miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Alvarito
Sabrían decirme como calcular la potencia consumida por un motor paso a paso, para moverse un cierto ángulo, teniendo todos los datos del datasheet?
Gracias.
Por polvorilla
Tambien depende de la hélice y si lleva reductora.

Un saludo
Por miguelonete
la respuesta: motocalc 8, es muy buen programa, que te da empujes, velocidad maxima a nivel, velocidad de ascension, si saldrá bien de la mano..

todo eso en un click
Por J.Puente
Alvarito escribió:Sabrían decirme como calcular la potencia consumida por un motor paso a paso, para moverse un cierto ángulo, teniendo todos los datos del datasheet?
Gracias.
1º.- Potencia consumida

2º.- Motor paso a paso

3º.- Solo de un cierto ángulo.

Que yo sepa, estos motores paso a paso, no suelen utilizarse como propulsores con hélice.

Para calcular la potencia consumida, solo se necesita saber:

A.- Los voltios a los que está alimentado el motor.
B.- Los amperios consumidos en girar ese ángulo.

Multiplicas Voltios por Amperios, y te da los Watios de potencia consumida.

Un saludo
Puente

P.D. no se, no se, pero me dá la impresión de que se me está olvidando algo. :roll: :shock:
Por miguelonete
lo que se te olvida es esto:

el W es una unidad instantanea, realmente son J/s, y lo que nos interesa son los W·s, osea J, osea que es:

V·I·T=voltaje inroducido x amperios consumidos x tiempo de paso.

realmente lo que es instantaneo son los A, que son culombio/s, y es como decir que un coche consume 20L/100km, pero si no sabemos la distancia no sabemos los litros que ha consumido, nos interesan los litros (o culombios)

capón para puente :lol: :lol:

y para mi por no darme cuenta de que era motor de pasos :oops:
Por J.Puente
¡Jo! ¡Como se nota que estás en plena época de estudiante! :roll: :wink: Pero eres un poco "precipitao". :D

Acepto lo de "una colleja para Puente". pero puedo argumentar en mi defensa, que hace siglos, que no cojo un libro de los de estudiar. :wink:

Un saludo
Puente
Por miguelonete
yo tambien hace siglos que no cojo un libro

tranqui, hoy he empezado las vacaciones, ya se me irá pasando... :roll: :roll: :roll:

lo he puesto por esto:
J.Puente escribió:Cuando se habla de un avión pendular, así es.

Pero......de lo que están aquí hablando es de un avión con alas pendulares.

Te debo un capón. :wink:

Un saludo
Puente
y en color coña, no habia mala intencion :P :P
Por J.Puente
Esa respuesta se la he dado a "zurdo". Aúnque parezca un poco "borde" me he permitido dársela, porqué es amigo mio. Y porqué además, el miercoles pasado, su perro me rompió mis pantalones. :lol: 8) Lo del capón, más bien es por lo del perro. Mejor dicho, "cacho cachorro"

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!