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Moderador: Moderadores

#904475
^Pues eso queria saber como calcular el tipo de motor electrico y helices para mi lacha, es de casco en V y eso tiene 1,5 mts de largo y pesa sobre unos 4kg. No quiero algo de competición, solo algo normalito.

Tengon un motor de un coche 1:8 no se si esto me serviria para algo.

Por cierto sabeis de alguna reductora de una entrada con dos salidas????


Un saludo.
#904804
si ese pe podria valer. pero veo los ejes muy juntos, necesitaria mas separacion entre ellos.
Una de las reductoras que vi yo era parecida a esa pero el motor iba colocado en otro sentido es decir de delante atras, no de atras a delante.

Un salud
#904946
Hola:
Mira este enlace de la tienda BILTIHOBBY:
Reductora 2:1, doble salida de ejes:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14462
Reductora 3:1, doble salida de ejes:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14465
Si lo que quieres es solo diversión, búscate un motor SPEED 700 BB Turbo y santas pascuas.-
#905950
Pues el problema de las reductoras que te muestra nauti-tucu es que el eje es de 2mm, cosa que parece más adecuado para embarcaciones más pequeñitas que por razones de espacio no puedan montar dos motores. En una de 1,5 metros igual se queda un poco estrecho ese eje.
#906084
si puedes lo mejor es que pongas una foto del casco y lo vemos, pero en principio puede que sí, de otra forma te vas a tener que ir a un motor para 6S, con una sola bocina y eje de 5, que tenga fuerza más que suficiente, si no eso no tira y aún así.

También puedes seguir con tu idea de dos motores con reductoras individuales, ¿no? , dos bancadas, dos variadores etc...., pero lo mejor la foto y de paso ..................... cotilleamos. :lol:
#906126
Bueno, estas son las fotos de mi casco, en principio esto fue una prueba con el casco recien salidito del molde, no es que vaya a quedar asi con la fibra colgando :D .
Se acepta las criticas, dado que es mi primer casco y viendo que la calidad que hay por el foro que es una pasada.
Haber si con esto me podeis ayudar un poco, dado que esta nueva aficcion que está acabando con el tiempo y con la salud :wink: .
Por cierto que significa motor 6s?



PD: evidentemente irá lastrada, igual con bateiras de 12v de las scooter, no se si pueden valer para estos trabajos.
Adjuntos
PC232153 (Large).JPG
PC260002 (Large).JPG
PC260003 (Large).JPG
PC260005 (Large).JPG
#906148
De críticas nada, esta muy bien, mejor que el que yo he hecho, (es que no he hecho ninguno, así que tu ya llevas ventaja, yo soy un vago y lo compro hechos), dicho esto, perdón por 6S, me refería para que pusieras un motor para batería de 6 lipos , o sea uno gordito, de los que salen volando, ten en cuenta que es mucha eslora, creo, y te lo va a aguantar bien, el timón atrasadito, o sea un brazo largo y la bocina´con eje de los rígidos, si puedes de 5, me refiero a 5 mm, porque las baterías de 6S, baterías de 6 elementos de lipo, llevan un motor en relación a esa potencia y un cardan normal puede aguantártelo, pero con el tipo de casco que es y la fuerza que le vas a meter, no pecas de pasarte en seguridad, con un eje de 5mm y un buen cardan, de miedo, eso no se te suelta ni en la tormenta perfecta.
Para 1,5m esos motores no son nada del otro mundo, monocascos de 1m los llevan y no le pasa nada, eso sí un buen turfin, que no te derrape en las curvas y la bocina salida unos dos / tres dedos, (mis cálculos son de montaña, ya sé pero desde luego no suelen fallar), no te creas que es mérito mío, es que copio mucho.
Si te decidieras por dos motores, es distinto, yo cogería dos con menos potencia, entre otras cosas se te va a ir un perraje y desde luego independientes, dos motores, dos variadores, dos ejes, dos todo, por el peso no creo que tengas problemas, pero para 4S, o sea lipos de 4 elementos, pero pensándolo bien con dos motores pa 6S, debe ser la leche, pero ojo, que opino sin ser mio el dinero...... Depende de lo que elijas.
De todas formas en cuanto al lastre: los pesos los puedes ver en la página del proveedor al que le vayas a comprar y puede ir calculando lo que va a pesar.
El debate está abierto.
#906167
ojo que te hablo de brushless, o como se escriban, es como este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5222 (es un ejemplo)

