miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Zeroky
Buenas a todos.

He estado mirando motores para una motorizacion, pero me surge una duda, a la hora de ejegir el apropiado.

En muchas paginas, no te dicen a cuanto voltaje puede trabajar, y me vuelvo loco, puesto que si miras comentarios del producto de otros compañeros, te dicen lo hago trabajar a tanto, otros a tanto, pero como calculas el voltaje maximo que permite?

hay alguna formula para calcularlo con los pocos daros que te dan???

un ejemplo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4480

Disculpar si el tema ya ha sido espuesto, no veo donde. Si es asi se agreadeceria un enlace y se acpta la reprimenda

Saludos.
Por rilos
Mas que los "voltios" lo que necesitas es potencia electrica y revoluciones aplicadas a una helice, es un tema extenso y espeso que tomado asi de un trago no es digestivo.

Digamos que si te haces con un avion lo mas sencillo despues de comprar el conjunto motorizacion aconsejado por el fabricante del avion, es fijarte en esta y comprarla en china, por los € mas que otra razon.

Por ejemplo el acromaster de multiplex aconseja un motor de imax un regulador que ese es el mas sencillo de "imitar", una helice y una lipo determinada

Su motorizacion dice, alimentado con lipo de 3S y montando una helice de 11x5 consume 32 -35A, y los mas finos cuentan hasta las RPM de la helice con un aparatito,

Si tu cambias algo de esto a tu voluntad debes de saber por que y que es lo que persigues, puedes meter un motor mas potente ¿para que? con este se puede hacer 3D, puedes ponerle lipos mas gordas y pesadas y dado el diseño de este modelo no vas a poder centrarlo.

Tengo una memoria descriptiva que te puedo pasar por correo que te explica esto, por si quieres profundizar.

En referencia a los voltios de cada motor tenemos (2s) lipo de 2S tension nominal 7,4v

2S para avioncitos que no tiran mucho, me gusta montarles motores de 1300 - 1400 Kv para que tiren un poco

3S esto ya empieza a andar, cuidado con los dedos en lipos gordas

4S etc aviones mas gordos y pesados, montar lipos a estos modelos es caro

Fijate pues del conjunto motorizacion de un avion como el tullo o similar y "copialo"

salu2
Por Zeroky
Gracias Rilos por la respuesta, veo que no es tan facil como creia buscar una combinación acorde con lo que tengo.

El tema es que no encuentro muchos aviones como el que me he cogido, y copiar la combinación de los pocos que encuentro me esta siendo dificil.

Gracias de todas formas e intento bnuscar una combinacion acorde.

Mirare de poner en el hilo que tengo avierto, la combinacion para no monopolizar el tema.

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 40593.html

Gracias.

El modelos es este.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por sukoi
el motor que pones de ejemplo ( mira debajo de la descripcion los comentarios de otros compradores ) lo usan en EDF con fans de hasta 2,5" con un consumo de 600 watios y alimentado por baterias de 3S ( siendo el motor de 4300 Kv , eso te dara unas revoluciones de turbina de unas 47000 rpm ( un monton :roll: ) y lo recomiendan para aviones EDF de hasta unos 900 a 1000 gramos de peso.

a veces es bueno mirar que es lo que han usado otros, pero cogelo con cuidado, lee todos los comentarios y haz una media, suelen exagerarse o ser un poco inexactos y de los motores chinos ( o en general por no poner trabas :roll: ), mejor no pases del 80% del consumo maximo recomendado :mrgreen:

saludos
Por sukoi
he mirado el link que has puesto al modelo del rafaele, en la pagina del vendedor, te recomiendan el hoffman ' the beast' ( la bestia, para los amigos :shock: ) que supuestamente puede dar hasta 1700 watios de potencia con 4S o 5S, recomendando tambien turbinas de 70 mm para un empuje de 3 a 3,5 Kg , el problema del hoffman ( por lo menos por los corrillos de RCgroups ) es que parece que deja de fabricar :shock: ( aunque esto no lo han confirmado ) creo que los he visto tambien en la web de hobbyking .

de todas formas creo que el motor que has puesto arriba es una division diferente ( para modelos mas pequeños del que has puesto )

saludos
Por Zeroky
Buenas sukoi,

Si el motor que recomiendan es el "bestia" y "el bestia salvaje" que da 50000 rpm, el problema me ha surjido al intentar sustitur el variador, puesto que te aconsejan un Castle Creation de esos y se dispara el precio a 180$ cada uno( el avion lleva 2 turbinas),

Por lo que al ir mirando variadores para los hoffman, veo un comentario de un usuario que dice que ha "frito" el motor por culpa del variador, se ve que por las caracteristicas del variador puede dar mas revoluciones o menos dependiendo del numero de polos del motor, y no encuentro nada fiable para el motor ese, ya que la web de hoffman esta KO.

Decido cambiar motor, buscar algo similar, pero te dicen que da XXXXX rpm, pero no te dicen con cuantas lipos y en el variador te dice que trabaja de 2s a 6s( por ejemplo).

La duda es, si le meto 4S al motor lo aguanta?? como lo se si no pone a que voltajes trabaja???

Estoy muy pez en electricos, reconozco que lo mio es volar, las configuraciones casi siempre cojo las de defecto o las que me asesoran en el campo, pero no consigo encontrar la combinacion.

Gracias y perdon por el tocho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!