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Moderador: Moderadores

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Por Lucio
#116880
Hola a todos.

LLevo un buen rato dándole vueltas a como calcular el ángulo que necesito para que al poner el motor como en el dibujo, el empuje ni me baje ni me suba morro.

¿Alguien con los vectores y los momentos más al día que yo?.

Imagen


Gracias
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Por katraska
#117263
Pues tal y como tienes el dibujo, traza una línea vertical donde tienes la letra alfa para formar un triangulo rectángulo y mide el cateto menor (la raya vertical) y el cateto mayor (la raya horizontal).

Después divides el menor entre el mayor y calculas la función arcotangente del resultado

Supongo que es eso lo que querías ¿no?


salu2
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Por Antonio torque
#117307
Bueno no se mucho del tema pero al estar la fuerza delante del CG el momento de la fuerza no haría que el avión bajase un poco el morro?
#117458
Si quiesiera ver el ángulo, una vez que lo dibujé con Autocad, no tendría más que acotar el ángulo y listo, lo demás es incluso más impreciso.

Lo que busco es que debido a ir el motor encima del ala, se produce un par debido al empuje del motor multiplicado por la distancia del eje de éste al, pienso yo, centro del área de sustentación, debido a eso el avión tiende a meter el morro, por tanto hay poner el eje mirando hacia arriba para ir compensando dicho par.

No sé si lo he dejado claro,


adios
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Por Lucio
#117462
Perdona Diego que no me había fijado que por acotación lo habías pintado.


Pero recuerdo que el dibujo es la exposición del problema y no la respuesta gráfica de éste.


adios
Por T-1000
#117652
Si lo pones en esa posicion en cabana sobre las alas, mira el angulo de ataque del ala y ponlo en paralelo al mismo, de entrada yo lo dejaria a 0º y probar, a lo mejor lo tienes que subir, darle incidencia positiva todo depende del tipo de vuelo que quieras.
Saludos
Andres
Por JQA
#117661
Hay que tener en cuenta que aunque el motor ahí haga un par para picar, tienes en contra que tendrá que levantar la colacon la resistencia que opone su superficie y el par debido a una distancia mucho mayor.

Tengo en el trastero una cabana para un 15. A ver si la encuentro y soy capaz de medir la incidencia respecto al eje de vuelo.
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Por Eduardo Nuñez
#117907
yo llamo, y creo q es así a la altura que tiene el eje del motor sobre el eje del perfil, si el motor esta como en tu caso tenderá a hacer picar el avion, por lo tanto tiene que mirar hacia arriba cuanto? para eso se descompone el empuje del motor y aparece un vector con fuerza hacia arriba, que aplicado a la distancia que le separa en horizontal, crea un par que neutraliza al par a picar.

tenia yo una hoja de excel, tengo q revisarlo, es lo q yo usaba en mis alas volantes para compensar la altura del motor

de todas formas no se llega a compensar del todo, date cuenta q eso tiene q ver con el empuje estatico y luego en vuelo va disminuyendo segun aumenta la velocidad.

de modo q se compensa un poco y luego a dedo con el stick.

siempre hay q intentar el menor offset posible, eso descuadra las fuerzas y luego es casi imposible que quede bien todo, es un apaño.
Adjuntos

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Por JQA
#117933
No he podido medir el ángulo de la cabana, pero lo que sé he podido comprobar es que el ángulo es negativo. Muy poco pero claramente negativo.

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