pero en función de lo que vayas a poner tendrá mayor nº de vueltas o menos, uno de 6S, no llega a 2.000 vueltas, no debe, si no el consumo se te va por las nubes y el variador debe ir en relación, de cualquier manera el variador/es que no sea/n menos de 100 / 120amp. reales, te costarán más, desde luego, pero no deben de dar problemas, y por supuesto los motores se pueden medir como quieras en watios, por voltajes, como quieras, pero yo por lo menos estoy acostumbrado al nº de elementos que le meta, una potencia u otra.
Te digo lo del amperaje, porque lo mismo le metes uno chino y funciona, pero el que compra barato va muchas veces a la tienda, pero esto que no suene demasiado, que hay un post por ahí que debate esto mismo, yo soy de los que prefiero gastarse 10 euros más y sansacabó, lo mismo lo quemo, pero será por alguna barbaridad, nunca porque me haya arriesgado.
(que también las hago, por ahí hay un vídeo de un barco mío que por error le puse una batería de 6 cuando debía de ponerle como mucho una de 5, eso sí el minuto que corrí fuí el nº1, luego olió a pelo pollo chamuscao, pero eso es otra historia... )
#906208
Hola, eslora de 1,5 metros es mucho, no tendrás más remedio que poner un motor para 6S de 1500W, pero con semejante eslora los monocascos de 90 cm de eslora y los hydros 6S te sacaran como mínimo medio circuito de ventaja, si realmente quieres correr, tendrás que poner un motor para 6S/8S, pero tiene el inconveniente de que no podrás participar, en ninguna de las categorías actuales. Este seria el motor. NEU1521/1.5D 1,900 16.93 3.3 0.005 3.5 60K 1,750 watts 3,500 watts 31 volts.
Saludos.
#906257
supergilera escribió:no competir para nada, solo que ande y ya me llega, no busco gastar mucho dinero solo es para ir probando.
Siento decirlo, pero si no quieres gastar mucho dinero, y quieres que ande, creo que te has equivocado con el tamaño :(

En cualquier caso, ese motor que te han puesto, es pequeño, como poco tendrás que irte a dos 540XL, un 380 se va a quedar tiritando cuando vea ese casco
#906261
por desgracia es cierto es muy grande, pero como ya lo tienes aprovéchalo, ten en cuenta de que el motor, el variador, todos los componentes son intercambiables, se pueden aprovechar de un barco para otro, y este casco cuando lo quieras modificar a 8s, pues...., eso no hay quien lo hunda, aprovecha. Un saludo y lo que necesites, ya sabes.
#906272
pues ya que estamos, en que tiendas de confianza comprais los veteranos?
ahora solo me queda gastar la pasta, por cierto en algun sito pone como conecta el motor al variador y el variador al receptor de la emisora?
DIosss es que tengo tantas preguntas.... :?
#906728
pregunta, pregunta, que para eso estan estos foros. A lo que vamos, porsi no te aclaras con el dibujo, es sencillo, el motor lo conectas al variador, del variador la clavija pequeña negra que sale lo conectas al receptor, teniendo la precaución de poner negativo, con el negativo, el positivo se queda en medio y la señal que puede venir en naranja (el cable, vamos) con la señal del receptor. Lo único que si el variador lleva bec no le hace falta paquete de baterías, si no lo lleva, necesitas el paquete de baterías, 4 pilas conectadas entre sí de donde le pones soldado, un cable para conectarlo al receptor para que tenga energía, de todas formas, si se te olvida no te preocupes, no te funcionará el timón.
Como siempre por mucho que se sepa, siempre uno tiene su protocolo, te vas a dar cuenta. Cuando me refiero a protocolo, son las cosas que siempre haces antes de tirar el barco al agua, ver que la dcha es a la dcha, que el motor gira adelante cuando lo aceleras, el timón que funcione, que refrigera bien, que no está picado el tubo de silicona, que tienes pilas en la emisora, que tal y que cual, etc.., entonces cuando ya está todo, se cierra el barco y al h2o.
Y entonces ¿sabes loque pasa?, que no funciona. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero es normal, sólo son las quinientas treinta y cinco primeras veces, luego sigues igual, pero ya te has acostumbrado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que no, que es broma, no te lo vayas a creer, que es que yo soy así. :oops:
Un saludo.
#907528
¿Cubierta?, me imagino que te refieres a la tapa de la lancha, lo normal es que sea del mismo material del casco, si dispones de él, le puedes hacer forma, con un tejado a dos aguas, como es normal suavizando los bordes, ,nunca tan acentuado, pero mira en los vídeos, mira en youtube, hay uno ce Costa Ballena, de las carreras, donde puedes ver varios modelos, elige el que más te guste y ya está. Lo que debe es de encajar bien, por aquello del agua, que hay veces que no es compatible con la electricidad, por lo demás, no me complicaba mucho, tu imaginación, por ejemplo dos ojos a cada lado, como un avión, como te guste decorarla.
#907645
Agradecerte Generacion matrix tu ayuda a lo largo del post :wink: .
Lo cierto es que es bastante complicado empezar desde cero la primera vez, por la falta de documentación, que por ejemplo en coches rc existe, por lo que veo la mayoria de la gente que se dedica a barcos rc aprende con la practica y a base de errores, por lo que yo me dispondré a entrar en la fase de errores.


