Saludos.
Por rilos
xerex escribió:No hay que llevar las cosas mas alla del limite.

Poniente, le echare un vistazo, con tranquilidad, he coincidido/leido algun post de rilos, pero no le he echo mucho caso, sinceramente. Si como en este post, rilos no se da cuenta de que esta equivocado, mal camino lleva.
Saludos.
Si he dicho que me faltaba la coma a los 35 Mhz, que mas quieres que haga que publique en el mundo en la portada una declaracion......

Y lo de no hacer caso a mis post, es tu libertad. Yo por si te sirve de algo raramente hago lo que me dicen, prefiero aprender de mis experiencias.

Salu2
Por xerex
Lo primero la frase va dirigida primeramente en general y luego a otra persona. He intentado poner calma nada mas pero veo que te gusta discutir sobre el tema.

Cuando veo que alguna respuesta que pienso que no es correcta en un post, automaticamente busco informacion y si veo que no vale para nada, paso de ella, por desgracia, has coincidido en algunas de estas respuestas.
rilos escribió:
Y lo de no hacer caso a mis post, es tu libertad. Yo por si te sirve de algo raramente hago lo que me dicen, prefiero aprender de mis experiencias.
Lo segundo, si raramente haces lo que te dicen y prefieres aprender tu solo, entiendo tu falta de "conocimientos" en algunos aspectos.

rilos no voy a comenzar una discursion contigo por una cuestion de "experiencia" y "autodidactia propia" (perdon, si no esta expresado correctamente) segun tu. Pero si para ti, 8.52mm es la longitud de onda para 35 MHz, adelante, hay cerca de 6000 millones de personas en la faz de la tierra que utilizan 8.52 metros. ¿en que universo vives?¿hay alguna ley fisica que desconozcamos el resto de habitantes de la tierra?¿como has calculado esa longitud de onda? ¡vivan las antenas! con esto se revolucionaran las telecomunicaciones!!!! :P

Esto lo has afirmado e impuesto 2 veces, sin fijarte en que te estabas equivocando.

Rectificar es de sabios, al igual que asumir los errores y la ignorancia.

Saludos.
Última edición por xerex el Jue, 13 Mar 2008 10:38, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!