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Moderador: Moderadores

#921296
No me importa cambiar de tipo de propulsión.(gasolina-electrica). Empeze asi porque me pareció mas facil, total solo es un motor dos servos y venga gasolina.

Ahora lo que voy ir haciendo es cambiar piezas para mi casco. Por cierto suele entar agua en las embarcaciones, (me refiero una poca por la bocina).


Un saludo
#921302
me imagino que es una pregunta lo que haces, puede entrar, pero no debe, lo mismo la bocina queda por debajo del nivel de flotación, miralo por si acaso, lo mismo no tienes teflón entre la bocina y el eje, con lo que queda mucho espacio para la entrada del agua, si no tienes pónselo, pero mira la medida pra que no frene el eje, que debe quedar suelto y por supuesto grasa en el eje. Puede que si has dado marcha atrás, el mismo eje haya hecho de tornillo sinfín y haya atraído parte del agua hacia adentro.

Creo que no se me ha olvidado nada y desde luego en un 90% de las causas de lo que te ocurre debe estar entre las antes mencionadas, compruébalo y nos dices. Todo lo que te he contado no es teoría, es lo que ya me ha pasado. Y ponnos una foto de cómo va ese pedazo de casco. Antes de CB, por supuesto.
#921452
De cambiar piezas facilmente nada de nada... olvidate de que la cosa es sencilla. No obstante, modificar piezas de tu lancha es factible, y si no las comparas con nada, pues te da para una divertida jornada.

Donde realmente se ve la conveniencia de los cambios, si estos son efectivos etc etc es en la competición. Ahi veras que tus cambios, adaptaciones e intuciones pueden ser o no efectivos. De ahí lo bonito de la competición, que tus multiples ajustes y modificaciones se ponen a prueba junto a lo mejor del resto del panorama, ahi es donde verdaderamente ves si la distancia que has escogido entre patines es la adecuada, por poner un ejemplo. Por eso digo que de facil esto no tiene nada. Yo llevo ya más de 3 años y ahora es que escasamente consigo terminar las mangas.

Yo soy un defensor del material barato, pero si quieres estar a la altura de grandes presupuestos, deberas investigar y practicar mucho. Si lo haces así, podras incluso ganarles, con muchisimo menos presupesto, pero para esto necesitaras años y constancia. Y la victoria no significa otra cosa que la confirmación de que tus horas, tus investigaciones, tus practicas, son las acertadas. Nada mas recompensante que ésto, porque lo que es ganar o perder, eso es lo de menos, luego todos juntos cenamos y nos queremos mucho. Ya veras sino que cualquier problema que tengas, todos los pilotos correran a dejarte el material que necesites

Volviendo a lo dicho, es muy bueno que hagas cositas a tu lancha, que la estudies, la comprendas, la mejores. Luego ya viene la parte practica de pilotaje, que no es moco de pavo. Sobre la idoneidad del angulo de inclinación de tu helice, cuando te plantees estos temas, veras que de sencillo no tiene nada. Y en competicion veras ademas si todo lo has hecho bien.