Un saludo.
Por cierto se podria hacer lo que dices tu en madera y cubrirla de fibra despues???
#907671
yo no he dicho nada antes, pero bueno . . . si te has currado el molde de la parte inferior del casco, también deberías haberte currado la cubierta, y sacarlas del molde las dos a la vez, pero bueno, ya es tarde para eso. en cualquier caso, te desaconsejo cualquier otra cosa que no sea fibra, la madera, al final, siempre la rompes un poquito, y por ahí entra agua, y abre. Siempre es la misma película.
#907757
si miras otros post míos, o en los que intervengo mejor dicho, no verás nunca nada tajante, pero ahora sí, ni se te ocurra desanimarte, que las palabras tuyas anteriores, me han parecido de desánimo, de eso nada.
Como bien dice Yosh, de madera nada, aparte de que se hincha, etc...., lo mejor fibra o a las malas carbono, si quieres, es relativamente sencillo; dos cristales, (son superficies lisas, limpias, ya sabes), sobre el pones la lámina de carbono, le pones epoxy, siguiente lámina, la impregnas de nuevo, el siguiente un velo, por ejemplo, o fibra, y lo impregnas, y fibra de nuevo, (todo de la más finita), le pones el otro cristal encima y un buen peso sobre el cristal.
Se te quedará una lámina que puedes utilizar de tapa, por ejemplo, o para lo que sea, no te pases con el epoxy, de todas formas si te pasas, te chorreará cuando pasen los minutos por los costados, pero es una pérdida y cuesta un egg, como para......., por otro lado los cristales y el peso hacen que no le queden burbujitasa la lámina, y poco más.
Dentro de poco cuando vayamos acabando y se acerque el momento de la prueba en el agua, con motor por supuesto, iremos viendo el capítulo XXXXVVVVIIIIIII, :lol: :lol: :lol: :lol: otros secretos del mundo submarino del modelismo naval, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como el SICA, Yosh, no lo conoce, :shock: pero lo verá en unos meses, en CB, un sistema desarrollado por nosotros, hacemos su presentación oficial, aunque otros miembros de Andalucía ya nos lo han visto.
No te preocupes por preguntar lo que quoieras, si algo seguroque nos gusta es precisamente decir lo poco o mucho que sabemos, en mi caso es que tengo a mi sensei viviendo en l calle de abajo mía, lo tengo sencillo, a las malas me llevo el barco y lo que haga falta, pero si no llega a ser por él, te ASEGURO, que ni habría empezado. Eso me pasó con los aviones, o sea................

Un saludo, y ánimo. Seguiremos informando.
#907896
Es un sistema nuevo, lo hemos desarrollado en estos últimos 5 años, es nuevo, lo hemos probado con un rotundo éxito y CB será el momento oficial de su presentación, hemos invertido loque no te puedes imaginar, pero al final hemos tenido un buen fruto, con garantía del 100%, aplicando I+D, fuera de coñas, de hecho tuvimos que adquirir un ordenador especial, capaz de soportar las simulaciones con los cascos nuevos, "los de casa" normalmente se quedaban bloqueados, son demasiados parámetros. La verdad es que estoy particularmente orgulloso del resultado, el SICA, es la solución para nuestro deporte.
#907950
Mira tu, riete tu de la NASA, pero esto ya no es un hobby ya empieza a ser algo profesionas :D , pues ahora me voy tener que ir a CB para ver ese invento. Yo a lo que llegue fue al laminado por infusion, por el cual está hecho mi casco.


No nos puedes adelantar nada mas sobre el SICA. ¿Por cierto lo tendreis patentado?


Un saludo

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