miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Lespañol
Hola:
Tengo que alimentar un conjunto de dos motores PaP de 6v 1,2A cada uno con un transformador que tiene una salida de 35v 8A. El conjunto de dos motores de paso tiene 6 cables (los dos motores se alimentan en paralelo).
¿qué sección de cable le pongo?
Si fuera posible me gustaria saber la fórmula para calcularlo.

Gracias y un saludo
Por age
El cálculo de una sección se debe hacer por densidad de corriente y caida de tensión. Por densidad de corriente te debe valer 1mm2 Cu para una salida de 8 A. Para el cálculo de la sección por caida de tensión es con la fórmula Sección = 2x (Intensidad (en A) x Longitud (en mts) / (56 x V (voltaje en V) x 2/100)). Pero que vamos para 3 A de carga y 1 o 1,5mts de longitud es mas que suficiente 1mm2 en cobre con una caida de tensión del 2%, que a 6V son 0,12V, no te aconsejo mas caida de eso, incluso te aconsejo un 1% o 0,5%.
Por Lespañol
Hola:
Muchas gracias age por la información. Ha quedado muy claro incluso para mí, que no tengo ni idea de estas cosas. Voy a seguir tu consejo.

Un saludo y gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!