miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Estaba en casa y de repente me acordé que me dijeron que un BEC de un tal variador que daba 1,5A a lo mejor no era suficiente para alimentar a dos servos como este:

Servo:

Voltage: 4.5V DC-6.0V DC
Speed: 0.13sec/60deg at 6.0V
Output Torque: 2.5Kgf.cm (35.00 oz.in) at 6.0V

¿Son correctos los cálculos a continuación del consumo de unos servos?

Momento = 2,5 Kg·cm = 2,5 Kg·cm x 10 N/kg x 1m/100cm = 0,25 N·m
Angulo en radianes = 60º · PI/180 = 1,047 Rad

Velocidad Angular = Angulo recorrido / Tiempo = 1,047 Rad / 0,13 s = 8,054 rad/s

Potencia = momento x Velocidad angular = 0,25 x 8,054 rad/s = 2,0135W

Potencia = voltaje x intensidad ===> I = P / V = 2,0135W / 6V = 0,335 Amp.

El resultado es que el servo si fuera perfecto consumiría 0,335 Amp, por tanto 2 Servos, sería = 0,335 * 2 = 0,67 A, aunque el rendimiento fuera de un 50% (que creo que es muy bajo) el BEC tendría suficiente capacidad para mover bien los servos, no?
Por miguelonete
no creas que es tan bajo, yo no le pondría mas de un 50%. ten en cuenta que son motorcillos de escobillas muy pequeños que ya rondarán el 50%, pero luego además hay un monton de engranajes, que en los servos mas pequeños no tienen rodamientos, asi que mas fricción, y la grasa que llevan se acaba llendo. un 40% y ya es mucho. nos quedamos con 0,85A por servo. mas cualquier error de calculo, pongamos 1A.

por supuesto eso es con el servo dando su potencia máxima, y eso solo suele pasar con bisagras duras, transmisiones duras, servos forzados y maniobras extremas.

en esta tienda ponen los consumos de algunos servos

http://www.servocity.com/html/servos___accessories.html
Por xerex
Creo que no has contado con los engranajes, no creo que consuman tanto, debes de realizar los calculos de potencia, en el eje del motor del servo, no en la salida de todos los engranajes. probablemente estamos hablando de un 50% menos de corriente por servo. y mas para 2.5Kg/cm,

Ademas estas hablando de potencia mecanica, no electrica (no recuerdo si eran equitativas....). Si dispones de un servo, midele la corriente que consume para quitarte el gusanillo.

Saludos.
Por miguelonete
potencia mecanica·eficiencia mecanica·eficiencia electrica sale la potencia electrica.

si en el brazo del servo tienes 100w, entonces en el eje del motor debes de tener MAS potencia, no menos, ya que esa potencia extra es la que consumen los engranajes.

por ejemplo un servo HS-81 de 2,5kg consume 250mA SIN carga, osea dando la potencia mínima, la potencia con carga puede triplicarse a la mínima, lo cual AL MENOS triplica el consumo, dando 750mA, y eso sin tener en cuenta que con mas consumo la eficiencia del servo será menor.
Por xerex
la eficiencia se mide de 0 a 1, enconces segun comentas:

potencia mecanica =< potencia electrica.

Creo que es esta formula la correcta: La potencia eléctrica de entrada es la potencia mecánica de salida dividida por la eficiencia

Efectivamente estaba equivocado. Asi que efectivamente, de pico puedes alcanzar una mayor potencia electrica y por tanto una mayor corriente de consumo. Logicamente, por las perdidas de los engranajes y su friccion.

rmv_airking, ya sabes como factor de seguridad multiplica por 1.5 el valor de potencia que te ha salido y luego por los servos que van detras del bec, de hay conoceras el valor de potencia necesaria para el bec.

Saludos y gracias miguelote por la correccion inicial, he corregido un concepto que tenia mal asimilado.

P.D.:

Para los que esten perdidos como yo :?

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... torque.pdf
Última edición por xerex el Sab, 23 Feb 2008 0:50, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
xerex escribió: Finalmente:

potencia mecanica >= que la potencia electrica

logicamente, por las perdidas de los engranajes y su friccion.
el signo esta al revés, la potencia electrica consumida por el motor es mayor que la potencia mecanica en el eje. Welec>Wtrab. el igual es tecnicamente imposible, pues sería una eficiencia del 100%, y siempre hay perdidas.
Por xerex
es verdad me he hecho un lio :oops: corrijo lo anterior.

Gracias.

Saludos.
Por zaapa
fantastico programa ese :oP

gracias,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!