Por Roberto Rebollo - Dom, 19 Jun 2011 14:49
- Dom, 19 Jun 2011 14:49
#1061549
a la vista de la gráfica 1 y 2 adjuntas no entiendo como los resultados de carga alar y superficie alar varian de una grafica a otra, con lo que el centro de gravedad no me da, tal y como lo habia calculado por el metodo de la grafica 3.
en la grafica 2 el c.d.g. me lo sitúa a 94.38 mm. del borde de ataque, esto lo he calculado al 27% de la CMA, tal y como adjunto en la grafica 3.
siguiendo los datos de cálculo del c.d.g. de la gráfica 3 me lo situaría en 86.4 mm.
viendo estos resultados y estimando un peso de 1500 grs. me gustaria saber vuestra opinion sobre el diseño del avión que estoy construyendo, si esta bien diseñado ó si es apto para el vuelo acrobático, me saldrá floton o tengo que reducir aún mas peso en su construcción.
gracias
en la grafica 2 el c.d.g. me lo sitúa a 94.38 mm. del borde de ataque, esto lo he calculado al 27% de la CMA, tal y como adjunto en la grafica 3.
siguiendo los datos de cálculo del c.d.g. de la gráfica 3 me lo situaría en 86.4 mm.
viendo estos resultados y estimando un peso de 1500 grs. me gustaria saber vuestra opinion sobre el diseño del avión que estoy construyendo, si esta bien diseñado ó si es apto para el vuelo acrobático, me saldrá floton o tengo que reducir aún mas peso en su construcción.
gracias
Extra 300 S
Entrenador .46
Extra 300 deprón
Funjet diseño propio deprón
Talón T38 deprón
Sbach 342 (1,32 mt.)
Nemesis NXT
Jet F-16
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