Mi recomendación es que efectivamente sigas investigando y manipulando, que te definas ya un pelin si te atrae más el mundo termico o electrico, y mi consejo es que ademas, participes de la competición, es ahí donde veras realmente si tus lanchas son efectivas. Ambos mundos son muy distintos, poco a poco te iras definiendo por uno u otro. Los barcos termicos y electricos no tienen absolutamente nada que ver
#921459
Muchas gracias por los consejos, no dudes que los tendré todos en cuenta.
Yo soy de los tuyos, de los del material barato, ya que pienso y haciendo un simil automovilistico, que gane Ferrari un campeonato de formula uno... si está bien pero con sus presupuestos...., pero que Brawn Gp ganase el mundial con mucho menos presupuesto, eso si que tiene merito, y eso es lo que me gusta a mi. Con pasta es mucho mas facil ganar, obviando claramente el pilotaje, que eso no se compra, ejejeje.
#921555
Silencioso, con cariño, si este hombre dice que es fácil cambia piezas, es fácil, además todo es ponerse, en cuanto a lo del material barato, me callo, una cosa es en los veinteduros comprar bridas y otra es comprar todo en los veinte duros. Lo barato sale caro, pero es normal no gastarse una pasta cuando uno está comenzando, es lógico y natural, por otro lado no me compares, que ya tuvimos otro post con este tema y vamos a volver a lo de siempre, mira un detalle, importante por lo menos para mí, sabes que no soy de los que se gastan una pasta en los materiales, pero una cosa decentita sí desde luego, por casualidad haciendo pruebas pongo un receptor de los chinos, es cierto que estuvo en el agua, pero funcionaba (o se le supone como el valor) y que la variación de precio de uno a otro estamos hablando de como muy mucho 10 euros, sabes que no necesitamos el ultradigitalcombi de los variadores, un par de canales y arreando, bueno, ¿sabes lo que me hizo una persona?, me comprobó el barco, vio el receptor, me lo pidió prestado y ¿sabes donde está?, lo digo por si lo quieres, en medio del lago del PTA, conforme se lo presté salió volando, me dejó uno de los suyos que ya te digo, no es tanta variación, y me dijo, pichita, si te has preocupadode poner las cosas medio bien, no le pongas algo medio mal. Y con mi dolor, es cierto, digo mi dolor, porque le tenía cariño al que sigue sumergido a 5 metros. Es una anécdota, pero................, muchas veces recurrimos a cosas que tenemos a mano, pero no son las correctas, cuando estemos por la noche en CB, recuérdame que te cuente un tema de diferencias, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es que en el foro me da corte. :oops: , pero recuérdamelo que luego no tengo cabeza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

otra cosa para Supergilera, lo que si es cierto, es que no es lo mismo eléctrico que gasolina, yo no te voy a decir, pero piénsalo bien antes de empezar a hacer cosas,
#921578
Yo al termico le veo como más tacto de lancha "genuina" es como si de un barco más "real" se tratara. Y para el publico no digamos, agradecen mucho esos petardeos y acelerones. Yo he tenido en tiempos una FSRV 7,5cc y nunca me sentí comodo del todo. No obstante, si me sobrara el dinero, por seguro que tenía una FSRV 15 cc.

Las electricas tienen otro tipo de encanto, algo más escondido a primera vista y más reacias a mostrartelo a la primera de cambio, pero es un encanto especial, mucho más sutil. La gente cuando ve mis lanchas suele preguntarme ¿Son de gasolina verdad? Claro, la gente no suele ver estos barcos de competición y relacionan juguete/electrico -- velocidad/termico. Yo siempre les respondo lo mismo, no hombre, son electricas - ¡Pero como! ¿Y como es que corren tanto? - bueno... ¿imaginas el AVE de gas-oil.... ;)
#921582
Lo del material barato, bueno... es cosa de buscar el punto medio asi es, y saber donde merece la pena gastar más y donde gastar menos. En mi caso, fundamental, receptor y emisor, todo lo demas, al Carrefour.

Pero esto es algo muy personal, recuerdo las criticas de mi maestro Ballester al mencionarme la barbaridad de montar servos de 1 euro. Y tanto que los monto, y el dia que no pueda montarlos me quedo fuera.

Sobre todo, comenzar con cosas económicas. Yo quemé a la primera de cambio un variador de 200 euros y aquello me marcó. ¡que iluso al pensar que podia manejar material caro con mi escasa experiencia... Aun no lo he superado la verdad, aquello me marcó de veras. Sigo buscando ese producto barato y no demasiado malo. A veces lo encuentro y otras no.

