miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
hola, me he vuelto loco buscando por internet algun sitio donde informen de alguna formula para calcular tanto la superficie alar de un modelo como su carga alar, ya se que esto es un tema recurrente y que ya deberia saberlo a estas alturas, pero es que nunca me habia preocupado de esto hasta ahora, gracias
puestos a preguntar, que peso max. se supone que deberia poder mover un motor 480 con helice directa?

saludos a todos
borja!
Por Manuel Torres
Hola.
Para encontrar la superficie, se multiplica el valor de la envergadura PROYECTADA por la cuerda o profundidad media del ala.

Se entiende por envergadura proyectada, la que mide sin tener en cuenta el desarrollo del ala, o sea, midiendo de borde marginal a borde marginal en líena recta.

La carga alar es el peso dividido por la superficie del ala, siempre que el perfil del estabilizador sea simétrico. En el caso que sea sustentador, se debe sumar a la superficie del ala.

Esto en términos reales. Sin embargo, la FAI, determina que en competición se debe calcular siempre teniendo en cuenta la superficie de todas los planos horizontles, sean o no, sustentadores.
:wink:
Por Manuel Torres
Si te interesa, en esta Web, tienes un programa en Castellano para el cáculo de la cuerda media, superficie, alargamiento y posición del centro de gravedad, que tiene en cuenta -además- cualquier forma de ala, incluso compuesta de varios trapecios, cada uno de distinta forma o flecha.
La Web:
<http://fly.to/tracfoil> :lol:
Por Eduardo Dominguez
Manuel muy bueno el programita, gracias por molestarte en traducir este y otros al castellano.
Por borja aerosedis
gracias a todos, es lo que andaba buscando

a ver si me salen los numeros

un saludo!!
Por Manuel Torres
Pues eso, no vale la pena.
Mientras lo hago también me divierto y, sobre todo, aprendo.
Gracias a vosotros por vuestro reconocimiento.
Un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!