Ahora por fin he decidido que mi proximo motor va a ser un Hacker, pero solo despues de llevar años en esto me veo de verdad preparado para asumir ese motor.
#922108
enelchinodeabajomicasa :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de bromas, solo la electronica suelo comprarlas en chinos (Variador, motor), los ejes son Hydromarine en las dos barcas, lo mismo que los cardan. El timon de la grande vale más que todo el barco junto, es Hydromarine, el de la pequeña, ese si es economico, un buen timon con toma de agua incluida y bien barato del ebay, 15 euros o asi.

Pronto me llegará una helice de 40,5 mm de ETTI, que cuesta un pastonazo pero no me gustan las cabezas de perro, y el paso creo que es como las de Graupner de plastico, con las que me siento muy comodo. Tengo de plastico pero en la grande mejor no arriesgar a comerme una pala y le pongo la ETTI.
#922160
hay buenas tiendas chinas en internet sea dentro o fuera de ebay como por ejemplo :
- r2hobbies,muy buena tienda y buenos precios......................... http://www.r2hobbies.com/,esta misma tienda la tienes en ebay con el nombre de revolutionshop. a continuacion te pongo el enlace de ebay de esta tienda....................... http://stores.shop.ebay.es/RevolutionShop__W0QQ_armrsZ1
tambien dentro de ebay tienes buenas tiendas como head of de river o jocheung,pmb o wininishall,palladine321,ciberport888,ponty454,alien boat,rcworldwide
hay otras como la famosa hobiking que vende fuera de ebay
o menos famosas como bidproduct que tambien vende fuera de ebay
y un largo etc de otras tiendas que no nombro por no marear mas

saludos
#923290
Bueno, primera pureba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRANCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me explico, no me llegó en timón y la helice e hice la prueba en el jardin de casa, refrigerandola con agua de una manguera.
Hablando de la helice, sabeis algún metodo para saber el tamaño de la helice o el metodo es el de comprar y probar. Por cierto donde comprais vuestras helices????



Otra cuestión conoceis algun enlace donde se vea como se hace un timon casero.
#923317
en cualquiera de las tiendas que te he nombrado venden helices.lo mejor es que la compres ya equilibrada.el tamaño de la helice que necesitas para tu lancha se lo preguntas al que te la vendió y si no consigues esa info me lo dices y preguntaré a una persona que tiene una lancha identica a la tuya
saludos
#923321
Normalmente, depende de la categoría, en Eco se utiliza de la 29 a la 33, en Oval 3 de la 31 a la 36, en Oval 2 de la 36 a la 40, en Oval 1 de la 37,5 a la 40. Todo esto de plástico, si utilizas metálicas todo esto se cae, las medidas no se corresponden. Si se utliza un motor que no "corresponda" con la categoría, todo esto se cae. Siempre para hélices de dos palas, si se utlizan tripalas, depende del motor y todo esto se cae.
Cuando digo que se cae, no es que no sirva, es que hay que probar, y aunque todo lo tengas bien, hay que probar las hélices y ver si dan los tiempos, si no se calienta nada, etc... así es la vida. Por el tema de compras, normalmente de la marca Graupner y en la tienda que quieras, las hay a patadas, yo normalmente en Bilty Hobbies, pero donde quieras.
#923367
perdón, tiene razón Jaden, se me había ido de la cabeza el nombre del post, en tu caso metálica, está claro, necesitas fuerza y las de plástico se te van a ir por ahí, comienza probando por ejemplo una de 40, a ver como va el motor y ve subiendo.
#924682
antes de comprar ese motor mira el sentido de giro me parece que gira a derechas y otra cosa no tiene nada de rpm son solo para pasear el barco no esperes que corra ademas la helice de 40 es muy pequeña esos motores tienen mucho par y pocas rpm ademas pesan mucho y son aparatosos cuanto te cuesta 100 euros pues un zenoah te puede costar mas pero te funcionara muchisimo mas
http://cgi.ebay.es/Zenoah-G270RC-Motor- ... 4ceb1f6b15 este no es marino pero mejor que la desbrozadora si y vale unos 190 pavos mas portes pero si tienes un poco de paciencia encontraras marinos y mejores
saludos

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